lunes, 7 de junio de 2010

"LA MÁS ANHELADA HERENCIA"


Foto por: derecho.laguia2000.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ABOGA POR DIÁLOGO ENTRE RELIGIONES CRISTIANA Y MUSULMANA. (ECUMENISMO, nota de Héctor Paula). NICOSIA. AFP. El papa Benedicto XVI hizo ayer en Nicosia un llamado al diálogo entre religiones cristiana y musulmana en el segundo día de su visita a Chipre, isla del Mediterráneo dividida desde hace 36 años entre comunidades ortodoxas al sur y musulmanas al norte.

2.-CHILE REGISTRA ALTA CIFRA DE DIVORCIOS. SANTIAGO DE CHILE. AP. A cinco años de la vigencia de una ley de divorcios, la nulidad de los enlaces conyugales superan ampliamente los matrimonios, según estadísticas del Poder Judicial.

3.-CONTAMINACIÓN MATA SEIS MIL AL AÑO. Colombia. BOGOTA. AP. Unas 6.000 personas mueren cada año en Colombia como consecuencia de enfermedades producidas por la contaminación ambiental, reveló el sábado el Ministerio del Medio Ambiente.

4.-EEUU AVISA A CHINA QUE SEGUIRÁ CON LA VENTA DE ARMAS A TAIWÁN. 11:04 AM -
Singapur, 5 jun (EFE).- El secretario de Defensa, Robert Gates, avisó hoy de que Estados Unidos mantendrá su política de venta de armas a Taiwán pese a la oposición de China, y diferenció el ataque "provocador" norcoreano a la corbeta de Corea del Sur del israelí a la "Flotilla de La Libertad".

5.-EL PRESIDENTE POLÍGAMO DE SUDÁFRICA EXPULSÓ DE CASA A UNA ESPOSA POR INFIEL. 8:57 AM -Johannesburgo, 4 jun (EFE).- El presidente de Sudáfrica, el polígamo Jacob Zuma, expulsó de su casa durante la Navidad pasada a una de sus esposas por haberle sido infiel con un guardaespaldas, posteriormente fallecido, informaron hoy los medios locales.

6.-LOS CIENTÍFICOS NO ENCUENTRAN EXPLICACIÓN AL HOYO GIGANTE CAUSADO POR AGATHA. 3:29 PM -Guatemala, 4 jun (EFE).- Los geólogos aún no se atreven a dar una explicación científica sobre el enorme agujero que se formó en una zona residencial del norte de la capital guatemalteca el pasado fin de semana a consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical "Agatha".

7.-DOMINICANO ACUSADO DE TERRORISMO DETENIDO EN AEROPUERTO INTERNACIONAL JOHN F. KENNEDY. 7:44 PM -AP.-ELMWOOD PARK, Nueva Jersey, EE.UU. — Dos estadounidenses, uno de ellos nacido en República Dominicana, que presuntamente querían matar a soldados de su país fueron arrestados en Nueva York antes de abordar vuelos para unirse a un grupo extremista en Somalia, informaron el domingo las autoridades.

COMENTARIO:

Insistimos, insistimos e insistimos. El mundo cada vez más se acerca al caos. Nuestro entorno se hace cada día más dificil de convivir, puesto que la maldad y la iniquidad han permeado todo ó casi todo. Dios quiere que veamos la realidad y que entendamos que Cristo viene yá.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"LA MÁS ANHELADA HERENCIA"


Foto por: derecho.laguia2000.com

LECTURA BÍBLICA: Gálatas 3: 29, "Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Todos hemos soñado con una buena herencia. Es lamentable que para obtener una herencia tiene que morir nuestro padre.

El tema es bastante complejo y difícil por lo que les pido comprensión ante el mismo en caso de que toque los sentimientos de alguien.

No es nuestro propósito herir los sentimientos de nadie, solo quiero llevar el mensaje que Dios nos trae en esta hora.

La herencia es la repartición de los bienes que el padre deja al morir en términos generales, a fin de que su familia pueda continuar con la seguridad y el recurso económico suficientes para no sufrir ningún tipo de precariedad.

Si el hombre le deja a su descendencia una herencia, Dios ha hecho lo mismo con todos nosotros, los que hemos renunciado a los placeres del mundo y acudimos al llamado de Jesús.

Los cristianos heredamos la más anhelada herencia, pues la terrenal se termina un día, perece, los bienes se acaban y el dinero se gasta, pero la herencia de Dios es para vida eterna, "PARA QUE JUSTIFICADOS POR SU GRACIA, VINIÉSEMOS A SER HEREDEROS CONFORME A LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA", Tito 3: 7.

Lo lamentable de esto es que mucha gente vive una vida ajena a Dios y cree que son herederos también. Déjeme decirle que en las herencias terrenales existen hijos que quedan fuera de la misma, pues se portaron mal con el padre.

En términos espirituales sucede lo mismo, ¿usted cree que una persona que vive de placeres, que no tiene temor de Dios, que no va a la iglesia, que juega, que bebe, que hace lo que le plazca, puede tener derecho a ser heredero? Esto no admite discusión, la respuesta es "no".

Pero la misión de este blog es traerte la sana doctrina de Jesucristo, traerte la Palabra de Dios que en esta hora te dice que no todo el que le dice Señor a Jesús es cristiano, y como tal no puede ser heredero, "NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS", Mateo 7: 21.

Es hora de ponernos claros en esto.

No quiero caer en juicios.

La Palabra es la que juzga, lo que este blog te trae es la verdad, y la verdad te hará libre, y la verdad se llama Jesús, solo con Jesús podrás ser heredero y dejar de ser esclavo, "ASÍ QUE YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO; Y SI HIJO, TAMBIÉN HEREDERO DE DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO", Gálatas 4: 7.

Dios te hace el llamado para que vengas a Jesús.

Únicamente con la Sangre de Cristo podrás ser heredero, y Dios lo envió para que tú y yo podamos ser herederos, verdaderamente herederos.

Ven a Cristo y obtendrás

"LA MÁS ANHELADA HERENCIA",

La herencia que te hará ser linaje escogido, te hará ser real sacerdocio, nación santa, "MAS VOSOTROS SOIS LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS, PARA QUE ANUNCIÉIS LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE", 1ra. Pedro 2: 9.

Solo Cristo puede hacerte merecedor de ser heredero, si lo aceptas en tu corazón como tu único y suficiente Salvador.

Cristo te ama y te llama,

Ven a ser heredero de Dios,

Ven a Cristo,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: