lunes, 24 de noviembre de 2008

"MI ESPERANZA NO SE APAGA"


Foto por: Uncultured.

¡¡¡ Dios les bendiga en este comienzo de semana laboral !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Hebreos 13: 5

"SEAN VUESTRAS COSTUMBRES SIN AVARICIA, CONTENTOS CON LO QUE TENÉIS AHORA; PORQUE ÉL DIJO: NO TE DESAMPARARÉ, NI TE DEJARÉ"

Estamos presenciando una crisis mundial en la cual muchos seres humanos han sido afectados, directa o indirectamente.

Este hecho sumado a los millones de personas en todo el planeta que sufren escasez, que padecen hambre, enfermedades y todo tipo de calamidades, nos presenta una panorámica un tanto triste y desgarradora.

¿Por qué triste y desgarradora?,

porque mientras esto sucede, una minoría pudiente dispendia dinero, comida, recursos y viven una vida totalmente alejada de la realidad en que están sumidas tantas familias pobres.

Hemos hablado al respecto y hemos dicho que siempre tendremos pobres, como lo afirmó el mismo Señor Jesucristo,

de eso estamos conscientes, y sabemos que siempre han existido los pobres, pero hay una tendencia a alejar sin medida la brecha entre los ricos y los pobres.

Es doloroso ver esta diferencia tan marcada, en mi país por ejemplo usted observa miles de vehículos de lujo, grandes torres, enormes edificaciones, casas suntuosas, clubes de la ultra-clase millonaria,

sin embargo tenemos unos cordones de miseria que espantan a cualquier vivo, y esto lo vemos en muchos países,

en Haití cuando usted viene de San Marc hacia Puerto Príncipe, bordeando el mar donde está el club Mediterranee, existen residencias lujosas en toda la playa, mientras al otro lado de la carretera miles de casuchitas de cartón, madera y yagua en una pobreza extrema.

Dios nos trae un mensaje de esperanza para esos millones de seres humanos que viven en la extrema pobreza física,

pero además el mensaje es para todos los que sufren de pobreza espiritual, osea los que no tienen a Cristo,

porque todo el que no tiene a Cristo en su corazón es pobre, aún sea el millonario más grande.

Lo más importante, lo más inteligente para una persona es recibir las promesas que Dios tiene a través de su Hijo Jesucristo.

Inmediatamente recibes a Cristo en tu corazón te haces co-partícipe del Reino de los cielos y aunque llegues a viejo, tienes promesas, "JOVEN FUÍ, Y HE ENVEJECIDO, Y NO HE VISTO JUSTO DESAMPARADO, NI SU DESCENDENCIA QUE MENDIGUE PAN" Salmo 37: 25.

Si ponemos nuestra esperanza en Dios, Él va a proveer.

Por más dificultades, por más escasez, por más tribulación, Dios te va a suplir,

si tú pones tu fe y confianza en Él, no te va a fallar, "Y AHORA, SEÑOR, ¿QUÉ ESPERARÉ? MI ESPERANZA ESTÁ EN TÍ" Salmo 39: 7.

Estamos en tiempos muy difíciles,

hay una especie de desesperanza,

porque la humanidad ha puesto sus ojos en las cosas materiales, ha puesto su esperanza en las cosas del mundo,

y hoy Dios nos está diciendo que lo busquemos para entonces Él poder glorificarse en medio de nuestras tribulaciones, "MÁS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS" Mateo 6: 33.

Dios nos creó a su imágen y su semejanza, y por tanto no nos va a abandonar en medio de los problemas, no te afanes más de la cuenta.

Esto no quiere decir que no debes ser diligente, tenemos que trabajar duro para comer, para vestir,

pero nunca puedes perder la visión de poner a Dios como tu única esperanza, "POR TANTO OS DIGO: NO OS AFANÉIS POR VUESTRA VIDA, QUÉ HABÉIS DE COMER O QUÉ HABÉIS DE BEBER; NI POR VUESTRO CUERPO, QUÉ HABÉIS DE VESTIR. ¿NO ES LA VIDA MÁS QUE EL ALIMENTO, Y EL CUERPO MÁS QUE EL VESTIDO?", Mateo 6: 25.

A veces queremos llevarnos el mundo por delante, a veces creemos que somos imprescindibles, que somos poderosos, que somos grandes, que somos famosos, que somos adinerados,

pero en esta hora vengo a decirte que nada hemos traído a este mundo cuando nacimos, ni nada podremos llevarnos cuando muramos, "PORQUE NADA HEMOS TRAÍDO A ESTE MUNDO, Y SIN DUDA NADA PODREMOS SACAR" 1ra. Timoteo 6: 7.

Por lo que te digo que nuestras vidas deben girar en torno a Jesucristo,

para que entonces el Señor pueda glorificarse en nuestras vidas

y obviamente en Cristo podremos lograr las cosas que Dios pueda permitir que logremos para la Salvación de nuestras preciosas almas, "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" Filipenses 4: 13.

En estos tiempos de crisis mundial, debemos sacar de nuestras vidas toda avaricia

y alegrarnos con lo que Dios nos ha dado,

poniendo siempre nuestra esperanza en Jesucristo

y la promesa es que Él no te va a desamparar ni te va a dejar, "SEAN VUESTRAS COSTUMBRES SIN AVARICIA, CONTENTOS CON LO QUE TENÉIS AHORA; PORQUE ÉL DIJO: NO TE DESAMPARARÉ, NI TE DEJARÉ", Hebreos 13: 5

Por esa razón,

"MI ESPERANZA NO SE APAGA"

Aún en medio de las dificultades, en medio de las maldades, en medio de las iniquidades que me rodean a diario en mi transitar por este mundo,

porque mi esperanza es Jesucristo.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: