miércoles, 4 de marzo de 2009

"DEBAJO DE CUALQUIER YAGUA VIEJA, TE PUEDE APARECER..."


Foto por: Narinsky

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Marcos 6: 3 "¿NO ES ÉSTE EL CARPINTERO, HIJO DE MARÍA, HERMANO DE JACOBO, DE JOSÉ, DE JUDAS Y DE SIMÓN? ¿NO ESTÁN TAMBIÉN AQUÍ CON NOSOTROS SUS HERMANAS? Y SE ESCANDALIZABAN DE ÉL"

Una yagua es la parte de la rama de palma que se une al árbol de la Palmera. Normalmente cae cuando se seca y es llamada yagua. Los niños la usan para deslizarse en laderas, y bajadas en los montes.

En mi país es muy común la expresión: "Debajo de cualquier yagua vieja te puede aparecer un tremendo alacrán(escorpión)" Queriendo significar que por más débil que tú creas que sea una persona, puede ser una fiera bestia salvaje en determinada circunstancia.

Conocía un joven, que era muy violento y agresivo. Peleaba y discutía muy frecuentemente al extremo de que desafió una vez a un empresario a irse a un duelo a tiros, tal y como se hacía en el viejo oeste.

Un día alguien le rozó su vehículo. Persiguió y acorraló al que le rozó, y cuando él fue a sacar su arma, el otro que parecía indefenso, flaquito y pálido, sacó un revolver y le dió un solo tiro en la frente, muriendo instantáneamente. Le salió, lo que se llama un tremendo alacrán debajo de una yegua vieja.

En el plano espiritual sucede parecido. Las personas que no son cristianas nos ven a nosotros como cosas inferiores, nos ven como los quedados, nos ven como los debiluchos.

Ahora bien, nosotros los cristianos, somos como nos ven, la gran diferencia es que debajo de nosotros no está la fiera bestia salvaje que puede tener una persona que no conoce a Jesús,

dentro de nosotros está el poder del Espíritu Santo de Dios, y estamos siempre dispuestos a perdonar, en vez de atacar como podría hacer el alacrán.

A Jesús lo menospreciaron, lo vejaron, lo maltrataron, así nos hacen también a nosotros.

Muchos de la sinagoga, cuando oían a Jesús, lo minimizaban, lo quería ridiculizar, lo subestimaban, "¿DE DONDE TIENE ÉSTE ESTAS COSAS?", Marcos 6: 2c.

A veces ven a un hermanito pobrecito, a lo mejor sin muchos recursos económicos y con una vestimenta modesta. No anda en un lujoso automóvil, ni en una jeepeta, a lo mejor en una motocicleta, ó en una bicicleta ó a pies,

pero debajo ese hermanito se esconde el alacrán del poder de Dios, el alacrán de la unción del Espíritu Santo,

el alacrán de pasar las manos sobre los enfermos y ellos sanarse en el nombre de Jesús,

este es el alacrán que puede aparecer debajo de esa yegua vieja llamada evangélico pentecostal lavado con la sangre preciosa e inmaculada del Cordero que no conoció el pecado.

Este es el alacrán que quiero presentarte en esta hora, el alacrán que no ha doblado sus rodillas a los baales, ni al mejor postor,

el alacrán que irradia santidad, que cuando un delincuente lo ve, dice: "ese es un cristiano, esa es una cristiana".

Este alacrán por cuyas venas corren ríos de aguas vivas y que los demonios tienen que huir ante la presencia de este evangélico lleno del poder de Jehová, es el alacrán al cual estamos haciendo mención especial en este mensaje,

y que, en vez de veneno, lo que te inyecta es la Palabra de Dios, para que cambies ese corazón de hierro, por uno de carne.

Aquellas personas de la sinagoga, aquellos escribas y fariseos le decían al Maestro, "¿NO ES ÉSTE EL CARPINTERO?", Marcos 6: 3a.

Me imagino con la ironía, con la hipocresía y con la burla que le expresaban esa frase tan despectiva al Maestro, al Rey de reyes y Señor de señores.

Hoy vemos lo mismo, "¿Y este hermanito infeliz de la vida es el que me va a predicar el evangelio?",
esta es una expresión que la he escuchado de los fariseos de hoy, de aquellos que se creen la última Coca Cola del desierto, y que no quieren entender que un día tendrán que dar cuentas a Jesucristo de todas sus actuaciones mientras estuvieron vivos en la tierra.

Ese hermanito no es cualquier cosa, ¿tu sabes lo que dice Jeremías 1: 18a de lo que somos los cristianos?,

pero no los enganchados a cristianos, porque ahora todo el mundo se autodenomina "cristiano" con un pie en sus iglesias modernistas y liberales y el otro pie en el mundo,

con doble vida tal y como el típico "cristiano de la secreta",

mira lo que dice Jeremías 1: 18a de los cristianos que hemos renunciado al mundo en espíritu y en verdad: "PORQUE HE AQUÍ QUE YO TE HE PUESTO EN ESTE DÍA COMO CIUDAD FORTIFICADA, COMO COLUMNA DE HIERRO, Y COMO MURO DE BRONCE".

Y si no te convences, mira lo que dice 1ra. Pedro de lo que somos los cristianos,

¿usted se cree que somos cualquier cosa? mira el alacrancito que somos,

mira: "MAS VOSOTROS SOIS LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS, PARA QUE AUNCIÉIS LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE" 1ra. Pedro 2: 9. ALELUYAAAA!!!

Pero en esta hora te digo que Cristo está esperándote con los brazos abiertos, para que vengas a disfrutar de las promesas que tiene reservadas para tí y tu familia.

Jesús no tiene acepción de personas, como la tiene esta sociedad hipócrita, adúltera y pecadora, no importa tu condición, Él te espera y te llama.

No creas que esos hermanitos y hermanitas que ves por las calles somos cualquier cosa, somos los embajadores de Jesucristo aquí en la tierra y estamos aquí con la gran comisión de predicarte el evangelio de salvación para tí y tu familia.

No nos veas así, porque, espiritualmente hablando,

"DEBAJO DE CUALQUIER YAGUA VIEJA TE PUEDE APARECER..."

Un tremendo alacrán.

En este caso somos el alacrán del amor y del clamor para que las almas vengan a Cristo.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: