miércoles, 15 de julio de 2009

"LA DULZURA DE LO AMARGO"


Foto: Martin Mejia (AP)

Dios les bendiga rica y poderosamente!!!

Nuestra lectura biblica de hoy: Romanos 8: 28, "Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN, ESTO ES, A LOS QUE CONFORME A SU PROPOSITO SON LLAMADOS"

MENSAJE:

Las noticias en los medios de comunicacion escrita, televisiva, radial, digital, etc., nos dan una idea del panorama actual.

Muchas personas han perdido sus empleos, o han quebrado sus negocios, las ventas se han caido, los apagones no dan tregua, la economia no termina de arrancar, los atracos, la delincuencia, los robos, los crimenes, los suicidios, los problemas pasionales, los golpes de estado, el clima, etc.

No podemos negar que la crisis ha extendido tentaculos extraordinariamente grandes, al extremo de que nos han tocado practicamente a todos en una u otra medida, todo esto es indudable.

Pero nada ocurre sobre la tierra sino es permitido por Dios. El Senor tiene elaborado un plan perfectamente disenado, una estrategia de escape trazada y lo que es mas importante un plan de salvacion.

Todo esto es dificil lograr en un sistema humano.

Las empresas, los gobiernos, los negocios tienen su plan de seguridad y su estrategia de accion elaborados y mantenidos como secreto, como algo particular.

En el caso de Dios es todo lo contrario.

Nos ha dejado la Biblia para conocer su plan de salvacion y su plan estrategico para la humanidad.

Es asi como se han producido las diferentes dispensaciones.

Cuando el diluvio, Dios trazo su plan de salvacion por medio del arca de Noe, pero la humanidad no hizo caso y Dios tuvo que ejecutar su plan, su juicio.

Hoy Dios nos ha dado su plan de salvacion por medio de la sangre preciosa de Jesus. La humanidad no quiere hacer caso y obviamente Dios no puede quedarse de brazos cruzados, El tiene que ejecutar su plan, tiene que ejecutar su juicio.

Es por eso que todo este panorama que hemos descrito mas arriba, obedece unica y exclusivamente al juicio de Dios, definido en Mateo 24 como el principio de dolores.

Obviamente, los cristianos representamos a Noe y los que se salvaron. Estamos en el arca de Jesucristo, prestos a emprender el escape de las grandes cosas que se acercan para esta humanidad adultera y pecadora.

Si no conoces a Jesus, estas a tiempo de venir y subir al arca de Jesucristo, es gratis, solo tienes que aceptarlo en tu corazon, arrepentirte, que te lave con su sangre preciosa, confesarle que eres pecador, que te cambie a una nueva criatura y que inscriba tu nombre en el libro de la vida.

Dios nos dice a los crisitanos que por mas cosas que nos ocurran las veamos como el proposito que Dios quiere hacer en nuestras vidas, para no perder nuestra salvacion.

Nos ocurren cosas, tenemos pruebas, tribulaciones, nos angustiamos por los problemas,

pero en esta hora Dios nos dice que todo obedece a su plan final con nosotros que sera para bien.

Dios quiere que nuestra fe sea probada, pues todo soldado tiene que ser sometido a fuertes entrenamienos para probar su resistencia, y asi mismo Dios nos esta probando en medio de ese problema que te angustia.

"Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN, ESTO ES, A LOS QUE CONFORME A SU PROPOSITO SON LLAMADOS" Romanos 8: 28.

Esta es nuestra esperanza.

No te angusties.

Debemos entender que todo es por ese proposito que Dios quiere cumplir en tu vida. Solo clama a El y te respondera.

Solo tienes que confiar en Dios y entregarle ese problema con fe, y El hara.

Las cosas se iran empeorando en el mundo.

No podemos hacernos falsas expectativas.

La Biblia es clara.

Todo se ira deteriorando, por eso tenemos tenemos la unica puerta para entrar al unico refugio de lo que vendra: Jesus de Nazaret, "YO SOY LA PUERTA; EL QUE POR MI ENTRARE, SERA SALVO; Y ENTRARA, Y SALDRA, Y HALLARA PASTOS", Juan 10: 9.

En esto consiste,

"LA DULZURA DE LO AMARGO"

Que en medio de la amargura de tus problemas, si confias en Jesus, podras disfrutar de la dulzura de la gloria de Dios manifestada en tu vida y en la de los tuyos.

Cristo te ama.

Dios te guarde,

Pastor Hector Paula

No hay comentarios: