lunes, 28 de junio de 2010

"CUÁNTO AFÁN"


Foto por: fara7.org

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-EN FLORIDA QUIEREN UNA LEY COMO LA QUE APROBÓ ARIZONA. EFE. Florida. Varios congresistas del Partido Republicano de Florida preparan un proyecto de ley para frenar la inmigración ilegal similar al aprobado en Arizona que criminaliza a las personas indocumentadas en EEUU, informó ayer el diario St. Petersburg Times en su edición digital.

2.-EEUU CELEBRA EL DÍA DEL ORGULLO GAY CON MARCHAS ESOMBRECIDAS POR UN TIROTEO. 7:45 PM - Washington, 27 jun (EFE).- Decenas de miles de personas, miembros y simpatizantes de la comunidad homosexual, lésbica, transexual y bisexual, celebraron hoy en varias ciudades estadounidenses el día del orgullo gay con marchas alegres que, sin embargo, fueron ensombrecidas por un tiroteo en San Francisco.

3.-G8 CONDENA COREA POR HUNDIR BARCO. Escrito por: EMMA VANDORE y MARTIN CRUTSINGER. HUNTSVILLE, Canadá. AP. Los gobernantes de los ocho países más desarrollados del mundo condenaron el sábado el presunto hundimiento de una nave de guerra surcoreana por Corea del Norte y reclamaron a Irán que respete los derechos humanos.

4.-ARRESTAN A MÁS DE 500 EN TORONTO TRAS DISTURBIOS. TORONTO.- Los arrestos por disturbios en el centro de Toronto treparon a más de 500 el domingo, entre ellos los de cuatro personas que por las alcantarillas llegaron cerca de donde los líderes asisten a la cumbre del Grupo de las 20 mayores economías desarrolladas y emergentes.

5.-CIA RECONOCE LUCHA EN AFGANISTÁN HA SIDO DURA Y LENTA. WASHINGTON, 27 junio.-Estados Unidos "avanza" en Afganistán pero la guerra que ya cumple nueve años ha sido "más dura y lenta de lo previsto", admitió este domingo el director de la CIA, León Panetta, quien también alertó que Irán tendría capacidad para fabricar "dos armas nucleares" para 2012.

6.-MATA, COCINA Y SE COME UN COMPAÑERO DE CELDA. PARIS.- La fiscalía pidió hoy 30 años de prisión, 20 de ellos de obligado cumplimiento, para Nicolas Cocaign, más conocido como "el caníbal de Rouen", acusado de matar y comerse parte de los pulmones de uno de sus compañeros de celda.

7.-SE CUMPLEN 4 AÑOS DEL SECUESTRO DEL SOLDADO GILAD SHALIT. Familiares y amigos del soldado israelí Gilad Shalit ultiman los preparativos de una marcha, con motivo del cuarto aniversario de su secuestro en la frontera con Gaza que se cumple hoy viernes, para exigir al primer ministro, Biniamín Netanyahu, que cierre un intercambio con Hamás.

COMENTARIO:

Estoy trayéndoles estas noticias para que ustedes confirmen que la Palabra de Dios tiene que cumplirse, y como atalaya les advierto lo que Dios ha establecido en la Biblia. Cada noticia es un peldaño que nos conduce a lo que será el caos total a nivel mundial, y Dios no quiere que nos perdamos. Todo el acontecer mundial indica que grandes cosas se acercan para este mundo pecador. Cristo viene ya!!!.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"CUÁNTO AFÁN"


Foto por: fara7.org

LECTURA BÍBLICA: Filipenses 4: 6, "POR NADA ESTÉIS AFANOSOS, SINO SEAN CONOCIDAS VUESTRAS PETICIONES DELANTE DE DIOS EN TODA ORACIÓN Y RUEGO, CON ACCIÓN DE GRACIAS"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

La vida está muy apresurada, de esto no hay dudas.

Estamos viviendo la época de la velocidad. Es como si la vida fuese un gran tren y si no nos apresuramos el tren nos deja.

Obviamente debemos de ser diligentes como cristianos en realizar las labores seculares que nos corresponden como humanos que somos, pero en esta hora Dios nos está enviando un mensaje extraordinario, tal y como son todos los mensajes de nuestro Dios.

Dios nos está indicando que no estemos afanosos, "¿Y QUIÉN DE VOSOTROS PODRÁ CON AFANARSE AÑADIR A SU ESTATURA UN CODO? PUES SI NO PODÉIS NI AÚN LO QUE ES MENOS, ¿POR QUÉ OS AFANÁIS POR LO DEMÁS?", Lucas 12: 25.

Sabemos que tenemos que luchar para poder abrirnos paso en este mundo tan competitivo y tan traidor.

Muchas veces he tenido que salir con "el cuchillo en la boca", para poder mantenerme en la voraz sociedad que vivimos, pero Dios me ha dado el remanso de Paz que quiere darte a tí en esta hora, y ese remanso de Paz se llama Jesucristo, y así poder vencer el afán a que nos tiene acostumbrado el actual estado de cosas.

Dios quiere en esta hora que ni tu ni yo estemos afanosos, que presentemos nuestras peticiones en oración y acción de gracias, "POR NADA ESTÉIS AFANOSOS, SINO SEAN CONOCIDAS VUESTRAS PETICIONES DELANTE DE DIOS EN TODA ORACIÓN Y RUEGO, CON ACCIÓN DE GRACIAS", Filipenses 4: 7.

La vida se ha puesto dura y peligrosa.

Los tiempos están difíciles, las economías de la mayoría de los países se han desplomado como se desploma un castillo de naipes.

Pero en esta hora vamos a ser obedientes al mandato de Dios y vamos a comenzar una nueva estrategia de ahora en adelante, dejando el afán y la ansiedadd.

Que no digamos las palabritas que tanto se usan a diario:

"CUÁNTO AFÁN"

Dios quiere darnos la paz en nuestros corazones y en nuestros pensamientos, "Y LA PAZ DE DIOS, QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDARÁ VUESTROS CORAZONES Y VUESTROS PENSAMIENTOS EN CRISTO JESÚS", Filipenses 4: 7.

Tenemos necesidades, tenemos peticiones, tenemos aspiraciones, pero no podemos dudar de que lo que le pidamos a Dios, Él nos lo dará.

Tenemos que poner nuestra fe en práctica para poder recibir las bendiciones, "Y SI ASÍ VISTE DIOS LA HIERBA QUE HOY ESTÁ EN EL CAMPO, Y MAÑANA ES ECHADA AL HORNO, ¿CUÁNTO MÁS A VOSOTROS, HOMBRES DE POCA FE?", Lucas 12: 28.

Si ponemos a Dios primero en nuestras peticiones, tendremos grandes promesas.

No podemos dejar que el afán nos arrope,

Dios quiere que lo busquemos primeramente a Él y la promesa que recibiremos es que nos añadirá todas esas cosas que le pedimos, "MAS BUSCAD EL REINO DE DIOS, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS", Lucas 12: 31.

Vamos a vivir una vida mas llevadera, de manos con la Palabra para que tu y yo podamos recibir las promesas.

Cristo te ama,

Ven a Él si no lo conoces,

No importan los problemas, no importa esa enfermedad,

Cristo te llama en esta hora.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: