lunes, 21 de junio de 2010

"CUERPO-ALMA-ESPÍRITU Y LA BIBLIA"


Foto por: psicocrc.blog.com.es

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-COLOMBIA: REINICIAN TAREAS DE RESCATE EN MINA. FUENTE: BBCMUNDO. Los equipos de salvamento continúan este viernes con los trabajos de rescate de los trabajadores de la mina de carbón del departamento colombiano de Antioquia en la que se produjo una fuerte explosión que causó la muerte de al menos 18 mineros y dejó atrapados a más de 50.

2.-MILLONARIA DEJA A SUS PERROS UNA MANSIÓN DE 7 MILLONES DE DÓLARES. Gail Posner falleció a los 67 años en marzo pasado y en su testamento asignó 25 millones de dólares a sus ex empleados para que cuiden de Conchita, una perrita chihuahua, y otros dos caninos en su mansión de Miami Beach, informó el Canal 10.

3.-EEUU PRESIONA A CUBA PARA QUE LIBERE PRISIONERO. WASHINGTON. AFP. Estados Unidos redobló su presión a Cuba para que libere inmediatamente a un contratista detenido en la isla desde diciembre, durante una tercera ronda de diálogo migratorio que sostuvieron ambos países ayer en Washington.

4.-DECISIÓN DE ISRAEL PODRÍA SER EL FIN DEL BLOQUEO A GAZA. JERUSALEN. AP. La decisión de Israel de ceder a la presión internacional al aflojar su bloqueo de la Franja de Gaza podría ser el principio del fin de una medida que ha perjudicado mucho más a los habitantes de la región que al régimen de la milicia Hamas.

5.-UN 70% TRABAJADORAS DEL HOGAR DE PERÚ SON VIOLADAS. LONDRES.- Alrededor del 70 por ciento de las trabajadoras del hogar del Perú son violadas por sus empleadores, porcentaje todavía mayor entre las menores de edad, según las estimaciones del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar del país andino, Leddy Mozombite.

6.-OBAMA PIDE A NACIONES DEL G-20 ASEGURAR RECUPERACIÓN ECONÓMICA. WASHINGTON, EEUU.-El presidente estadounidense Barack Obama pidió a las 20 economías más grandes que no cedan en sus esfuerzos para sostener la recuperación económica mundial, luego de la gran crisis del sistema global de fines del 2008.

7.-EEUU DICE RECUPERACIÓN HAITIANA TARDARÁ MUCHO TIEMPO. El director de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Rajiv Shah, aseguró que la recuperación de Haití tras el terremoto que devastó el país hace cinco meses acaba de empezar, pero tardará muchos años.

COMENTARIO:

Meses van meses vienen, la vida sigue su agitado curso. La gente corre de aquí para allá, la ciencia aumentando, la maldad preponderando y el planeta en un verdadero caos. El panorama es desalentador, pero, en Cristo tenemos la seguridad de que todo lo que acontece es permitido por Dios para que su plan perfecto se cumpla proféticamente. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"CUERPO-ALMA-ESPÍRITU Y LA BIBLIA"


Foto por: psicocrc.blog.com.es

LECTURA BÍBLICA: 1ra. Tesalonicenses 5: 23, "Y EL MISMO DIOS DE PAZ OS SANTIFIQUE POR COMPLETO; Y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Es importante entender que nuestro ser está compuesto de espíritu, alma y cuerpo, tal y como lo acabamos de leer en 1ra. Tesalonicenses 5: 23.

Hasta aquí, creo que estamos claros.

Se ha debatido hasta la saciedad el tema de hoy, obviamente la opinión mía no es relevante, vamos a abordarlo bíblicamente.

El espíritu y el cuerpo fueron dados por Dios, son propiedad de Dios, el espíritu va a Él y el cuerpo va al polvo, "PORQUE HABÉIS SIDO COMPRADOS A PRECIO; GLORIFICAD, PUES, A DIOS EN VUESTRO CUERPO Y EN VUESTRO ESPÍRITU, LOS CUALES SON DE DIOS", 1ra. Corintios 6: 20. (espíritu con minúscula)

Nos queda abordar el alma.

Aquí sí tenemos que profundizar, pues, lo más importante para todo ser humano es que entendamos el significado del alma, para entonces saber donde estamos situados, para saber en que pie estamos parados, espiritualmente hablando.

Lo primero que debemos saber del alma es que sale de nuestro cuerpo tan pronto morimos, "Y ACONTECIÓ QUE AL SALÍRSELE EL ALMA (PUES MURIÓ), LLAMÓ SU NOMBRE BENONI; MAS SU PADRE LO LLAMÓ BENJAMÍN", Génesis 35: 18.

El alma padece, siente, se turba, "MI ALMA TAMBIÉN ESTÁ MUY TURBADA, Y TÚ JEHOVÁ, ¿HASTA CUÁNDO?", Salmo 6: 3.

En el alma se encuentran los deseos que bendicen y desprecian, "PORQUE EL MALO SE JACTA DEL DESEO DE SU ALMA, BENDICE AL CODICIOSO, Y DESPRECIA A JEHOVÁ", Salmo 10: 3.

En el alma está el confort, "CONFORTARÁ MI ALMA; ME GUIARÁ POR SENDAS DE JUSTICIA POR AMOR DE SU NOMBRE", Salmo 23: 3.

El alma se entristece, "ENTONCES JESÚS LES DIJO: MI ALMA ESTÁ MUY TRISTE, HASTA LA MUERTE; QUEDÁOS AQUÍ, Y VELAD CONMIGO", Mateo 26: 38.

Por todo esto concluímos hasta ahora que en el alma confluyen todos nuestros sentimientos, el alma es nuestro yo, nuestro nombre y apellido, nuestra personalidad, nuestro intelecto, nuestras emociones.

También vimos que el alma sale del cuerpo, tan pronto el ser humano deja de existir.

Y por eso es que Dios se preocupó tanto por las almas.

Envió a su Hijo Unigénito a morir por tu alma y por mi alma, para que, cuando el alma salga de nuestro cuerpo vaya al paraíso, vaya al cielo, por medio de la sangre de Cristo.

Dios nos creó para que nuestras almas fueran al cielo, pero ha puesto reglas, dictámentes, reglamentos, preceptos, mandamientos, ordenanzas, clara y perfectamente desglozadas en la Biblia.

Pero hoy tenemos al hombre tratando de ganar el mundo y ha dejado su alma proscrita a perderse, "PORQUE ¿QUE APROVECHARÁ AL HOMBRE SI GANARE EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA?", Marcos 8: 36.

El alma no perece, el alma es eterna y esa es la lucha entre Dios y el enemigo de las almas,

mientras que el enemigo de la almas quiere la perdición de nuestras almas,

Dios quiere salvar nuestras almas, por medio de Jesucristo, a quién hemos amado los evangélicos sin haberle visto, "A QUIEN AMÁIS SIN HABERLE VISTO, EN QUIEN CREYENDO, AUNQUE AHORA NO LO VEÁIS, OS ALEGRÁIS CON GOZO INEFABLE Y GLORIOSO; OBTENIENDO EL FIN DE VUESTRA FE, QUE ES LA SALVACIÓN DE VUESTRAS ALMAS", 1ra. Pedro 1: 8-9.

Este es el propósito de este mensaje, Dios quiere que tú y yo entendamos,

"CUERPO-ALMA-ESPÍRITU Y LA BIBLIA",

En la medida que entendamos lo que Dios quiere de nosotros en cuanto a nuestras almas, en esa misma medida evitaremos que nos pase lo que le pasó a aquel hombre que le dijo a su alma, "Y DIRÉ A MI ALMA: ALMA, MUCHOS BIENES TIENES GUARDADOS PARA MUCHOS AÑOS; REPÓSATE, COME, BEBE, REGOCÍJATE", Lucas 12: 19.

Y Dios tuvo que hacerle ver a ese hombre, que el soberano es Dios, el hombre no es dueño de su futuro, Dios es el que tiene el control de todo, y a ese hombre rico, Dios tuvo que decirle: "PERO DIOS LE DIJO: NECIO, ESTA NOCHE VIENEN A PEDIRTE TU ALMA; Y LO QUE HAS PROVISTO, ¿DE QUIÉN SERÁ?", Lucas 12: 20.

El que tiene oídos espirituales para oir, que oiga lo que el Espíritu Santo habló en este mensaje.

El tiempo se termina, no sigamos jugando con candela,

No sigamos coqueteando con el pecado,

Cristo está preocupado por tu preciosa alma, por mi preciosa alma.

Es tiempo de profunda reflexión.

Si no conoces a Jesús,

Ven a Él,

Jesús te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: