lunes, 30 de noviembre de 2009

"SI TU CARGA ES MUY PESADA..."


Foto por: lee jon man. ap photo.

***************

COMENTARIO MAHANAIM

NOTICIA: TRAGEDIA ENVUELVE A UNA FAMILIA DOMINICANA EN N.J. POR ANGEL BERTO ALMONTE, ALMOMENTO.NET. PATERSON, Nueva Jersey.- Un hombre de origen dominicano, en un aparente estado de locura, mató a balazos a un hijo suyo e hirió a otro asi como a su esposa, y finalmente fue abatido por la Policía, informaron las autoridades. De acuerdo a los datos suministrados por el detective Ron Humphrey, este es el homicidio número 15 que ocurre en el presente año en esta ciudad y uno de los más horrendos que recuerdan los residentes, quienes reaccionaron conmovidos al ver a la madre y sus dos hijos tirados en el piso, víctimas de las balas disparadas por su propio pariente

COMENTARIO:

Una terrible noticia. En verdad nos sentimos consternados, obviamente ocurren, pues el mal encarnado por el mismo diablo siempre anda suelto buscando a quien devorar. No quiero que se sientan mal por tomar esta noticia y llevarla al plano espiritual, pero es la realidad profética de Dios y no podemos tapar la luz del sol con un dedo.

Nuestro mensaje de hoy estará enmarcado en este tipo de tragedia, por lo cual les invito a que lo lean. Mediten bien lo que Dios nos trae en este mensaje de poder en este día.

Nos unimos al dolor que embarga a los familiares de esta familia y pedimos a Dios que les de fortaleza de lo alto en medio de tan inmensa tragedia, a la vez que pedimos que se restablezcan los que quedaron vivos.

***************

MENSAJE DEL DIA DE HOY:

TEMA DEL MENSAJE: "SI TU CARGA ES MUY PESADA..."

LECTURA BÍBLICA: Salmo 55: 22, "ECHA SOBRE JEHOVÁ TU CARGA, Y ÉL TE SUSTENTARÁ; NO DEJARÁ PARA SIEMPRE CAÍDO AL JUSTO".

Hemos dicho en reiteradas ocasiones, que estos tiempos están duros y peligrosos.

Estamos expuestos a pruebas, dificultades, enfermedades, sorpresas y tribulaciones, principalmente en el momento que menos eperamos.

Una pastora amiga me comentaba acerca de una anécdota de una persona que iba a suicidarse, lanzándose de un puente.

Antes de lanzarse, él tenía un último deseo de comerse un guineo (banano), y procedió a pelarlo, lanzar la cáscara a la acera y cuando se estaba comiendo la fruta, observó que pasaba un mendigo que tomó la cáscara que el lanzó y se la comió, lo cual le hizo ver que había otro peor que él, e inmediatamente desistió de suicidarse.

Sabemos que en determinado momento nos puede venir una prueba terrible, nos puede llegar lo que podría parecer el colapso, lo que podría parecer lo imposible.

En esos momentos de angustia, el diablo aprovecha y le dice a la persona: mátate, suicídate, nadie te quiere, es mejor morirte que enfrentar ese problema ó esa deuda. Ese es el consejo de la voz del diablo, porque su misión es matar, hurtar y destruir.

Pero en esta hora te traigo buenas noticias!!!.

No importa el tamaño del problema, no importa el tamaño de la deuda, no importa la gravedad de la enfermedad, si le entregas esa carga a Dios, con fe, Él hará.

Job pasaba por una prueba extraordinaria, aún siendo hombre justo.

En medio de su tribulación en medio de su angustia, el diablo usó a la esposa de Job para que éste maldijera a Dios y se matara, "ENTÓNCES LE DIJO SU MUJER: ¿AÚN RETIENES TU INTEGRIDAD? MALDICE A DIOS, MUÉRETE", Job 2: 9

Esa es la misión de satanás, hacer que las personas sucumban, sean derrotadas por las circunstancias. Esto pasa con las personas que pierden la razón, con las personas que se suicidan y matan a otros, aún familiares cercanos.

Por eso es que Dios en esta hora nos trae este mensaje: No escuches la voz de satanás, solo ven a Cristo y Jesús llevará tu carga por pesada que sea, aún los problemas sean un yugo para tu vida, Cristo quiere quitar el yugo de tu carga y poner el yugo de Él sobre tu vida, "LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS, Y APRENDED DE MÍ, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN; Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS; PORQUE MI YUGO ES FÁCIL, Y LIGERA MI CARGA", Mateo 11: 29-30.

Job no escuchó la voz del diablo, Job sabía que el Dios de Israel es un Dios vivo, que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob no es un dios de cartón, ni de madera, ni de yeso, ni de bronce.

Job sabía que el Dios que le servimos es un Dios de poder, un Dios vivo, "YO SÉ QUE MI REDENTOR VIVE, Y AL FIN SE LEVANTARÁ SOBRE EL POLVO; Y DESPUÉS DE DESHECHA ESTA MI PIEL, EN MI CARNE HE DE VER A DIOS" Job 19: 25.

Que lindo es Dios. Que lindo es Cristo. Que lindo es el Espíritu Santo, porque los tres son uno.

No importa por lo que estés pasando en esta hora.

El diablo vino a matar, y a destruir, y a hurtar, pero Cristo vino a darte vida y vida en abundancia.

Los problemas siempre se van a presentar, en el momento que menos los esperamos, pero no se turbe vuestro corazón, Cristo obrará en tu vida, en tu familia, en tus hijos, en tus circunstancias, en tu enfermedad ó en la enfermedad de uno de los tuyos, en tus deudas.

No te aflijas. El diablo encuentra un caldo de cultivo ideal para ponerte pensamientos funestos para tu vida y la de los tuyos.

En esta hora Dios quiere darte las fuerzas, solo tienes que dejar entrar a Jesús en tu corazón, es gratis, con solo confesarlo como tu único y suficiente salvador y arrepentirte de tus pecados, Él te sella con su Espíritu Santo para que heredes las promesas que tiene para tí y para tu familia.

Muchos acuden a horóscopos, a santeros, a hechiceros, a parasicólogos, a brujos, a adivinadores, a altares, a santos, a entidades espirituales de maldad, a la magia negra ó blanca, a misterios, a poseídos ó montados, a botánicas, a curanderos y a todos esos demás engaños de satanás. Todo esto te llevará irremisiblemente a la perdición.

Cuando se te presenten esos problemas acuciantes, esos problemas que parecen no tener solución y que para tí son una carga insostenible, echa sobre Jehová tu carga, "ECHA SOBRE JEHOVÁ TU CARGA, Y ÉL TE SUSTENTARÁ; NO DEJARÁ PARA SIEMPRE CAÍDO AL JUSTO".Salmo 55: 22

"SI TU CARGA ES MUY PESADA...",

No escuches la voz de satanás, ven a Cristo inmediatamente y tendrás las fuerzas que Él te ofrece para solucionar ese problema tan grande y que para Él no hay nada imposible.

Solo entrégale tu carga a Jesús y verás los resultados,

Cristo quiere llevar tu carga, entrégasela con fe.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: