lunes, 3 de mayo de 2010

"EL LIDER DIGNO DE IMITAR"


Foto por: copanipitli.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ISRAEL Y PALESTINA VUELVEN AL DIÁLOGO. EEUU.- La secretaria de Estado de Estados Undios, Hillary Clinton, anunció ayer el reinicio de las conversaciones de proximidad entre israelíes y palestinos, canceladas el pasado marzo debido a disputas sobre asentamientos en Jerusalén Este.

2.-GRIEGOS PROTESTAN ACUERDO UE-FMI. ATENAS. AFP. Grecia celebraba el sábado un Primero de Mayo bajo tensión, marcado por violentos choques en Tesalónica y en la capital, en víspera del anuncio de un acuerdo con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional que le impondrá una cura de austeridad para superar la crisis.

3.-HUÉRFANOS HAITÍ FORMAN PANDILLAS. Atracos, robos, drogas: los huérfanos del sismo en Haití hacen de todo para comer. PUERTO PRINCIPE. AFP. Abandonaron los bancos de escuela y aprendieron a utilizar pistolas. Atracos a mano armada, robos, venta de drogas. Y a falta de padres, encuentran protección en las pandillas de Cité Soleil.

4.-FAO AFIRMA EL HAMBRE AUMENTARÁ AL, EL CARIBE. PANAMÁ. AFP. El hambre se incrementará este año en América Latina y el Caribe si no aumenta el empleo, advirtió ayer el representante regional de la FAO, José Graziano.

5.-PUERTO RICO. FORTUÑO LLAMA A CALMA TRAS CIERRE DE TRES BANCOS. San Juan. EFE. El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, pidió este viernes calma a la población tras el anuncio de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras del cierre de Westernbank, R-G Premier Bank y Eurobank a causa de su débil capitalización y su venta a otras entidades locales.

6.-GRUPO PAQUISTANÍ ASUME RESPONSABILIDAD POR BOMBA EN NUEVA YORK. NUEVA YORK.- La policía revolvió entre los restos de una furgoneta y explosivos de fabricación tosca el domingo en busca de pistas a un ataque fallido con bomba en el corazón de Nueva York el domingo, y un grupo de inteligencia informó que el Talibán paquistaní asumió la responsabilidad por la amenaza.

7.-UN CAPO AUSTRALIANO, ENTERRADO EN UN ATAUD DE ORO MACIZO. Williams, dentro de un ataúd de oro macizo valorado en 34.000 euros y vestido con sus tejanos favoritos, fue despedido en la Iglesia de Santa Teresa (Essendon, Victoria) rodeado de sus compañeros mafiosos y de decenas de agentes de policía, según informó el diario austrialiano 'The Herald Sun'.

COMENTARIO:

Dios sigue hablando a través de lo que vemos hoy en día. Sigue el planeta en plena convulsión, las noticias aterran, preocupan. Debemos reflexionar profundamente y ver como está nuestra vida espiritual, si estamos preparados para lo peor. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL LIDER DIGNO DE IMITAR"

Foto por: copanipitli.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA: Efesios 5: 1, "SED, PUES, IMITADORES DE DIOS COMO HIJOS AMADOS"

M E N S A J E :

Hemos crecido en medio de líderes, de cantantes, de actores, de actrices, de artistas los cuales dejan en mayor ó en menor grado huellas en todo el transcurrir de nuestras vidas desde niños, pasando por la adolescencia, la juventud y la adultez.

Usted se encuentra con personas que son fanáticas de un cantante de tango. Otros seguidores de Bruce Lee, otros son fanáticos de Cámeron Díaz, Madonna, Karen Carpenter, Michael Jackson, Bruce Willis, Michael Douglas, etc.

Vemos seguidores del Che Guevara, y otros líderes políticos.

Obviamente las personas tienden a seguir estos líderes ó paradigmas como sus heroes, e incluso imitan sus actuaciones. Yo tenía un amigo que era un fanático de Rambo, y este muchacho actuaba como Rambo.

Pero en esta hora Dios nos está mostrando el verdadero lider que debemos imitar, el lider que nunca nos fallará, que nunca nos defraudará, el lider que nos dará la mano en los tiempos difíciles, el amigo que no te dejará la mano extendida, su nombre es Jesús de Nazaret.

Siempre hablo de una que era mi heroina, mi cantante, mi lider. Yo era un fanático rabioso de la cantante Sonia Silvestre. Me iba a todas sus presentaciones, la fotografiaba, tenía todos sus discos y soñaba con ella, obviamente no era cristiano.

Una noche que fui al antiguo cine Triple del malecón , hace muchos años, me encontré con Sonia Silvestre en el lobby del cine, justamente donde vendían los pop-corns. Cuando le extendí mi mano para saludarla con toda la emoción que usted pueda imaginarse, me dejó la mano extendida y seguido se retiró muy molesta.

En ese momento se me derrumbó todo ese castillo de naipes que tenía sobre Sonia Silvestre, y esto le pasa al que admira a seres humanos, al que hace líderes humanos, esto le pasa al ignorante como yo lo era antes de recibir en mi corazón a mi líder Jesucristo, el lider que me rescató del lodo senagoso del mundo y me hizo una nueva criatura.

Dios nos está mandando, nos está ordenando a que seamos imitadores de Él, "SED, PUES, IMITADORES DE DIOS COMO HIJOS AMADOS", Efesios 5: 1.

A Cristo debemos de imitar. A Cristo debemos de seguir.

Dios es nuestro Señor, toda la gloria es de Él, y su nombre es sobre todo nombre en toda la tierra, quien ha puesto su gloria sobre los cielos, "¡OH JEHOVÁ, SEÑOR NUESTRO, CUÁN GLORIOSO ES TU NOMBRE EN TODA LA TIERRA! HAS PUESTO TU GLORIA SOBRE LOS CIELOS", Salmo 8: 1.

Este es lider verdadero, este es el paradigma a seguir, a imitar.

Los líderes humanos fallan, mueren y sus tumbas tienen los huesos de ellos, pero la tumba de Jesús está vacía, porque Él vive, Él es

"EL LIDER DIGNO DE IMITAR"

Cristo quiere ser tu lider

Cristo quiere ser tu paradigma para salvación de tu preciosa alma,

Ven a Él en esta hora,

Él te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: