viernes, 17 de julio de 2009

"CUAL ES TU NEGOCIO?"


Foto por: Yannick Rockstroh

Dios les continue bendiciendo!

Nuestra lectura biblica de hoy: Lucas 2: 49, "ENTONCES EL LES DIJO: POR QUE ME BUSCABAIS? NO SABEIS EN EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR?"

MENSAJE:

Tuvimos que heredar el trabajo con el sudor de nuestras frentes, producto de la desobediencia de Eva y Adan.

Se hace necesario en estos tiempos tan dificiles que nos ocupemos del sustento de nuestras familias y poder brindarles una vida de seguridad, alimentacion, educacion, salud, recreacion, techo y todo lo que sea digno para los nuestros.

Vemos que la ambicion y el amor al dinero han robado el corazon de gran parte de la humanidad, y no solo se conforma con vivir dignamente, sino mas alla, lujos, grandes mansiones, costosos vehiculos, viajes internacionales, cruceros, granjas (ranchos o fincas), casas de veraneo o de playa, grandes pocesiones, etc.

Y el asunto no se para ahi, sino que este sentimiento de buscar fama, codicia, poder y gloria va en aumento cada dia, provocando que todo el accionar de estas personas circunda al redededor de sus negocios y el dinero, "PORQUE RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO, EL CUAL CODICIANDO ALGUNOS, SE EXTRAVIARON DE LA FE, Y FUERON TRASPASADOS DE MUCHOS DOLORES", 1ra. Timoteo 6: 10.

Debemos definir nuestras vidas y saber en que esta nuestro pensamiento, si en el amor al dinero o en el amor de Dios, no se puede amar a ambos, "NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SENORES: PORQUE O ABORRECERA AL UNO Y AMARA AL OTRO, O ESTIMARA AL UNO Y MENOSPRECIARA AL OTRO. NO PODEIS SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS", Mateo 6: 24.

La pregunta que tenemos que hacernos es, CUAL ES MI NEGOCIO?, EN QUE ESTA INVOLUCRADO MI PENSAMIENTO?

Y este mensaje es tanto para el pueblo pecador, como para el pueblo de Dios, incluyendo ministros, pastores, evangelistas, cantantes, etc., en los cuales esta dibujado el signo de pesos ($) en sus ojos

y que no ven otra cosa que el interes economico y han dejado atras los preceptos y ensenanzas que nuestro Senor Jesucristo nos ha dejado establecido en su Palabra y se han ido en pos de riquezas materiales.

Es tiempo de gran reflexion. A veces nos dejamos llevar de las circunstancias. Recordemos que el enemigo nos va a atacar de una manera sutil, sin darnos cuenta, porque es un enemigo astuto y va a querer lograr alejarnos de los caminos de Jesus, sin darnos cuenta.

Dios nos esta haciendo una dramatica advertencia en este aspecto.

Y es en esta hora que nos pide que no pongamos nuestros corazones en las riquezas materiales, "NO HAGAIS TESOROS EN LA TIERRA, DONDE LA POLILLA Y EL ORIN CORROMPEN, Y DONDE LADRONES MINAN Y HURTAN; SINO HACEOS TESOROS EN EL CIELO, DONDE NI LA POLILLA NI EL ORIN CORROMPEN, Y DONDE LADRONES NO MINAN NI HURTAN. PORQUE DONDE ESTE VUESTRO TESORO, ALLI ESTARA TAMBIEN VUESTRO CORAZON", Mateo 6: 19-21.

Por eso el Senor Jesus tuvo que contestarle a sus padres, que lo encontraron ensenando en la sinagoga con solo 12 anos de edad, al haberse perdido y ellos estaban muy preocupados y tuvieron que preguntarle, "POR QUE NOS HAS HECHO ASI? HE AQUI, TU PADRE Y YO TE HEMOS BUSCADO CON ANGUSTIA" Lucas 2: 48b.

Jesus les contesta con palabras de sabiduria y de ciencia, y es esta respuesta que Dios quiere que tu y yo la tomemos para nosotros, la desglocemos y la pongamos en practica, en estos tiempos finales: "ENTONCES EL LES DIJO: POR QUE ME BUSCABAIS? NO SABEIS EN EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR? Lucas 2: 49.

Este blog cumple una labor misionera de primer orden. Mensaje tras mensaje el Espiritu Santo habla a tu vida.

Es tiempo de que te dejes moldear por Dios.

Aqui la opinion de Hector Paula no tiene ninguna relevancia, Hector Paula es solo un vaso que el Senor usa.

Toda la gloria y toda la honra son de nuestro Padre Celestial, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. El es el Dios que en esta hora te dice,

"CUAL ES TU NEGOCIO?"

Cristo te ama y te llama

Ven a El.

Dios te guarde,

Pastor Hector Paula

No hay comentarios: