miércoles, 16 de junio de 2010

¿QUÉ ES SER AMIGO DEL MUNDO?


Foto por: www.evisos.net

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-OLA DE ATAQUES DE NARCOS DEJA 38 MEXICANOS MUERTOS. México vivió ayer lunes una nueva jornada de violencia ligada al narcotráfico con la muerte de diez policías federales y varios agresores en una emboscada en Michoacán (oeste), y de 28 presos en un enfrentamiento en Sinaloa (noroeste), según autoridades.

2.-OBAMA COMPARA MAREA NEGRA A "11 S" ECOLÓGICO. GULFPORT, EEUU, (AFP) .- El presidente estadounidense Barack Obama, que el lunes visita por cuarta vez la zona afectada por la marea negra en el Golfo de México, asimiló el desastre a un 11 de septiembre ecológico, un día antes de pronunciar en la Casa Blanca un discurso sobre la catástrofe.

3.-CHINA EXIGE A EEUU QUE NO CULPE A OTROS DE SUS PROBLEMAS ECONÓMICOS. 10:53 AM - Pekín, 14 jun (EFE).- China pidió hoy a los responsables políticos estadounidenses que "dejen de culpar a otros de los problemas económicos de Estados Unidos", como respuesta a nuevas presiones de Washington para que el régimen comunista revalúe la moneda nacional, el yuan o renminbi.

4.-EE.UU. REITERA A SUS CIUDADANOS QUE NO VIAJEN A JAMAICA POR VIOLENCIA.
WASHINGTON, EEUU.- El Gobierno estadounidense pidió este lunes nuevamente a sus ciudadanos que eviten viajar a Jamaica por la "violencia esporádica" que puede surgir en cualquier momento entre las fuerzas de seguridad y los grupos criminales en Kingston y sus alrededores.

5.-COREA DEL SUR LLEVA ONU LAS PRUEBAS PYONGYANG LE HUNDIÓ BARCO. Naciones Unidas, 14 junio (EFE).- Corea del Sur llevó hoy ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el resultado de la investigación oficial con la que responsabilizó a un torpedo norcoreano del hundimiento de la corbeta "Cheonan" y de la consiguiente muerte de 46 marineros surcoreanos.

6.-CADENA PERPETUA PARA PROFESORA MATÓ NIÑA HISPANA EN CALIFORNIA. Los Ángeles (EE.UU.), 14 jun (EFE).- Melissa Huckaby, una profesora de religión que se había declarado culpable del asesinato en 2009 de la niña hispana Sandra Cantú, de 8 años, fue condenada hoy a cadena perpetua en California (EE.UU.). Huckaby, quien para evitar una posible pena de muerte se había declarado culpable de asesinato en primer grado con circunstancias agravantes de secuestro, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

7.-“ISRAEL NO SE DISCULPARÁ POR EL ABORDAJE A LA FLOTILLA”. El viceministro de Asuntos Exteriores, Dani Ayalon (foto), dijo en una entrevista a la cadena de televisión CNN, que Israel no debería ni se disculpará por el abordaje a la flotilla que se dirigía a Gaza.

COMENTARIO:

Seguimos y seguimos trayendo este resúmen de noticias. Real y efectivamente ellas le dan mucha base a los mensajes que Dios trae en este blog cristiano, confirmando que las cosas que pasaron en el futuro fueron profetizadas, las que ocurren hoy también han sido profetizadas y obviamente las que ocurrirán en el futuro también están profetizadas. Estamos los albores del tiempo final. Cristo viene yá!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

¿QUÉ ES SER AMIGO DEL MUNDO?


Foto por: www.evisos.net

LECTURA BÍBLICA: Santiago 4: 4, "¡OH ALMAS ADÚLTERAS! ¿NO SABÉIS QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? CUALQUIERA, PUES, QUE QUIERA SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE EN ENEMIGO DE DIOS"

M E N S A J E - E X O R T A C I Ó N :

Uno de los motivos que me fascina de la epístola de Santiago es su claridad. Dios lo usó de una manera especial, con un mensaje directo, sin preámbulos, yendo directo al asunto.

Es llamada esta epístola de Santiago, los Proverbios del Nuevo Testamento.

Debemos de entender lo que significa ser amigo del mundo.

De esto se ha hablado con demasía, obviamente las sociedades no quieren asimilar lo que es ser amigo del mundo, porque es parte de su círculo, de su universo, de su entorno.

Dios ha querido diferenciar lo que es ser amigo del mundo y lo que es ser de Dios, y para ello nos ordena a que no amemos al mundo, ni las cosas que están en él, "NO AMÉIS AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO. SI ALGUNO AMA AL MUNDO, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN ÉL", 1ra. Juan 2: 15.

Pero, ¿qué es amar al mundo?

No hay que ir muy lejos para conocer la respuesta: amar al mundo es amar los placeres, el amor al dinero, a las pasiones desenfrenadas, a los bienes materiales, a las bebidas, a los bonches.

Amar el mundo es amar las aventuras, las infidelidades, el adulterio, la fornicación, la pornografía, las aberraciones sexuales, etc.

Pero Dios ha establecido la importancia de no amar al mundo, porque todo lo del mundo pasa, "Y EL MUNDO PASA Y SUS DESEOS; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE", 1ra. Juan 2: 17.

Debo confesarles que yo elegí hacer la voluntad de Dios y abandonar el amor al mundo, y en esta hora tú puedes también dejar esos caminos de peligro por los cuales transitas y venir a la voluntad de Dios que es primeramente aceptar a Cristo en tu corazón, arrepentirte y pedirle perdón por todos tus pecados.

Entónces Jesús entrará a tu corazón y serás lavado, no con jabón ni lejía, serás lavado con la preciosa e inmaculada Sangre de mi Cristo y el Espíritu Santo te sellará como propiedad de Cristo, comprado a precio de Sangre.

Esto es lo que Dios quiere de cada uno de nosotros.

Y por esa razón usó tan extaordinariamente al apóstol Santiago, para decirnos crudamente lo que significa tener amistad con el mundo.

No nos ha dado este mensaje con maquillajes, ni con pañitos tibios, el mensaje ha sido directo, si eres amigo del mundo, eres enemigo de Dios, "¡OH ALMAS ADÚLTERAS! ¿NO SABÉIS QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? CUALQUIERA, PUES, QUE QUIERA SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE EN ENEMIGO DE DIOS", Santiago 4: 4.

Este es un gran momento para entender y estar consciente de lo que Dios quiere para con la humanidad, de lo que Dios quiere de tí y de mí, y no puede existir dudas de la siguiente pregunta,

"¿QUÉ ES SER AMIGO DEL MUNDO?"

Sencillamente, ser amigo del mundo es ser enemigo de Dios,

y esto no lo he dicho yo,

lo ha dicho la Palabra misma de Dios para bendición y edificación de cada uno de los lectores que día a día leen este blog.

Realmente Dios ha tocado las fibras de tu interior, pues esta Palabra Santa penetra hasta lo más íntimo de tu alma, de tu ser, de tu corazón´.

Cristo te ama y por eso te trae estos mensajes.

Ven a Él,

Ven a sentir el gozo de la salvación en tu vida y en la de los tuyos.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: