miércoles, 30 de junio de 2010

"FUERZAS RENOVADAS"


Foto por: portalaz.com.br

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-HOMBRE ASFIXIA NIÑA QUE NO LE DEJABA VER PARTIDO DE FÚTBOL. CHICAGO, EEUU, (AFP) - Un hombre golpeó y luego asfixió en Texas a la niña de dos años de su pareja porque no paraba de llorar durante el partido Estados Unidos-Ghana por los octavos de final del Mundial-2010 de fútbol, indicó este martes el diario The Monitor en su sitio internet.

2.-PRIMERA MINISTRA DE ISLANDIA SE CASA CON ESCRITORA. REIKIAVIK, Islandia. AP. La primera ministra de Islandia, Johanna Sigurdardottir, contrajo matrimonio con su pareja bajo una nueva ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país. Sigurdardottir y la escritora Jonina Leosdottir se casaron oficialmente el domingo, cuando entregó en vigencia la legislación, dijo Hrannar B. Arnarsson, quien forma parte del grupo de asesores de la gobernante.

3.-SEGUNDO ATAQUE A UN PARQUE INFANTIL. EFE. Gaza. Unos veinticinco hombres armados incendiaron la madrugada de ayer un campamento de verano de Naciones Unidas en Gaza, en el segundo ataque desde el mes pasado contra esos proyectos, que critican fundamentalistas islámicos, informó ayer la ONU.

4.-EMPLEADOS DEL METRO DE MADRID CUMPLEN SEGUNDO DÍA DE HUELGA. Madrid, 29 jun (PL) Los trabajadores del metro de esta capital iniciaron hoy la segunda de tres jornadas de huelga, en rechazo a los recortes salariales decretados por el gobierno de esta comunidad autónoma para reducir el déficit fiscal.

5.-EE.UU. ARRESTA A DIEZ "ESPÍAS RUSOS". WASHINGTON.- Diez personas fueron detenidas en Estados Unidos acusadas de espiar para el gobierno ruso, según el Departamento de Justicia estadounidense.

6.-HONDURAS SIGUE DIVIDIDO POR EL GOLPE UN AÑO DESPUÉS. Tegucigalpa.- Al cumplirse hoy un año del golpe de Estado a Manuel Zelaya, Honduras sigue sumido en la crisis abierta por ese derrocamiento y persiste el antagonismo entre quienes apoyan el golpe y quienes lo rechazan.

7.-ERDOGAN: GOBIERNO DE NETANYAHU, UNA BARRERA PARA LA PAZ. Turquía sigue siendo "un amigo de Israel", pero el Gobierno del primer ministro Biniamín Netanyahu es "la barrera más grande para la paz" en Oriente Medio, dijo el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

COMENTARIO:

Hechos van, hechos vienen, palabras van, palabras vienen, esa es mi percepción de como la gente está tomando las cosas que ocurren, es como si todos los ministros le estamos hablando al aire, es como si aráramos en el desierto. Obviamente, continuamos alertando a fin de que en aquel día ineludible, en que cada quien tendrá que estar de frente ante el tribunal de Cristo, no alegue ignorancia. Cristo viene ya!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"FUERZAS RENOVADAS"


Foto por: portalaz.com.br

LECTURA BÍBLICA: Isaías 40: 31, "PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARÁN ALAS COMO LAS ÁGUILAS; CORRERÁN, Y NO SE CANSARÁN; CAMINARÁN, Y NO SE FATIGARÁN".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Nuestro cuerpo físico necesita ejercitarse y alimentarse, a fin de obtener fuerzas renovadas.

En la medida en que ejercitamos el cuerpo, sentiremos que tendremos el mismo en óptimas condiciones.

En este mundo tan complicado, una gran cantidad de personas están muy dedicadas a fortalecer sus cuerpos.

Los gimnasios han proliferado y crecido como nunca antes y los comerciales de productos para la energía del cuerpo se ofrecen en grandes ofertas.

Pero, Dios nos está orientando sobre la necesidad de renovar nuestras fuerzas espirituales, fortaleciéndonos en el Señor, a fin de que podamos crecer y acercarnos al trono de la gracia, a través de la sangre inmaculada de Jesús, "POR LO DEMÁS, HERMANOS MÍOS, FORTALECEOS EN EL SEÑOR, Y EN EL PODER DE SU FUERZA", Efesios 6: 10.

Si esperamos a Jehová, tendremos nuevas fuerzas, "PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARÁN ALAS COMO LAS ÁGUILAS; CORRERÁN, Y NO SE CANSARÁN; CAMINARÁN, Y NO SE FATIGARÁN", Isaías 40: 31.

Pero no solo tendremos nuevas fuerzas, sino que también levantaremos alas como àguilas. El mundo nos tira a la cabeza, la gente, en términos generales quiere ver al otro en desgracia, existe una especie de morbo.

Cuando alguien cae, es muy difícil que aparezca un buen Samaritano que le ayude a levantarse. Normalmente, si caes, el otro se alegrará e incluso ayudará a empujarte, para que tu caída sea mas fuerte.

Pero Dios te promete levantar alas como águilas.

Tu te imaginas la altura que adquiere un águila?, es extraordinariamente alta.

A esa altura, nadie podrá destruirte cuando tienes a Cristo en tu vida.

El diablo trata de tumbarte, pero es tan alto que el Señor nos eleva con alas como águila, que satanás no puede destruirnos, "PERSEGUIDOS, MAS NO DESAMPARADOS; DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS", 2da. Corintios 4: 9.

Y en medio de todo lo complicado que está este mundo, el Señor también nos da la promesa de que correremos y no nos cansaremos si esperamos a Jehová.

Con tanto stress, con tanta prisa, con tanta competencia, correremos y no nos cansaremos en Cristo Jesús.

Pero no conforme con todas esas promesas, el Señor nos regala también la promesa de que caminaremos y no nos fatigaremos. Pues caminar en el camino del evangelio es duro, no es color de rosa, pero Jesús nos dice que caminaremos y no nos fatigaremos.

Por más que el enemigo nos tire sus dardos, caminaremos y no nos fatigaremos.

Es tiempo de tomar estas promesas.

En el mundo existen muchos sentimientos adversos.

Te habla una persona que pasó de todo en este mundo, antes de recibir a Cristo, mi vida era poco más que un fracaso,

pero un día el Señor me llamó a su redil y en medio de las batallas actuales, tengo fuerzas renovadas en Cristo Jesús,

el Señor me levanta alas como águila para no recibir los embates del enemigo,

el Señor me ha hecho correr sin cansarme

y me ha dado el Espíritu Santo para caminar sin fatigarme.

En esta hora Dios quiere darte todas estas promesas con tan solo recibir a Cristo en tu corazón.

Jesús te dará,

"FUERZAS RENOVADAS",

Ven a Cristo hoy,

El tiempo se termina,

Cristo está a las puertas,

Hoy es un día perfecto para aceptar a Cristo en tu corazón,

No sigas rechazándolo,

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: