lunes, 20 de julio de 2009

"LA UNIDAD EN EL CUERPO HUMANO"


Foto por: aReasontoHope

¡¡¡ Dios les bendiga en este comienzo de semana. Los evangélicos de San Cristobal estamos gozosos por la campaña evangelística que empieza esta semana!!! (Ver detalles de la misma en las noticias de Ministerios Mahanaim, más abajo)

Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 4-5, "PORQUE DE LA MANERA QUE EN UN CUERPO TENEMOS MUCHOS MIEMBROS, PERO NO TODOS LOS MIEMBROS TIENEN LA MISMA FUNCIÓN, ASI NOSOTROS, SIENDO MUCHOS, SOMOS UN CUERPO EN CRISTO, Y TODOS MIEMBROS LOS UNOS DE LOS OTROS".

MENSAJE:

Continuamos con el estudio de los lunes del capitulo 12 de Romanos, titulado, "DEBERES CRISTIANOS". Estos deberes cristianos son una especie, un tipo, de zapata, de cimiento, de fundamento que Dios nos está otorgando por su gracia y misericordia, para que usted y yo podamos crecer espiritualmente.

Vemos la Iglesia en este estudio, en el contexto de congregación, de conglomerado, de personas reunidas en un lugar con el propósito de alabar a Dios, fortalecernos en la fe, compartir las bendiciones con los hermanos y obviamente acudir a buscar las almas perdidas.

La iglesia como congregación es definida como el cuerpo de Cristo, donde Jesús es la cabeza, "PORQUE EL MARIDO ES CABEZA DE LA MUJER, ASI COMO CRISTO ES CABEZA DE LA IGLESIA, LA CUAL ES SU CUERPO, Y ÉL ES SU SALVADOR", Efesios 5: 23.

La Iglesia que se ha apartado para Cristo constituye, sin lugar a dudas el cuerpo de Cristo.

Es por eso que en esa iglesia no pueden existir celos, pugnas, grupismos, caritas. No puede existir la familia del pastor como lo máximo, como los favoritos en las oportunidades que se toman en la iglesia, todos somos miembros de un mismo cuerpo.

En la iglesia de Cristo no pueden existir desavenencias, asi como en el cuerpo humano no pueden existir desavenencias entre los miembros del cuerpo, "PARA QUE NO HAYA DESAVENENCIA EN EL CUERPO, SINO QUE LOS MIEMBROS TODOS SE PREOCUPEN LOS UNOS POR LOS OTROS", 1ra. Corintios 12: 25.

Lo lamentable es que no ocurre así en muchas congregaciones, y por eso Dios nos trae este mensaje por su infinita misericordia para con nosotros.

Dios nos llama a condolernos del hermanito, de que su dolor sea nuestro dolor, tal y como ocurre en el cuerpo humano, "DE MANERA QUE SI UN MIEMBRO PADECE, TODOS LOS MIEMBROS SE DUELEN CON ÉL, Y SI UN MIEMBRO RECIBE HONRA, TODOS LOS MIEMBROS CON ÉL SE GOZAN", 1ra. Corintios 12: 26.

Es por eso que Dios nos está exhortando a que seamos como iglesia, tal y como el cuerpo humano, "VOSOTROS, PUÉS, SOIS EL CUERPO DE CRISTO, Y MIEMBROS CADA UNO EN PARTICULAR", 1ra. Corintios 12: 27.

Ningún miembro del cuerpo humano puede enojarse con otro miembro, un dedo no puede enojarse con el corazón, aún sea éste, uno de los órganos más importantes.

En el cuerpo humano todos los miembros son importantes, por más pequeño que sea el dedo, es importante, hace una función, por lo que el corazón, por el hecho de ser un gran órgano, jamás puede creerse superior o mejor que el dedito meñique.

Hay muchos hermanos que por el hecho de tener dones, se creen superiores al hermanito ó a la hermanita, y esto no debe suceder.

Cada órgano realiza su función, "ASI NOSOTROS, SIENDO MUCHOS, SOMOS UN CUERPO EN CRISTO, Y TODOS MIEMBROS LOS UNOS DE LOS OTROS", Romanos 12: 5.

Es tiempo de que la iglesia se unifique y se eviten los conflictos internos, las enemistades y, las contiendas.

Si tenemos dones vamos a usarlos para edificación de todos, "DE MANERA QUE, TENIENDO DIFERENTES DONES, SEGÚN LA GRACIA QUE NOS ES DADA, SI EL DE PROFECÍA, ÚSESE CONFORME A LA MEDIDA DE LA FE", Romanos 12: 6,

Si has sido llamado a servir o enseñar debes usar este don con humildad, "O SI DE SERVICIO, EN SERVIR; O EL QUE ENSEÑA, EN LA ENSEÑANZA", Romanos 12: 7.

Los dones que Dios nos ha dado han sido por gracia y no por obras, Dios te ha elegido y te ha otorgado un don o varios dones, así es que debes usarlo en la medida de la fe, "EL QUE EXHORTA, EN LA EXHORTACIÓN; EL QUE REPARTE, CON LIBERALIDAD; EL QUE PRESIDE, CON SOLICITUD; EL QUE HACE MISERICORDIA, CON ALEGRÍA", Romanos 12: 8.

Es tiempo de arreglar nuestras cuentas con Dios, y en esta hora el Espíritu Santo nos llama a unificarnos como iglesia de Jesucristo, sin dar lugar a las obras de la carne, desechando las murmuraciones, los chismes, las diferencias, los dimes y diretes, buscando siempre la paz y la santidad, sin la cual nadie verá al Senor.

Asi como existe,

"LA UNIDAD EN EL CUERPO HUMANO"

De esa misma forma, Dios nos quiere ver como iglesia, todos miembros los unos de los otros.

Dios les guarde,

Pastor Héctor Paula

No hay comentarios: