viernes, 25 de junio de 2010

"QUÉ SUEÑITO QUE ESTÁ BUENO"


Foto por: apologista.wordpress.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-COMIENZA REUNIÓN DEL G8 CON DESARROLLO, PAZ Y SEGURIDAD COMO TEMAS CENTRALES. EFE
Toronto. La cumbre del G8 en Muskoka (Canadá) comenzó hoy con la bienvenida que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, dio a los mandatarios de los ocho países del grupo, que durante dos días hablarán de desarrollo, paz y seguridad.

2.-UN TREN ARROLLA A TRECE JÓVENES. AP. Castelldefels. Al menos 13 jóvenes —entre ellos ecuatorianos, bolivianos y colombianos— perecieron al ser arrollados por un tren cuando se dirigían a una fiesta en la playa y cruzaban las vías en una estación de la costa noreste de España, dijeron ayer jueves las autoridades.

3.-MÁS DE UN MILLÓN DE MANIFESTANTES EN ITALIA CONTRA PLAN DE RECORTES. EFE. Roma.
Más de un millón de personas se manifestaron hoy en Italia contra el plan de recortes de unos 24.000 millones de euros del Gobierno de Silvio Berlusconi, según los primeros datos facilitados por el sindicato mayoritario, Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL).

4.-AUMENTAN A 377 MUERTOS EN CHINA POR INUNDACIONES. BEIJING. AP. Al menos 377 personas murieron y 142 continúan desaparecidas en China a causa de las tormentas que han azotado durante más de una semana el sur del país, dijeron el viernes las autoridades.

5.-CENTROAMÉRICA Y CARIBE AUMENTARÁN PRESENCIA DE INTERPOL. SANTO DOMINGO.- Los jefes policiales de México, Centroamérica y el Caribe acordaron aumentar el número de agentes adscritos a la Policía Internacional (Interpol) y mejorar los mecanismos de intercambio de información para combatir el crimen organizado.

6.-SE REGISTRA EL PEOR DESEMPLEO DE LA HISTORIA. Fuente: BBC Mundo. En vísperas de dos grandes cumbres económicas (G8 este viernes y G20 el sábado), el informe de Naciones Unidas (ONU) sobre los objetivos del milenio afirma que 211 millones de personas no tienen trabajo hoy en día, una cifra récord en la historia de la humanidad.

7.-BARACK DISPUESTO A AVANZAR EN EL PROCESO DE PAZ. El ministro de Defensa, Ehud Barak (foto), afirmó que el gobierno está dispuesto a avanzar en el proceso de paz y dejar atrás las tensiones de las últimas semanas, tras los incidentes violentos provocados cuando una flotilla con militantes fundamentalistas islámicos turcos intentó romper el bloqueo militar a la franja de Gaza.

COMENTARIO:

Ya se habla de paz y seguridad, y la Biblia registra que cuando haya paz y seguridad estaremos cerca del fin. Las noticias confirman inequívocamente el cumplimiento de lo que Dios ha profetizado, lo hizo en el pasado, lo hace en el presente y obviamente lo hará en el futuro. Solo nos queda apercibirnos y buscar el escape a lo que vendrá, y ese escape se llama Jesucristo.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"QUÉ SUEÑITO QUE ESTÁ BUENO"


Foto por: apologista.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA: Efesios 5: 14, "POR LO CUAL DICE: DESPIÉRTATE, TU QUE DUERMES, Y LEVÁNTATE DE LOS MUERTOS, Y TE ALUMBRARÁ CRISTO".

No tenemos que hacer muchos rebuscamientos ni complicarnos el entendimiento para comprender que existe una realidad: La Iglesia está dormida, en términos generales.

Pero resula que la iglesia somos usted y yo.

No podemos pensar que le iglesia es solo un templo de cemento ó de madera. El templo es lo que aloja la iglesia, y la iglesia somos usted y yo.

Y lamentablemente la iglesia duerme, la fe se ha relegado a planos pequeñitos, y ya el Señor lo veía proféticamente en Lucas 18: 8, "OS DIGO QUE PRONTO LES HARÁ JUSTICIA. PERO CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE, ¿HALLARÁ FE EN LA TIERRA?".

Vemos una iglesia que está en pos de las añadiduras primeramente y han dejado la búsqueda del reino en segundo ó en tercer lugar.

Al Espíritu Santo se le está dando un sitio lejano, pues se han priorizado los ritmos de merengue, de bachata, de reguetón, de salsa y el Espíritu Santo detrás, bastante lejitos lo tienen.

Se le ha dado más importancia en muchas congregaciones a la danza hebrea, al uso de ropa inadecuada en las mujeres, al uso de las prendas, maquillaje, pintalabios, etc., buscando la mujer de las congregaciones modernistas el mejor parecido a las mujeres del mundo.

El aceite de la unción se ha guardado en un closet, y está polvoriento y gastado en muchas congregaciones, tal y como lo tenían las vírgenes insensatas.

Y es tan real el sueño en que están sumergidas tantas congregaciones que cuando llegó el esposo las diez vírgenes estaban durmiendo, con la gran diferencia de que las sensatas tenían suficiente aceite y pudieron irse con el esposo.

Pero las vírgenes insensatas tuvieron que ir a comprar aceite, se les hizo tarde, porque el esposo llegó, "PERO MIENTRAS ELLAS IBAN A COMPRAR, VINO EL ESPOSO; Y LAS QUE ESTABAN PREPARADAS ENTRARON CON ÉL A LAS BODAS; Y SE CERRÓ LA PUERTA", Mateo 25: 10.

Esta es la iglesia que se va muy pronto, la que tiene suficiente aceite, nos vamos con nuestro novio Jesucristo,

porque esta iglesia de las vírgenes sensatas no está durmiendo, estamos predicando el evangelio de la gracia a tiempo y fuera de tiempo.

No estamos con un pie en la iglesia y otro en el mundo, como está la iglesia dormida que no tiene suficiente aceite, que no pudo entrar cuando la puerta se cerró, "DESPUÉS VINIERON TAMBIÉN LAS OTRAS VÍRGENES, DICIENDO: ¡SEÑOR, SEÑOR, ÁBRENOS! MAS ÉL RESPONDIENDO, DIJO: DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO", Mateo 25: 11-12.

Es tiempo de que nos pongamos las pilas espirituales, hay una iglesia dormida y sin aceite suficiente.

Dios está seriamente alertando,

Dios quiere que entremos en la unción del Espíritu,

que busquemos el bautismo de Espíritu Santo y fuego.

La iglesia que no logra que sus miembros sean bautizados por el Espíritu Santo y fuego, es una iglesia dormida.

Y el Señor nos está ordenando a despertar.

Hay muchas iglesias dormidas y dicen:

"QUE SUEÑITO QUE ESTÁ BUENO"

Pero el Señor nos está exhortando a despertar,

nos está mandando a velar, que es lo contrario de dormir, "VELAD, PUES, PORQUE NO SABÉIS EL DÍA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR", Mateo 25: 13.


¡¡¡Iglesia despierta!!!,

este es el gran mensaje de estos tiempos, para que Cristo te alumbre, "POR LO CUAL DICE: DESPIÉRTATE, TU QUE DUERMES, Y LEVÁNTATE DE LOS MUERTOS, Y TE ALUMBRARÁ CRISTO", Efesios 5: 14.

Si no conoces a Jesús ven a Él en esta hora.

Cristo te ama y te llama,

El tiempo se termina,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: