lunes, 10 de noviembre de 2008

"LA GOTA DÁ TANTO EN LA PIEDRA..."


Foto por: WonderKris

Dios les bendiga en este comienzo de semana laboral, aunque en mi país es feriado por la celebración del día de la Constitución de la Repúbica, que fue el día 6 de Noviembre del 1844.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Hebreos 4:12

"PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y MAS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS; Y PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA Y EL ESPÍRITU, LAS COYUNTURAS Y LOS TUÉTANOS, Y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN".

Muchas veces tenemos situaciones adversas que persisten en el tiempo en nuestras vidas y nos agobian, llegando al extremo de que agotan la paciencia.

Entonces decimos que "la gota da tanto en la piedra hasta que le hace un agujero".

El enemigo de las almas es un experto en esto de persistir con la guerra hacia nosotros para sacarnos de la comunión con Dios

y no descansa ni duerme en lograr sus malasanos propósitos, pues a eso fue que él vino, a matar, a destruir y a hurtar.

Y es así como vemos todo lo que nos ocurre a diario, desde el caos en el tránsito, hasta las dificultades propias del trabajo, de los estudios o de las actividades que realizamos.

Muchas veces se nos encadenan problemas y pruebas constantemente y nos martillan, nos taladran, nos mortifican.

Entonces el pecado se campea y nos asedia. El panorama que observamos es gran parte de la humanidad presa, esclavizada del pecado.

El pecado ha calado en la humanidad de una manera dramática "EL PECADO DE JUDÁ ESCRITO ESTÁ CON CINCEL DE HIERRO Y CON PUNTA DE DIAMANTE; ESCULPIDO ESTÁ EN LA TABLA DE SU CORAZÓN, Y EN LOS CUERNOS DE SUS ALTARES" Jeremías 17: 1

Pero en esta hora vengo a darte buenas noticias.

Lo primero es que Dios nos exhorta a que su Palabra penetre en nuestros oídos, así como la gota dá en la piedra para hacerle un agujero,

así debe penetrar la Palabra de Dios por nuestros oídos y que las guardemos, "HACED QUE OS PENETREN BIEN EN LOS OÍDOS ESTAS PALABRAS", Luc. 9: 44a.

Inmediatamente nos adentramos en la Palabra, Dios nos habla, nos ministra, cura nuestras enfermedades, pues la fe en nuestras vidas se fortalecerá con la Palabra, "ASÍ QUE LA FE ES POR EL OÍR, Y EL OIR, POR LA PALABRA DE DIOS" Rom. 10: 17.

Así que ya vamos ganando debido a que no importa cuan grandes sean nuestros problemas, nuestras dificultades, Jesús es nuestro abogado, es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, solo tenemos que confiar en esta Palabra de poder.

Cristo murió por nuestros pecados, se hizo el cordero perfecto que se sacrificó para derramar su sangre preciosa y poder redimirnos por medio de esa sangre, resucitó al tercer día para darnos la promesa de que los cristianos resucitaremos en cuerpos glorificados,

por eso las leyes que no pudieron redimir la humanidad en el pasado, las escribió ahora en nuestros corazones por medio de ese sacrificio en la cruz, "ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON ELLOS DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR: PONDRÉ MIS LEYES EN SUS CORAZONES, Y EN SUS MENTES LAS ESCRIBIRÉ. AÑADE: Y NUNCA MAS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y TRANSGRECIONES".

Tenemos esas promesas de vencer el pecado, pues en Cristo somos más que vencedores, la sangre de Cristo pudre todo yugo del diablo,

en el nombre de Jesús se desploman los muros de las tinieblas, en el nombre de Jesús se rompen las cadenas, en el nombre de Jesús se destruyen las fortalezas del diablo.

Ven a Cristo en esta hora, ven a su regazo, ven a sus pies, para que puedas disfrutar del gozo de la salvación.

Su palabra es viva y eficaz y penetra en nuestras vidas para que seamos victoriosos, "PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y MAS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS; Y PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA Y EL ESPÍRITU, LAS COYUNTURAS Y LOS TUÉTANOS, Y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN", Hebreos 4: 12.

No importa que la gota del pecado caiga en tu vida,

lo importante es que la gota de la Palabra de Dios sea la que taladre tu corazón, sea la que te conduzca a los senderos de la paz, la prosperidad, la felicidad y el gozo que solo en Jesucristo puedes experimentar.

Así como

"LA GOTA DÁ TANTO EN LA PIEDRA..."

hasta que le hace un agujero,

de esa misma forma deja que esa palabra cale en tu corazón y en tu alma.

Eres importante para Cristo,

eres lo más preciado de la creación,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: