viernes, 11 de junio de 2010

"LOS LÍMITES HUMANOS"


Foto por: www.jmcprl.net

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-DETIENEN A BRASILEÑO QUE ABUSÓ DE SU HIJA 17 AÑOS Y TUVO SIETE HIJOS CON ELLA. José Agostinho Bispo Pereira, de 54 años, abusaba de su hija Sandra María Moreira, de 29 años, desde que la madre de ésta abandonó la familia y se fue de casa, cuando la chica tenía doce años, según relató el propio acusado.

2.-MATANZA EN UNA BODA EN AFGANISTÁN DEJA 40 MUERTOS: EEUU ACUSA A TALIBANES. AFP
Kandahar, Afganistán. Un kamikaze mató el miércoles por la noche a 40 personas en una boda en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, en un ataque que la OTAN achacó este jueves a los talibanes pero que estos desmintieron.

3.-HALLAN TRES CABEZAS HUMANAS, UNA EN ENTRADA PRINCIPAL A CONGRESO DE GUATEMALA. EFE
Guatemala. Tres cabezas humanas, una de ellas colocada en la entrada principal del Congreso de Guatemala, fueron halladas hoy por las fuerzas de seguridad con mensajes al ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Menocal, sobre la impunidad, informó una fuente oficial.

4.-APRUEBAN MÁS SANCIONES A IRÁN. EFE. Nueva York. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer un nuevo y más duro régimen de sanciones contra Irán por su negativa a detener su programa nuclear, lo que fue acogido con sarcasmo por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que calificó la medida como un grupo de “moscas latosas”.

5.-CARICOM PIDE A EEUU APOYE LUCHA CONTRA CRIMEN ORGANIZADO EN LA REGIÓN. CASTRIES.- Líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) pidieron hoy en una reunión en Barbados a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que Washington apoye las medidas encaminadas a frenar el aumento de la inseguridad en la región.

6.-JUSTICIA IRANÍ AHORCA A 5 POR VIOLACIONES Y VENTA DE DROGAS. Teherán. EFE. La Justicia iraní ha ejecutado en la horca a cinco hombres, cuatro de ellos condenados por violación y el quinto por narcotráfico.

7.-NETANYAHU: EL MUNDO IGNORA LA VERDAD SOBRE LA FLOTILLA. El primer ministro Biniamín Netanyahu (foto), aseguró hoy que su país "conoce la verdad" sobre el abordaje militar a la autoproclamada "Flotilla Libertad" la pasada semana, a diferencia del mundo, que "prefiere no escuchar algunas respuestas".

COMENTARIO:

Seguimos resaltando las más importantes noticias. Seguimos trayendo la realidad mundial tal y como ocurre. No son noticias de una película ó un documental, son noticias reales, con personas reales y con hechos reales. Y un Dios real te dice que la Biblia se cumple a cabalidad. Cristo vive y reina.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"LOS LÍMITES HUMANOS"


Foto por: www.jmcprl.net

LECTURA BÍBLICA: Gálatas 1: 11-13, "MAS OS HAGO SABER, HERMANOS, QUE EL EVANGELIO ANUNCIADO POR MÍ, NO ES SEGÚN HOMBRE; PUES YO NI LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Dios nos ha dado límites, nos ha encomendado preceptos, ordenanzas y mandamientos, clara y perfectamente detallados en la Biblia.

Pero el hombre siempre ha querido traspasar los límites que Dios le ha puesto, y el mejor ejemplo está en Adán y Eva. Ellos traspasaron el límite que Dios le puso, al comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Hoy tenemos una sociedad donde el hombre ha querido levantar su torre de babel.

La ciencia ha traspasado los límites de lo posible.

Los avances tecnológicos e informáticos han traspasado los límites.

Pero Dios le sigue diciendo al hombre que tiene sus límites, y esto se pone de manifiesto en que el hombre no puede lograr la salvación del alma, "PORQUE ¿QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE, SI GANARE EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O QUÉ RECOMPENSA DARÁ EL HOMBRE POR SU ALMA?", Mateo 16: 26.

De esta manera nos damos cuenta de que no podemos seguir hombres, no podemos seguir el comportamiento del hermanito que falla, no podemos estar atentos a las hermanitas que murmuran, lo que importa es poner nuestros ojos en Jesús, "PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS", Hebreos 12: 2.

No podemos idolatrar hombres, cantantes, artistas.

Ellos no salvan, el único que puede salvar es Jesús.

Dios en su infinita sabiduría le puso límites al hombre, al no poder éste revelar el evangelio.

El hombre puede anunciar, puede predicar el evangelio, pero la revelación la dá el Señor Jesucristo a través del Espíritu Santo, "MAS OS HAGO SABER, HERMANOS, QUE EL EVANGELIO ANUNCIADO POR MÍ, NO ES SEGÚN HOMBRE; PUES YO NI LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO", Gálatas 1: 11-13.

Dios está buscando, en estos tiempos duros y peligrosos, hombres y mujeres de Dios dispuestos a buscar la revelación por el Espíritu Santo, por la unción del bautismo del Espíritu Santo y fuego.

Dios está buscando hombres y mujeres espirituales, dispuestos a deshechar las obras de la carne,

dispuestos a buscar la santidad,

dispuestos a buscar el poder de Dios por la doble porción del Espíritu,

la misma que buscó Eliseo, antes de Elías ser raptado al cielo.

Dios está buscando Eliseos.

Dios está buscando hombres que entiendan de una vez y por todas que

"LOS LÍMITES HUMANOS"

son reales y que debemos minimizar nuestras destrezas humanas,

nuestras capacidades humanas,

para que sea el Espíritu Santo que tome el dominio y el control de nuestras vidas espirituales.

Debemos dejar que Jesús haga la obra en nuestras vidas,

y mientras no matemos el "Yo",

lamentablemente el Espíritu Santo no podrá morar en nosotros,

no podrá bautizarnos en fuego y unción,

no podrá guiarnos hacia toda verdad y justicia.

Si no conoces a Jesús, es el momento de tomar tu decisión, la decisión más importante e inteligente de toda tu vida, de todo tu existir.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: