miércoles, 18 de marzo de 2009

"EL HIJO LEGITIMO Y EL NATURAL"


Foto por: Tobyotter.

Dios les continue bendiciendo mis amados lectores !!!

Nuestra lectura biblica de hoy: Juan 1: 12, "MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS; LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE HOMBRE, SINO DE DIOS"

En nuestras sociedades latinoamericanas y muy especialmente en la dominicana, gran parte de los hombres tienen hijos fuera del matrimonio.

La ley llama a los hijos de matrimonio como hijos legitimos, y los que se procrean fuera del matrimonio son llamados hijos naturales.

Este es un tema que toca muchas fibras sentimentales, por lo cual me voy a permitir pedirles su comprension y su benevolencia a fin de que nadie se me sienta herido(a), para poder llegar al mensaje de una manera clara y diafana.

Han existido grandes problemas entre la familia del matrimonio y la del hijo natural, hay una especie de pugna, de rechazo hacia este ultimo.

A traves del tiempo se van normalizando las relaciones y en la mayoria de los casos se produce el acercamiento y la aceptacion.

Puedo testificarles que no es facil ser un hijo natural.

Siendo nino, adolescente y joven se sufre a lo sumo y no hay palabras humanas para describir toda la amargura y las humillaciones que se viven en carne propia.

Dios ha establecido y diferenciado a los que son sus hijos legitimos y a los que son hijos naturales o criaturas de Dios.

No quiero tampoco que se tome este mensaje como una manera de creernos superiores o inferiores a nadie, solo quiero exponer lo que el Espiritu Santo nos revela en la Biblia, para que de esta manera podamos edificarnos y comprender con sabiduria lo que Dios quiere de cada uno de nosotros.

Jesus murio por ti y por mi en una horrenda cruz. Derramo su preciosa e inmaculada sangre a fin de que tu y yo podamos alcanzar la gracia de la salvacion por ese sacrificio.

Resucito al tercer dia para garantizarnos que por medio a El, nosotros podamos alcanzar la resureccion y la vida eterna, "LE DIJO JESUS: YO SOY LA RESURECCION Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MI, AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA", Juan 11: 25.

Y es por medio de Jesus que tenemos la potestad de ser hijos legitimos de Dios, fuimos predestinados para ser adoptados como hijos de Dios, "EN AMOR HABIENDONOS PREDESTINADO PARA SER ADOPTADOS HIJOS SUYOS POR MEDIO DE JESUCRISTO, SEGUN EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD", Efesios 1: 5.

No todo el mundo puede considerarse hijo de Dios, esto es muy serio.

Para ser considerado hijo de Dios, hay que recibir a Jesus en tu corazon, arrepentirte de todos tus pecados y vivir una vida agradable y en obediencia a Dios.

Aqui hay una separacion, aqui se diferencian los cristianos y los no cristianos.

El hijo de Dios, el cristiano genuino debe de tener un testimonio incuestionable, debe de estar lavado por la sangre preciosa de Jesus, y apartarse del mundo y de las cosas del mundo.

Dice la Biblia que hay que recibir a Jesus para ser un hijo de Dios, hay que creer en su nombre y lo mas importante ser un engendro de Dios, no de sangre, ni de carne ni de varon, "MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS; LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARON, SINO DE DIOS", Juan 1: 12.

Es un status especial que recibe el hijo de Dios, es tener el Espiritu Santo como rios de aguas vivas.

Es un momento importante para que medites en este mensaje.

Este es un dia especial para ti,

este es un dia importante que Jehova hizo para ti, "ESTE ES EL DIA QUE HIZO JEHOVA; NOS GOZAREMOS Y ALEGRAREMOS EN EL" Salmo 118: 24.

Dios te esta haciendo un llamado especial, porque quiere que tu seas hijo(a) legitimo(a),

Cristo te ama y por eso te trae esta verdad en este mensaje,

ven a El.

En la vida cotidiana vemos

"EL HIJO LEGITIMO Y EL NATURAL"

Pero en esta hora vengo a decirte que Dios quiere hacer de ti: un(a) hijo(a) legitimo(a) en Cristo Jesus, para salvacion y gozo.

Eres importante para Cristo,

Dios te guarde,

Hector Paula

No hay comentarios: