miércoles, 2 de junio de 2010

"LAS BUENAS NUEVAS"


Foto por:www.alcantara-alicante.cl

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-CONDENA MUNDIAL POR ATAQUE ISRAELÍ. LA ONU PIDE EXPLICACIONES “COMPLETAS” POR LA ACCIÓN. Comandos de marina israelíes lanzaron ayer lunes un asalto sangriento contra una flotilla humanitaria internacional que se dirigía a Gaza, con saldo de al menos nueve muertos, lo que causó la conmoción internacional y sumió a Israel en una profunda crisis diplomática.

2.-AL QAEDA ANUNCIA LA MUERTE DE SU "NÚMERO TRES" Y LÍDER EN AFGANISTÁN. Afganistán. EFE. Redacción Internacional. La red terrorista Al Qaeda ha anunciado la muerte de Mustafa Abu al-Yazid, considerado como "número tres" de la organización, informó ayer un sitio en internet de rastreo de grupos terroristas islámicos.

3.-EL BANCO DEL VATICANO ACUSADO DE LAVAR DINERO ILÍCITO. AFP. Ciudad del Vaticano, Santa Sede. El Instituto para las Obras Religiosas (IOR), conocido popularmente como el Banco del Vaticano, está siendo investigado por la justicia italiana por presunto lavado de dinero ilícito, indicó este martes el diario La Repubblica.

4.-EVANGÉLICOS SE MANIFIESTAN EN ARGENTINA CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL. 7:55 PM - Buenos Aires, 31 may (EFE).- Integrantes de dos entidades evangélicas de Argentina se manifestaron hoy en Buenos Aires para rechazar el proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, que tiene grandes posibilidades de convertirse en ley a mediados de julio próximo.

5.-CENTROAMÉRICA CUENTA LOS MUERTOS DEJADOS POR AGATHA, QUE YA SUMAN 145. 8:24 PM - Guatemala, 31 may (EFE).- Guatemala, El Salvador y Honduras cuentan hoy los muertos dejados por la tormenta tropical "Agatha" el fin de semana, mientras las cifras parciales sitúan el número de decesos en 145 personas y en miles el de damnificados.

6.-DIMITE PRESIDENTE DE ALEMANIA LUEGO DE DECLARACIONES QUE JUSTIFICAN EXPANSIÓN MILITAR GERMANA. BERLIN, 31 may (EFE).- El presidente de Alemania, Horst Köhler, anunció hoy inesperadamente su dimisión como máximo mandatario del país para sorpresa de los ciudadanos y del Gobierno que encabeza la canciller, Angela Merkel, por la polémica generada acerca de unas declaraciones suyas sobre el Ejército federal en Afganistán

7.-NETANYAHU RECHAZA EL CESE DEL BLOQUEO A GAZA. El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu (foto), reconoció que existe "presión internacional" sobre Israel para poner fin al bloqueo a Gaza, pero dejó claro que, pese a todo, continuará "por aire, mar y tierra".

COMENTARIO:

Tenemos la gran percepción de que cada día las cosas empeoran en gran escala. Muchas de las noticias que vemos no reflejan, en su mayoría la realidad cruda de los hechos, las cosas están peores de lo que las noticias nos presentan. Obviamente los medios tienen sus restricciones y limitaciones y por eso usted escucha una determinad noticia de su país en los medios internacionales, y puede darse cuenta que lo ocurrido fue peor, porque lo vió en su país. El mundo está muy convulsionado en todos los órdenes. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"LAS BUENAS NUEVAS"


Foto por:www.alcantara-alicante.cl

LECTURA BÍBLICA: Lucas 8: 1, "ACONTECIÓ DESPUÉS, QUE JESÚS IBA POR TODAS LAS CIUDADES Y ALDEAS, PREDICANDO Y ANUNCIANDO EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, Y LOS DOCE CON ÉL".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Estamos bombardeados de malas noticias. En todas las direciones recibimos noticias desagrables, pero en esta hora Dios quiere traerte buenas noticias, quiere entregarte LAS BUENAS NUEVAS".

El Ministerio de Jesús, cuando estuvo presente en la tierra hecho hombre, se fundamentaba en la salvación de las almas.

Él predicaba el evangelio del Reino de Dios para que la gente pudiese escuchar el mensaje de la fe.

Al escuchar este mensaje, la gente podía ser impactada por la Palabra expresada.

Lo mismo que Dios quiere en estos tiempos finales que vivimos en la actualidad.

La fe podía entrar a los corazones de las personas, con tan solo escuchar la Palabra, "ASÍ QUE LA FE ES POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS", Romanos 10: 17.

Jesús le daba mucho énfasis a la predicación del evangelio de Salvación, el evangelio del Reino de Dios, y no escatimaba esfuerzos para predicarlo y anunciarlo a todas las ciudades y aldeas.

Nótese que la Biblia no dice algunas ciudades y aldeas, dice todas, "ACONTECIÓ DESPUÉS, QUE JESÚS IBA POR TODAS LAS CIUDADES Y ALDEAS, PREDICANDO Y ANUNCIANDO EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, Y LOS DOCE CON ÉL", Lucas 8: 1.

Hoy en día los evangélicos tenemos un mandato especial para anunciar y predicar el evangelio de Jesucristo, el único evangelio que salva.

El Señor nos encomendó la gran comisión de predicar este evangelio por todo el mundo a toda criatura.

La Palabra no dice que le prediquemos a una parte del mundo y a ciertas personas, la Biblia dice por todo el mundo y a toda criatura, "Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO", Marcos 16: 15-16.

Este blog cristiano ha cumplido a cabalidad este mandato y lo seguiremos haciendo hasta que Dios me de el último álito de vida, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Esta es la Palabra de Dios que te presento en esta hora, esta es la Palabra Santa y Perfecta que llevará a tu vida el gozo eterno de la Salvación a través de la Sangre preciosa e inmaculada de mi Jesús, quien vive y reina por los siglos de los siglos.

Existe un enemigo de las almas real. No es un cuento de caminos.

La Biblia describe al enemigo de las almas que tiene el propósito fundamental de matar, hurtar y destruir. Es un enemigo astuto que no duerme en su afán de destruirnos, de que nos vayamos de este mundo sin Cristo.

Pero en esta hora Dios ha permitido traerte estas buenas de salvación: Cristo vino a deshacer las obras del diablo, Cristo vino a darte vida y a dártela en abundancia.

Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo para que tú y yo podamos alcanzar la salvación y así poder ser vencedores.

Solo si eres lavado por la Sangre de Cristo, el enemigo de las almas no tiene potestad sobre ti, él te puede combatir, te pude atacar pero no podrá tocarte, porque la Sangre de Cristo tiene poder, y el ángel de Jehová te protegerá, "EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ACAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN, Y LOS DEFIENDE", Salmo 34: 7.

Esta es la gran promesa.

Éstas son,

"LAS BUENAS NUEVAS",

No permitas que un diablo sucio y derrotado te arranque lo más preciado de tu vida: La Salvación de tu alma.

No sigas tirando por los suelos el sacrificio de Jesús en la Cruz, no rechaces el derramamiento de su Sangre, que la derramó para que podamos ir al cielo.

Jesús te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: