viernes, 4 de junio de 2010

"SUMERGIDOS HASTA EL FONDO"


Foto por: cadadetallenosimporta.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-UN TAXISTA MATA A 12 PERSONAS EN INGLATERRA ANTES DE SUICIDARSE. Un taxista británico divorciado de 52 años mató este miércoles a por lo menos 12 personas e hirió a otras 25 en una región turística del noroeste de Inglaterra antes de al parecer quitarse la vida, anunció la policía.

2.-PIRATAS SOMALÍES SECUESTRAN UN CARGUERO PANAMEÑO CON RUMBO A BRASIL. El barco mercante de bandera panameña "Dubai" fue secuestrado con sus 24 tripulantes por piratas somalíes este miércoles en el Golfo de Adén cuando iba rumbo a Brasil, indicó el cuartel general de la fuerza antipiratería de la Unión Europea (UE).

3.-ISRAEL OBJETA INVESTIGUEN ATAQUE FLOTA HUMANITARIA. El Gobierno israelí alega que sus soldados actuaron en respuesta a una supuesta agresión de los activistas propalestinos. JERUSALEN. AP. Israel ha rechazado los llamados de Naciones Unidas y otros para llevar a cabo una investigación internacional de su sangrienta redada a una flota que se dirigía a Gaza.

4.-OMS MANTIENE ALERTA POR PANDEMIA H1N1. Ginebra. EFE. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy su decisión de mantener la alerta de pandemia de la gripe A, un año después de su entrada en vigor y de la adopción de medidas sanitarias excepcionales en todo el mundo para controlar su propagación.

5.-MATAN JUEZA EN PLENA AUDIENCIA EN BRUSELAS. Bruselas, EFE. Una jueza y un funcionario han sido abatidos a tiros hoy en plena audiencia en un juzgado de paz de Bruselas, según han confirmado fuentes judiciales a los medios locales.

6.-VIOLENCIA EMPAÑA CONFERENCIA DE PAZ EN AFGANISTÁN. Tres cohetes cayeron cerca de la sede de la llamada jirga, que intenta poner fin a una guerra que dura ya casi nueve años. Los insurgentes del Talibán se atribuyeron la autoría del ataque.

7.-MITCHELL: QUE LA CRISIS NO INTERFIERA CON LA PAZ. El enviado especial de los Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, quien sirve como mediador en el renovado proceso de paz, dijo que los recientes eventos trágicos relacionados con la flotilla que se dirigía a Gaza, no deben interferir en las llamadas negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos.

COMENTARIO:

El reloj profético de Dios marcha acelerada e inexorablemente. Ya el rosario de noticias no requiere prácticamente comentarlas, porque hablan por sí solas. El mundo prosigue mudo, sordo y ciego, con la excepción de pocos. La gente sigue su vida como si nada estuviese pasando y Dios obviamente preocupado, puesto que Él no quiere que nos perdamos, sino que nos preparemos ante las cosas terribles que ese acercan para esta humanidad. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"SUMERGIDOS HASTA EL FONDO"


Foto por: cadadetallenosimporta.com

LECTURA BIBLICA: Juan 5: 39, "ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS; PORQUE A VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS TENÉIS LA VIDA ETERNA; Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MÍ".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Para entender los misterios del mar, hay que sumergirse hasta el fondo del mismo y poder profundizar sus mismas entrañas.

Para poder buscar el por qué de las cosas hay que profundizar en el conocimiento a fin de lograr respuestas adecuadas.

Esto se cumple en todos los órdenes.

En el órden espiritual sucede lo mismo.

Si usted es un cristiano que se acostumbró a aceptar las cosas que solo escucha y no profundiza en el conocimiento de la Palabra, entonces será un cristiano superficial.

El Señor Jesús lo estableció en la parábola del sembrador, y resume que el cristiano superficial es el que la semilla fue sembrada junto a pedregales, "LOS QUE CUANDO HAN OÍDO LA PALABRA, AL MOMENTO LA RECIBEN CON GOZO; PERO NO TIENEN RAÍZ EN SÍ, SINO QUE SON DE CORTA DURACIÓN, PORQUE CUANDO VIENE LA TRIBULACIÓN O LA PERSECUCIÓN POR CAUSA DE LA PALABRA, LUEGO TROPIEZAN", Marcos 4: 16-17.

En estos tiempos difíciles y peligrosos que nos ha tocado vivir, Dios está buscando hombres y mujeres que profundicen, que escudriñen la Palabra de Dios.

Este es el gran mensaje de este tiempo.

En la medida en que nos sumerjamos en las Sagradas Escrituras, en esa misma medida saldremos victoriosos, siempre y cuando pongamos en práctica lo que el Señor establece en su Santa y Perfecta Palabra: La Biblia.

Dios nos ordena a escudriñar la Biblia, "ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS; PORQUE A VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS TENÉIS LA VIDA ETERNA; Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MÍ", Juan 5: 39.

Esta Palabra fiel y verdadera es eficaz y capaz de transformar vidas, "PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y MAS CORTANTE QUE UNA ESPADA DE DOS FILOS; Y PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA Y EL ESPÍRITU, LAS COYONTURAS Y LOS TUÉTANOS, Y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN", Hebreos 4: 12.

La Palabra de Dios es su voluntad, es su carácter divino y solo esta Palabra nos puede conducir a la vida eterna, nos puede enseñar el camino de la Salvación, nos puede dar esperanza, "PORQUE LAS COSAS QUE SE ESCRIBIERON ANTES, PARA NUESTRA ENSEÑANZA SE ESCRIBIERON, A FIN DE QUE POR LA PACIENCIA Y LA CONSOLACIÓN DE LAS ESCRITURAS, TENGAMOS ESPERANZA", Romanos 15: 4.

En estos tiempos finales, Dios nos da la salida a través de esta Palabra, la cual fue inspirada por Él, y es la que nos puede enseñar, redargüir, corregir y alcanzar la perfección que solo nos puede dar la Sangre de Cristo, "TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGÜIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA, A FIN DE QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA", 2da. Timoteo 3: 16.

Tú y yo debemos de estar

"SUMERGIDOS HASTA EL FONDO"

del conocimiento de la Palabra de Dios y entendamos el sacrificio de Jesús en la cruz para que no perezcamos por falta de conocimiento, "MI PUEBLO FUE DESTRUÍDO, PORQUE LE FALTÓ CONOCIMIENTO. POR CUANTO DESECHASTE EL CONOCIMIENTO, YO TE ECHARÉ DEL SACERDOCIO; Y PORQUE OLVIDASTE LA LEY DE TU DIOS, TAMBIÉN YO CAMBIARÉ SU HONRA EN AFRENTA", Oseas 4: 6.

Es tiempo de obedecerle a Dios, no dejes que tu Biblia se llene de polvo de no usarla, escudríñala, léela y sobre todo seamos hacedores de ella y no simplemente oídores olvidadizos.

Es tiempo de sumergirnos en la Palabra,

es tiempo de buscar de Cristo, si no lo conoces.

Ven a Jesús,

Él te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: