miércoles, 29 de julio de 2009

"CUANDO UN PUEBLO SE CONVIERTE..."


Foto por: Vieilles_annonces

¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente !!!

Es probable que tenga un viaje el jueves, viernes y sábado. Por lo que posiblemente el mensaje del viernes no salga, obviamente estaré orando para que Dios me dé los medios para poder publicarlo. En caso de que no pueda salir, ya lo saben, y les presento mis excusas por adelantado. Se que ustedes son muy tolerantes con este su blog cristiano.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Jonás 3: 10, "Y VIO DIOS LO QUE HICIERON, QUE SE CONVIRTIERON DE SU MAL CAMINO; Y SE ARREPINTIÓ DEL MAL QUE HABÍA DICHO QUE LES HARÍA, Y NO LO HIZO".

MENSAJE:

A través del tiempo hemos visto las bendiciones del cielo sobre los pueblos que se convirtieron a Cristo. Israel nunca se convirtió verdaderamente, no entendieron el mensaje de Dios acerca del Mesías y a pesar de que es el pueblo elegido de Dios, Israel ha tenido que pasar grandes pruebas, grandes tribulaciones que el mismo Dios ha permitido, por la dureza de su entendimiento.

En la actualidad reciente pudimos ver el caso más impresionante: Los Estados Unidos de Norteamérica. Este país fue bendecido especialmente, porque la nación norteamericana surgió con sus fundamentos cristianos.

De los Estados Unidos se expandió el evangelio de Jesucristo a casi todo el mundo, en especial a latinoamérica, Puerto Rico, el Caribe y hacia muchas otras naciones.

Dios se agradó de esto y todos hemos visto la potencia que llegó a ser los Estados Unidos de Norteamérica, una potencia económica, una potencia militar, una potencia política.

Dios bendijo grandemente a la nación norteamericana, porque "CUANDO UN PUEBLO SE CONVIERTE, SUCEDEN COSAS MARAVILLOSAS", este sería el título completo de nuestro mensaje de hoy.

Y la palabra de Dios es fiel, los pueblos que se han humillado a Cristo son pueblos que las bendiciones han abundado, los pecados son perdonados y su tierra es sanada, "SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO, Y ORAREN, Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS; ENTONCES YO OIRÉ DESDE LOS CIELOS, Y PERDONARÉ SUS PECADOS, Y SANARÉ SU TIERRA", 2da. Crónicas 7: 14.

Pero, ¿cual es el panorama actual?,

lo vemos, lo hemos visto, hemos sido testigos del desplome de los Estados Unidos de Norteamérica, sencillamente porque le han dado las espaldas a Dios. Se ha prohibido la oración en las escuelas, han sacado la Biblia de todos sus monumentos y de todas sus instituciones.

En otras palabras se alejaron de los caminos de Dios, y aquella otrora nación superpoderosa, hoy es uno de los países más endeudados, donde todavía persiste la mayor crisis económica y financiera desde los años de la depresion del 1929.

Por qué?, porque se alejaron de Dios.

Lo mismo pasó con Puerto Rico.

Yo fui un testigo ocular de la potencia económica que era Puerto Rico. Visitaba la isla desde los 80s, y puedo decirles que era espectacular el auge económico en Puerto Rico en esos años.

Pero por qué?, porque Puerto Rico se volcó hacia Jesucristo, la gente se fue en búsqueda del evangelio y también Dios se agradó de esto. Incluso a Puerto Rico se le llamaba la Isla del Cordero.

Pero ¿que vemos hoy? Una isla sumida en una crisis que tiene poco precedentes. Hay serios problemas en Puerto Rico, la economía está frágil como una fina copa de cristal, es terrible lo que allí ocurre.

Pero ¿que pasó?,

que comenzaron con la prosperidad, las iglesias se convirtieron en libertinaje, le dieron paso a la modernidad, los altares fueron contaminados con doctrinas falsas y musica mundana, etc., etc.

Aunque sí les digo que todavía queda un pueblo fiel a Jesucristo, tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico, todavía queda un remanente que no ha doblado sus rodillas a los baales modernos, pero son una minoría.

Y esto mismo pasó en Nínive. Esta ciudad era una ciudad cruel, era una ciudad donde le podían extraer la piel a cualquier ser humano, la maldad y la iniquidad eran lo que caracterizaba a Nínive, y Dios envió a Jonás a predicar allí.

Todos sabemos que Jonás desobedeció, porque no quería ir a coger lucha para Nínive, como hoy muchos evangelistas y misioneros no quieren ir al lodo, al polvo, a donde está la pobreza y la marginidad.

Aunque debo decirles que también hay un remanente que nos hemos ido al polvo, nos hemos ido a donde está la gran necesidad, donde no tenemos grandes ofrendas, ni grandes diezmos,

porque el interés al dinero, el amor al dinero, al dios dinero, es una de las cosas que van a condenar a mucha gente que solo ve el signo de pesos en sus ojos.

Jonás, luego de estar tres días en el vientre del pez, tuvo que ir a Nínive y predicó la palabra. Yo quiero preguntarte amigo lector, amiga lectora que no conoces a Jesucristo,

¿Cuántas veces te han predicado a Jesucristo?, y sigues igual.

Usted se imagina la gran cantidad de Jonás que hay en la actualidad, que estamos predicando el evangelio a tiempo y fuera de tiempo.

Lo que pasa es que cuando Jonás llevó el mensaje fuerte, el mensaje de juicio,"Y COMENZÓ JONÁS A ENTRAR POR LA CIUDAD, CAMINO DE UN DÍA, Y PREDICABA DICIENDO: DE AQUÍ A CUARENTEA DÍAS NÍNIVE SERÁ DESTRUIDA", Jonás 3: 4.

Entonces Nínive despertó "Y LOS HOMBRES DE NÍNIVE CREYERON A DIOS, Y PROCLAMARON AYUNO, Y SE VISTERON DE CILICIO DESDE EL MAYOR HASTA EL MENOR", Jonás 3: 5.

Ellos entendieron el mensaje, no endurecieron sus corazones, se humillaron a Dios e imploraron misericordia, "¿QUIÉN SABE SI SE VOLVERÁ Y SE ARREPENTIRÁ DIOS, Y SE APARTARÁ DEL ARDOR DE SU IRA, Y NO PERECEREMOS?", Jonás 3: 9.

Hoy la gente en su gran mayoría ha cerrado su corazón al evangelio, por más que se la ha predicado.

Muchos se han guarecido, se han refugiado en congregaciones mundanas y en doctrinas de error, ó de idolatría, buscando no tener muchos compromisos con Dios y haciéndose creer que están bien ante Dios, cuando saben sus frutos, saben los pecados ocultos que tienen y la doble vida que llevan.

Este blog no está concebido para juzgar a nadie.

Siempre he dicho que el compromiso de este blog es exclusivamente con el Espíritu Santo y esta es nuestra línea, traerte la verdad bíblica sin maquilaje, sin paños tibios.

Hay que convertirse verdaderamente a Cristo.

Las bendiciones han sobre-abundado en los pueblos que se han convertido a Cristo.

Es tiempo de reflexión, es tiempo de saber si real y efectivamente estamos preparados si Cristo vienese en cualquier momento.

Los hechos mundiales nos confirman que viene juicio de Dios muy pronto sobre la tierra.

Solo a través del arrpentimiento y la conversión a Jesucristo podremos escapar, "Y VIO DIOS LO QUE HICIERON, QUE SE CONVIRTIERON DE SU MAL CAMINO; Y SE ARREPINTIÓ DEL MAL QUE HABÍA DICHO QUE LES HARÍA, Y NO LO HIZO", Jonás 3: 10.

Cristo viene pronto.

Si no lo crees, entónces debo decirte que la muerte puede llegar a cualquier ser humano sin avisar, y les digo que es mejor no haber nacido que partir de esta tierra sin un verdadero arrepentimiento y una verdadera conversión a Jesucristo.

Por eso es que publicamos estos mensajes, para que esta Palabra de Dios penetre a tu corazón y pueda hacerte comprender a tí, y me pueda hacer comprender a mi, que es necesaria una verdadera conversión y un verdadero arrepentimiento en nuestras vidas.

"CUANDO UN PUEBLO SE CONVIERTE...",

Suceden cosas maravillosas.

Cristo te ama y te llama

Dios te guarde,

Pastor Héctor Paula

No hay comentarios: