lunes, 13 de julio de 2009

"NOS VEMOS MAS DE LO QUE SOMOS"


Foto por: 422photobucket.com

Dios les bendiga en este comienzo de semana laboral!!!

Nuestra lectura biblica de hoy: Romanos 12: 3, "DIGO, PUES, POR LA GRACIA QUE ME ES DADA, A CADA CUAL QUE ESTA ENTRE VOSOTROS, QUE NO TENGA MAS ALTO CONCEPTO DE SI QUE EL QUE DEBE TENER, SINO QUE PIENSE DE SI CON CORDURA, CONFORME A LA MEDIDA DE FE QUE DIOS REPARTIO A CADA UNO"

MENSAJE:

Tal y como lo hemos anunciado, continuamos con el estudio de los lunes, del capitulo 12 de la carta a los Romanos. Este maravilloso capitulo se titula: "DEBERES CRISTIANOS".

Para poder disfrutar de los derechos que la Biblia nos otorga a los cristianos que hemos acudido al llamado de Dios, tenemos que cumplir con los deberes cristianos que aqui tratamos.

A traves del tiempo, el hombre y la mujer han tenido una enorme lucha con su figura, con su fisonomia, con su yo, con su ego.

En el mundo secular vemos una mega-competencia por lucir mejor, un super-consumismo de productos para embellecer y resaltar la figura y el cabello.

Estamos viendo hombres que han exagerado en este aspecto, sacandose las cejas, arreglandose las manos, rasurandose las axilas, y cuantas cosas se veian antes en las mujeres solamente.

Hay una tendencia natural a creerse lo maximo. Comparativamente, si se es gato ya se quiere ver leon en el espejo (ver foto).

Pero si vemos este panorama en el mundo no-cristiano, lo que ocurre en la iglesia de Jesucristo, dentro de una cantidad inconmesurable de cristianos y cristianas, tenemos que concluir que es alarmante el escenario.

Por eso Dios en esta hora nos esta alertando, porque la situacion no es solo en el orden fisico de la figura, sino tambien en el aspecto espiritual.

Muchos se han envanecido, se han enorgullecido, se han vanagloriado, se han inflado, se han exaltado de manera tal que para moverse tiene que ser sobre la base de ofrendas de mucho dinero, alejandose de los preceptos y ordenanzas de la Biblia, tomandose la gloria para ellos, y quitandosela a Dios.

Santiago aborda el tema de una manera contundente y literal, "PORQUE SI ALGUNO ES OIDOR DE LA PALABRA PERO NO HACEDOR DE ELLA, ESTE ES SEMEJANTE AL HOMBRE QUE CONSIDERA EN UN ESPEJO SU ROSTRO NATURAL. PORQUE EL SE CONSIDERA A SI MISMO, Y SE VA, Y LUEGO OLVIDA COMO ERA. MAS EL QUE MIRA ATENTAMENTE EN LA PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD, Y PERSEVERA EN ELLA, NO SIENDO OIDOR OLVIDADIZO, SINO HACEDOR DE LA OBRA, ESTE SERA BIENAVENTURADO EN LO QUE HACE", Santiago1: 23-25.

Que nos dice la Palabra?, que debemos mirarnos en el espejo de la Biblia, este debe ser nuestro espejo.

Tenemos que dejar el orgullo, la arrogancia y la altivez, "PORQUE JEHOVA ES EXCELSO Y ATIENDE AL HUMILDE, MAS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS" Salmos 138: 6.

Es por eso que Romanos 12: 3, nos esta alertando, y nos esta ordenando como uno de los deberes cristianos a que no tengamos mas alto concepto de nosotros mismos que el que debemos tener,

"DIGO, PUES, POR LA GRACIA QUE ME ES DADA, A CADA CUAL QUE ESTA ENTRE VOSOTROS, QUE NO TENGA MAS ALTO CONCEPTO DE SI QUE EL QUE DEBE TENER, SINO QUE PIENSE DE SI CON CORDURA, CONFORME A LA MEDIDA DE FE QUE DIOS REPARTIO A CADA UNO"

Seamos hacedores de esta Palabra y no oidores olvidadizos, vamos a descender, vamos a humillarnos en Cristo Jesus, desechemos todo lo que nos enaltezca, "PORQUE CUALQUIERA QUE SE ENALTECE, SERA HUMILLADO; Y EL QUE SE HUMILLA, SERA ENALTECIDO", Lucas 14: 11.

Jamas pasemos por la situacion de pensar en que

"NOS VEMOS MAS DE LO QUE SOMOS"

Cristo te ama y te llama en esta hora.

Ven a El.

Dios te guarde,

Pastor Hector Paula

No hay comentarios: