viernes, 24 de julio de 2009
"SALDA TU CUENTA"
Foto por: Rich Seattle
Dios les continúe bendiciendo. ESTA PRIMERA NOCHE DE CAMPAÑA FUE GLORIOSA. NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR LO QUE ACONTECIÓ EN ESTA PRIMERA NOCHE. NO DEJES DE VER LAS FOTOS, MAS ABAJO. LAS IMÁGENES TE DIRÁN ALGO DE LO QUE ACONTECIÓ. NO TE QUEDES ESTA NOCHE NI EL SABADO. LLEVA A LOS ENFERMOS.
Nuestra lectura bíblica de hoy: Isaías 1: 18, "VENID LUEGO, DICE JEHOVÁ, Y ESTEMOS A CUENTA: SI VUESTROS PECADOS FUEREN COMO LA GRANA, COMO LA NIEVE SERÁN EMBLANQUECIDOS; SI FUEREN ROJOS COMO EL CARMESÍ, VENDRÁN A SER COMO BLANCA LANA".
Una de las satisfacciones más grandes del ser humano es cuando saldamos una cuenta. Si usted ha tomado prestado, ó ha tomado un electrodoméstico en la distribuidora, usted paga los pagarés que le han hecho firmar para pagar la suma adeudada en un determinado plazo.
Cuando usted salda su cuenta, ha pagado el último pagaré. Se siente una alegría y un alivio extraordinarios.
Es importante saldar la cuenta terrenal. Es importante mantener el crédito. Es importante no estar en deuda con nadie. Obviamente todos, prácticamente todos nos endeudamos en mayor o en menor medida según sea el caso.
Cristo pagó nuestras deudas con el pecado.
El tomó nuestros pecados y nos prometió que si le creemos, entónces echaría a la mar esos pecados que nos condenaban, "EL VOLVERÁ A TENER MISERICORDIA DE NOSOTROS; SEPULTARÁ NUESTRAS INIQUIDADES, Y ECHARÁ EN LO PROFUNDO DEL MAR TODOS NUESTROS PECADOS", Miqueas 7: 19.
Porque el pecado vino por un hombre (Adán), ese pecado fue transferido a todos nosotros, "POR TANTO, COMO EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, Y POR EL PECADO LA MUERTE, ASÍ LA MUERTE PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, POR CUANTO TODOS PECARON", Romanos 5: 12.
Y es por eso que en esta hora Dios te dice que solo a través de la Sangre de Cristo podrás salir del estado pecaminoso y librarte de la muerte, "PORQUE LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE", Romanos 8: 2.
Dios quiere que nos apercibamos que nos limpiemos y dejemos de hacer lo malo, "LAVAOS Y LIMPIAOS; QUITAD LA INIQUIDAD DE VUESTRAS OBRAS DE DELANTE DE MIS OJOS; DEJAD DE HACER LO MALO", Isaías 1: 16.
El tiempo ya se acaba, el fin se acerca. En esto tenemos y debemos de estar de acuerdo, puesto que todo lo que acontece en el mundo, nos confirma cuan cerca está nuestro Señor Jesucristo de venir a buscarnos.
Y es en estos tiempos finales que Dios nos ordena a hacer el bien, a buscar el juicio, a restituir al agraviado, a hacer justicia al huérfano y a amparar a la viuda, "APRENDED A HACER EL BIEN; BUSCAD EL JUICIO, RESTITUID AL AGRAVIADO, HACED JUSTICIA AL HUÉRFANO, AMPARAD A LA VIUDA", Isaías 1: 17.
Es entonces cuando Dios nos salda nuestra deuda y nos dice que estemos a cuenta, siempre y cuando obedezcamos la voz de Jehová que nos ha ordenado todo lo arriba expuesto, "VENID LUEGO, DICE JEHOVÁ, Y ESTEMOS A CUENTA". Isaías 1: 18a.
Dios nos promete a los que hemos sabido atender su llamado y nos hemos separado del mundo pecador y adúltero, a eliminar el pecado, a transformarlo, a emblanquecerlo, "SI VUESTROS PECADOS FUEREN COMO LA GRANA, COMO LA NIEVE SERÁN EMBLANQUECIDOS; SI FUEREN ROJOS COMO EL CARMESÍ, VENDRÁN A SER COMO BLANCA LANA", Isaías 1; 18b.
Que linda promesa. No importa el tamaño de tu pecado, no importa el tamaño de mi pecado, si nos arrepentimos de corazón, el Señor llevará nuestros pecados, nos perdonará de la misma forma que perdonó a la mujer que ungió con perfume a Jesús, en un acto de humillación.
Si te humillas a sus pies, Cristo perdonará tus pecados, "Y A ELLA LE DIJO: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS", Lucas 7: 48.
"SALDA TU CUENTA",
Pero no la cuenta de la distribuidora, ó del banco, ó de la financiera ó del prestamista, estas son cuentas que estás en el deber terrenal de cumplir, yo te digo que la cuenta más importante que debes saldar es a Jesús. Con solo creer, podrás saldar tu cuenta espiritual con el Señor.
Cristo te ama,
Dios te guarde,
Pastor Héctor Paula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario