lunes, 6 de julio de 2009

"DE ORUGA A CRISALIDA A MARIPOSA"



Fotos por: Javier Perez

Dios les bendiga poderosamente.

Tuvimos una gran victoria espiritual y material con nuestros hermanos de la Iglesia Pentecostal Mahanaim de Puerto Rico. Ver detalles en las mini-noticias, mas abajo en este mismo blog.

Nuestra lectura biblica de hoy: Romanos 1: 2, "NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO, SINO TRANSFORMAOS POR MEDIO DE LA RENOVACION DE VUESTRO ENTENDIMIENTO, PARA QUE COMPROBEIS CUAL SEA LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS, AGRADABLE Y PERFECTA"

Tal y como lo prometimos, vamos a continuar con el estudio de los lunes de Romanos 12 cuyo tema central es "DEBERES CRISTIANOS", son ordenanzas que Dios nos esta dando en este maravilloso capitulo y que estamos en la obligacion de obedecer a fin de que nuestras vidas sean restauradas, bendecidas y edificadas para alcanzar salvacion.

La oruga es la forma simple de lo que se convertira en crisalida que a su vez dara paso finalmente a la hermosa y colorida mariposa.

Esta crisalida es transformada en mariposa en un proceso que los cientificos han estudiado y que solo dan teorias, pero no han dado la explicacion de como se produce esa transformacion real y efectivamente.

Jesus utilizo siempre las parabolas y las cosas que eran visibles al hombre para hacer un paralelo y explicar sin dejar dudas lo que El queria predicar a fin de que el mensaje llegara completamente claro y grafico.

En este momento les presento el ejemplo de la crisalida; de como se transforma en mariposa, para que entendamos la transformacion que Dios quiere de los seres humanos.

La crisalida no se queda como un gusano.

Cuando mencionamos crisalida, en nuestra mente se forma la imagen de un gusano. Pero cuando mencionamos mariposa en nuestra mente se forma la imagen de una mariposa ya transformada, es una nueva criatura que era un gusano, pero que ahora es una hermosa mariposa.

El Senor quiere de nosotros una genuina transformacion cuando venimos a los pies de Jesucristo.

Cuando mencionamos la palabra cristiano, en nuestra mente se forma la imagen de una persona transformada, de una persona que antes era gusano, pero que ahora es una nueva criatura, que dejo atras las cosas viejas, "DE MODO QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS", 2da. Corintios 5: 17.

La palabra no nos habla de que algunas cosas son hechas nuevas, la palabra consigna que son todas, todas, todas son hechas nuevas.

Y en esta hora el Espiritu Santo nos esta diciendo que no podemos conformarnos a este siglo, sino que nos transformemos por medio de la renovacion de nuestro entendimiento, "NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO, SINO TRANSFORMAOS POR MEDIO DE LA RENOVACION DE VUESTRO ENTENDIMIENTO", Romanos 12: 2a.

Y cual es la renovacion de nuestro entendimiento?, pues nada mas y nada menos que la presencia del Espiritu Santo en nuestras vidas, "NOS SALVO, NO POR OBRAS DE JUSTICIA QUE NOSOTROS HUBIERAMOS HECHO, SINO POR SU MISERICORDIA, POR EL LAVAMIENTO DE LA REGENERACION Y POR LA RENOVACION EN EL ESPIRITU SANTO", Tito 3: 5.

No podemos seguir igual que antes cuando venimos a Cristo, nuestras vidas tienen que experimentar una transformacion real, sin maquillajes, sin artificios, sin hipocresia, sin emocionalismos, sin fingimientos.

No podemos conformarnos a este siglo. Tenemos que seguir el blanco de la soberana vocacion, puestos los ojos en Jesus, el autor y consumador de la fe.

Y solo de esta manera comprobaremos cual sea la buena voluntad de Dios, por medio de esa transformacion, "PARA QUE COMPROBEIS CUAL SEA LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS, AGRADABLE Y PERFECTA" Romanos 12: 2b.

Este es el gran llamado que Dios nos hace en este segundo versiculo del cap. 12 de Romanos.

Asi com existe un proceso de cambio,

"DE ORUGA A CRISALIDA A MARIPOSA",

Paralelamente Dios quiere ver el cambio en nuestras vidas, quiere ver a Cristo obrando a traves de nosotros como sus embajadores.

Si no hay un cambio en tu vida, si tienes la cosas que hacias antes, si te conformas a este siglo, entonces no podras comprobar cual es la buena voluntad de Dios.

Necesitamos que el Espiritu Santo nos produzca un cambio dramatico en nuestras vidas y esto solo se logra con un genuino arrepentimiento y humillacion al Cristo de la gloria.

Dios te guarde,

Pastor Hector Paula

No hay comentarios: