miércoles, 8 de julio de 2009

"DERRIBADO, PERO NO DESTRUIDO"


Foto por pileofphotos.com

Dios les continue bendiciendo!!!

Nuestra lectura biblica de hoy: 2da. Corintios 4: 9, "PERSEGUIDOS, MAS NO DESAMPARADOS; DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS"

Voy a comenzar este mensaje con la siguiente noticia, tal y como la titula la seccion de noticias cristianas del blog de la confraternidad de pastores de San Cristobal:

"EE.UU-. El pastor puertorriqueño Tommy Moya, que dirigía programas de televisión y de radio cristianos en Estados Unidos y Latinoamérica, renunció el domingo a su cargo de pastor general de una iglesia cristiana en Florida, tras reconocer que cometió adulterio".

No se si usted hermano lector, hermana lectora, amigo lector, amiga lectora vio algun dia al pastor puertorriqueno Tommy Moya. Pues yo lo veia mucho, admiraba sus mensajes. Era un pastor que Dios usaba poderosamente en sus mensajes. Predicaba con ciencia y revelacion. Eran mensajes impactantes.

Esta noticia me entristecio de sobremanera, ha sido una noticia funesta y desafortunada.

Conozco el hijo de un pastor de San Cristobal el cual es cantante y lo vi predicar en una iglesia con el mismo estilo de Tommy Moya, me atreveria a decir que este muchacho veia mucho a este pastor.

Indiscutiblemente que Tommy Moya tenia un estilo impresionante y sus mensajes convencian al mas exceptico.

Pero, lamentablemente se dejo arrastrar por el deleite de la carne y consumo la tentacion, violo un mandato tan crucial como es el adulterio. Dios debe de esar muy enojado con esta situacion, pues este varon era un varon que irradiaba uncion.

Obviamente, el hombre ha reconocido y confesado su pecado. Esta ha sido una actitud valiente de este hombre que se dejo derribar por el diablo.

Oramos por el, pues no somos jueces para condenarlo. No somos perfectos y la Biblia nos prohibe que juzguemos. No juzgamos al pastor Tommy Moya. Todos debemos orar por el.

Este caso nos debe llamar poderosamente a reflexion, pues son muchos los hombres de Dios que han caido y se han dejado seducir de la tentacion, y no han resistido la prueba, han dado a luz el pecado y la paga del pecado es muerte espiritual.

Estamos viviendo en los tiempos postreros, y aunque Tommy fue derribado, no ha sido destruido, el esta a tiempo de retomar su camino de salvacion.

David cayo tambien, el ungido de Jehova fue derribado por la seduccion involuntaria de la mujer de Urias, pero David se arrepintio de corazon y obtuvo la victoria, Tommy puede lograr su victoria.

Como dice el pueblo, todos tenemos que poner nuestra barba en remojo. El diablo no descansa en tratar de destruir a los hombres y mujeres de Dios, pero en esta hora te digo que nos afirmemos mas en Cristo.

Es tiempo de adentrarnos en la palabra mas que nunca, pues el enemigo sabe que le queda poco tiempo, y no duerme adjunto a sus demonios y ministros terrenales en querer destruirnos.

Pero aunque el enemigo venga como rio contra nosotros, no podra destruirnos, "PORQUE VENDRA EL ENEMIGO COMO RIO, MAS EL ESPIRITU DE JEHOVA LEVANTARA BANDERA SOBRE EL" Isaias 59: 19b.

Son tiempos dificiles los que la iglesia y el mundo viven en la actualidad. El pueblo de Dios y sobre todo los ministros estamos sumergidos en la mas cruenta guerra espiritual, pero en Cristo somos mas que vencedores.

Debemos anhelar no caer, tenemos que orar mas, tenemos que ayunar mas, tenemos que meternos mas en la Palabra, "ASI QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA", 1ra. Corintios 10: 12.

De verdad que mi alma se siente muy triste con la noticia de Tommy.

El pastor Tommy Moya debe de recomenzar, debe dejar a un lado la fama, el poder, el dinero, la vanagloria de la vida y todas esas obras carnales que dan el amor al dinero, que es producido por estas grandes congregaciones que yo tanto he atacado en este blog.

Y he atacado este sistema porque miren los resultados: Yo jamas pense que Tommy Moya podria caer en las garras del adulterio.

Pero insisto en que debemos orar por el y por todos los ministros y hombres de Dios que estamos tan expuestos a las tentaciones.

Vamos a huir de las tentaciones, vamos a ser bienaventurados, vamos a recibir la corona de vida, "BIENAVENTURADO EL VARON QUE SOPORTA LA TENTACION; PORQUE CUANDO HAYA RESISTIDO LA PRUEBA, RECIBIRA LA CORONA DE VIDA, QUE DIOS HA PROMETIDO A LOS QUE LE AMAN" Santiago 1: 12.

El enemigo podra derribarnos, pero no destruirnos si tenemos a Cristo Jesus.

El enemigo podra perseguirnos, mas no estaremos desamparados, pues "EL ANGEL DE JEHOVA ACAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN, Y LOS DEFIENDE", Salmos 34: 7,

asi es que, aunque el enemigo nos derribe no podra destruirnos, "PERSEGUIDOS, MAS NO DESAMPARADOS; DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS" 2da. Corintios 4: 9.

Tommy Moya fue

"DERRIBADO, PERO NO DESTRUIDO"

Ahora nos toca a nosotros estar mas firmes y Jehova nos levantara en caso de caer, solo con un genuino arrepentimiento. Jesus esta presto a perdonarnos, siempre y cuando no pequemos deliberada y frecuentemente.

Vamos a guardarnos exclusivamente para Cristo, aun vivimos en el mundo, no somos de este mundo, nuestra ciudadadania es celestial.

Dios les guarde,

Pastor Hector Paula

No hay comentarios: