viernes, 3 de julio de 2009

"CUAL ES TU RELIGION?"

Dios les continue bendiciendo en este fin de semana!!! Estamos en victoria acompanando a nuestros hermanos de la Iglesia Pentecostal Mahanaim de Puerto Rico. Pueden ver el programa de actividades en las mini-noticias mas abajo en este mismo blog.

Nuestra lectura biblica de hoy: Santiago 1: 27, "LA RELIGION PURA Y SIN MACULA DELANTE DE DIOS EL PADRE ES ESTA: VISITAR A LOS HUERFANOS Y A LAS VIUDAS EN SUS TRIBULACIONES, Y GUARDARSE SIN MANCHA DEL MUNDO"

HELLOWWW!!! HELLOWWW!!!

Este es un tema altamente controversial que tiene mucha tijera por donde cortar y que tiene muchas aristas, que por donde lo toques te corta.

Hoy, mas que nunca tenemos infinidades de sectas, religiones, creencias, denominaciones, concilios, etc., y cada cual cree tener su verdad, tener su exclusividad y llegar en ciertos casos a un fanatismo religioso que ha desencadenado hasta en guerras llamadas santas.

Pero Dios en su infinita misericordia quiere darnos luz acerca de lo que es la verdadera iglesia, la verdadera religion.

Lo primero que debo decirles es que la religion no salva.

El hecho de pertenecer a determinada secta, o religion, o concilio o denominacion no le da el derecho de adquirir la salvacion tan grande que Dios tiene reservada para cada ser humano sobre la faz de la tierra, la cual se adquiere unica y exclusivamente a traves de la sangre preciosa de Jesus.

Es muy dificil abordar un tema tan trascedental en un corto mensaje, pero como la opinion mia no reviste la mas minima importancia, vamos a tratarlo bajo la optica de lo que dice la Santa e Inequivoca Palabra de Dios.

La religion verdadera es la que esta basada en la sabiduria divina y se fundamenta en vivir una vida en temor de Dios, "EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR DE JEHOVA", Proverbios 1: 7.

Si no vivimos una vida espiritual bajo la mirada de los ojos de Dios, si no actuamos en nuestro diario vivir como si Dios nos esta mirando, entonces no existe la verdadera religion en esa vida.

La verdadera religion es la que vivimos para agradar a Dios y no para agradar a los hombres, la verdadera religion consiste en mirarnos en el espejo de la Biblia y no en el espejo que se veia la bruja que queria matar a blanca nieves y le decia "espejito, espejito cual es la mas hermosa?",

el verdadero espejo que debemos mirarnos es el espejo de la Palabra de Dios, "PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES, ENGANANDOOS A VOSOTROS MISMOS", Santiago 1: 22.

Ahi es donde radica la verdadera religion.

La verdadera religion consiste en una relacion intima con Jesucristo, esto no es un jueguito religioso de estar sentado en un banco en una iglesia y ya,

esto es agradar a Cristo en espiritu y en verdad, buscando la santidad y la paz, "SEGUID LA PAZ CON TODOS, Y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERA AL SENOR", Hebreos 12: 14.

La verdadera religion es un estilo de vivir como un embajador de Cristo, viviendo por testimonio, provocando una reaccion inmediata en las personas que nos rodean y que puedan decir espontaneamente: ese es un cristiano, esa es una cristiana,

ese es un varon santo de Dios, esa es una varona santa de Dios, asi como la mujer sunamita se refirio a Eliseo, "Y ELLA DIJO A SU MARIDO: HE AQUI AHORA YO ENTIENDO QUE ESTE QUE SIEMPRE PASA POR NUESTRA CASA, ES VARON SANTO DE DIOS", 2da. Reyes 4: 9.

La verdadera religion consiste en refrenar la lengua y no enganar a su corazon, "SI ALGUNO SE CREE RELIGIOSO ENTRE VOSOTROS, Y NO REFRENA SU LENGUA, SINO QUE ENGANA SU CORAZON, LA RELIGION DEL TAL ES VANA", Santiago 1: 26.

Si no visitas a los huerfanos y a las viudas en sus tribulaciones y no los socorres no te vistas que no vas, ahi no hay religion.

Si estas jugando a tener un pie en el mundo y el otro en la iglesia, no te vistas que no vas, ahi no hay religion.

Si no te guardas para Cristo, sin manchas mundanas, no te vistas que no vas, ahi no hay religion, "LA RELIGION PURA Y SIN MACULA DELANTE DE DIOS EL PADRE ES ESTA: VISITAR A LOS HUERFANOS Y A LAS VIUDAS EN SUS TRIBULACIONES, Y GUARDARSE SIN MANCHA DEL MUNDO", Santiago 1: 27.

Por eso Cristo establecio que "NO TODO EL QUE ME DICE: SENOR, SENOR, ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS", Mateo 7:21.

Ahora yo te pregunto,

"CUAL ES TU RELIGION?"

Dios te guarde,

Pastor Hector Paula

No hay comentarios: