lunes, 2 de agosto de 2010

"EXISTEN PUERTAS DIFÍCILES DE HALLAR"


Foto por: interiores.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-"MATRIMONIOS GAY", PRÓXIMA ADICIÓN AL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. La Real Academia Española tiene ya "muy avanzada" la incorporación al Diccionario de "matrimonio homosexual", una acepción que no figura entre las novedades que la RAE ha volcado hoy en la red, pero que "aparecerá sin duda" en la próxima edición del Diccionario, que se publicará en 2013.

2.-MADRE RECONOCE HABER ASFIXIADO A OCHO BEBÉS. FRANCIA.- Una mujer reconoció este jueves haber asfixiado a ocho bebés suyos recién nacidos en el norte de Francia, dijeron las autoridades, en uno de los peores casos de infanticidio en la historia reciente del país.

3.-LOS CHINCHES "ATACAN" A LA CIUDAD DE NUEVA YORK. ¿La ciudad que nunca duerme? No se lo digan a los habitantes de Nueva York desvelados por las chinches que tomaron por asalto edificios y se esconden hasta en prendas de afamadas tiendas de lencería.

4.-CHINA, EL PAÍS QUE MÁS APLICA LA PENA DE MUERTE CON 5,000 EJECUCIONES EN 2009. 4:54 PM -Roma, 31 jul (EFE).- Las 5.000 ejecuciones registradas en China en 2009 sitúan al gigante asiático como el país donde más de aplica la pena de muerte, castigo al que fueron sometidas un total de 5.679 personas en todo el mundo ese año.

5.-LLUVIAS DEJARON AL MENOS 1,200 MUERTOS EN PAKISTAN. PESHAWAR, Pakistán. AFP. Al menos 1,200 personas murieron por inundaciones en Pakistán, las peores sufridas por este país del sur de Asia, provocadas por las torrenciales lluvias del monzón que enlutaron asimismo a Afganistán y a China.

6.-ESTADOS UNIDOS DICE CUENTA CON PLAN ATAQUE CONTRA IRÁN. WASHINGTON (EFE).- Un alto mando del Pentágono dijo este domingo que Estados Unidos cuenta con un plan de ataque contra Irán en caso de que fuera necesario para prevenir que ese país asiático se haga con un arma nuclear.

7.-EL PRESIDENTE PALESTINO ABBAS VUELVE A RECHAZAR LAS CONVERSACIONES DIRECTAS DE PAZ. A pesar de las reiteradas exhortaciones del primer ministro israelí Biniamin Netaniahu a entablar conversaciones directas con los palestinos, el presidente palestino Mahmoud Abbas mantiene su postura contra el avance del proceso de paz.

COMENTARIO:

El fluir de las noticias se hace presente, tal y como vemos fluir la lluvia cuando produce embates a la población. Así están las informaciones, dándonos una panorámica de los embates que sufre el mundo, producto del cumplimiento profético de Dios y confirmándonos que estamos en tiempos finales. Es tiempo de arreglar las cuentas con el Señor. Cristo viene pronto!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EXISTEN PUERTAS DIFÍCILES DE HALLAR"


Foto por: interiores.com

LECTURA BÍBLICA: Mateo 7: 13-14, "ENTRAD POR LA PUERTA ESTRECHA; PORQUE ANCHA ES LA PUERTA, Y ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN, Y MUCHOS SON LOS QUE ENTRAN POR ELLA; PORQUE ESTRECHA ES LA PUERTA, Y ANGOSTO EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA, Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN".

M E N S A J E - E X H O R T A C Ó N - S E R M Ó N :

Entramos en el mes de agosto, otro mes, el año se acerca a su recta final. Continuamos transitando en este hermoso, maravilloso y comprometedor capítulo 7 de Mateo.

No se si a usted le ha pasado, pero a mi me ha ocurrido en ocasiones que he ido a un edificio de oficinas buscando a alguien y la recepcionista me ha enviado a determinado piso y me ha indicado la puerta que debo de entrar.

Por lo regular me he extraviado, al extremo de que he tenido que preguntar, después de mucho buscar y que bueno es cuando he llegado a la puerta correcta.

En esta hora el Señor ha querido graficarnos por medio de la "puerta difícil de hallar" el mensaje de hoy.

Esta puerta es la puerta de la salvación que Jesús nos ofrece en su infinita misericordia y por su gracia, "YO SOY LA PUERTA; EL QUE POR MÍ ENTRARE, SERÁ SALVO; Y ENTRARÁ, Y SALDRÁ, Y HALLARÁ PASTOS", Juan 10: 9.

Pero vamos a ver ahora como Dios nos lleva a entender que esa puerta de salvación no la encuentra todo el mundo.

El evangelio no es fácil, el evangelio es un camino lleno de piedras, de luchas, de batallas, pero tengo que decirte que es el camino que nos conducirá a la vida eterna en Cristo Jesús.

Con mucha sencillez, el Señor nos está ordenando a entrar por la puerta estrecha del evangelio. Obviamente es estrecha porque solo un remanente hemos sido capaces de atender al llamado de entrar por ella, recibiendo a nuestro Señor Jesucristo como nuestro único y suficiente Salvador.

Y al mismo tiempo Jesús nos alerta de la diferencia que existe con la puerta ancha del mundo, del camino espacioso de los placeres y disfrutes del mundo que evidentemente llevará a la humanidad pecadora a la perdición y por la que entran la gran mayoría de la gente, "ENTRAD POR LA PUERTA ESTRECHA; PORQUE ANCHA ES LA PUERTA, Y ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN, Y MUCHOS SON LOS QUE ENTRAN POR ELLA", Mateo 7: 13.

Con una claridad solemne, el señor nos ha dado este versículo 13 en el que presenta a la humanidad los dos caminos existentes, y que son los únicos dos caminos.

Siempre he dicho que este es el versículo donde se separan los niños de los hombres, espiritualmente hablando: Dos caminos mostrados, dos caminos que el Señor ha dado el libre alberdrío para escoger, pero que se diferencian grandemente el uno del otro.

Lamentablemente la mayoría de la humanidad eligió la puerta ancha, y esto es lo que vemos en nuestro entorno, la mayoría anda en el camino espacioso del mundo de pecado y de perdición.

Ahora bien, el Señor nos deja claro en el versículo 14 que la puerta estrecha del evangelio no todo el cristiano la encuentra.

Jesús nos explica que esa puerta estrecha y el camino angosto, el camino estrecho nos lleva a la vida eterna, y nos hace un pequeño alto por medio de la "y".

Observemos la primera parte del versículo: "PORQUE ESTRECHA ES LA PUERTA, Y ANGOSTO EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA", Mateo 7: 14a.

Hasta aquí el Señor está estableciendo que el camino del evangelio es duro, pero seguro, porque nos lleva a la vida, a la vida eterna con Jesús.

Pero quiero que observemos con detenimiento y con discernimiento lo que sigue a continuación: "Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN", Mateo 7: 14b.

Aquí aparece la "Y" que nos revela y nos establece el cedazo por el cual solo pasarán pocos.

¿Qué nos dice el Señor Jesucristo en esta última reflexión?

Que no todos los cristianos pueden hallar esa puerta, que no todos los cristianos están en comunión con Él.

Nos está diciendo que hay cristianos que llevan una vida espiritual pobre y mediocre.

Esto es muy serio lo que el Señor Jesucristo está diciendo, recuerden que no es Héctor Paula que está diciendo que pocos cristianos hallan la puerta de la salvación, es la Palabra de Dios, por lo que nos resta revisar nuestra comunión con Él,

revisar en qué le estamos fallando,

revisar qué nos tiene esclavizado.

Por eso es que

"EXISTEN PUERTAS DIFÍCILES DE HALLAR"

La puerta de la salvación no es fácil de encontrarla, no solo es estar sentado en un banco de una iglesia.

El evangelio es una relación muy seria con Jesucristo, es una relación de temor y temblor a Dios.

Es un estilo de vida cristiana agradable a Dios las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

El que tiene oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo ha hablado en este mensaje.

Un mensaje para estos tiempos históricos y proféticos que vivimos hoy en día.

Si no conoces a Jesús, no pierdas más tiempo,

Todavía respiras,

Escapa por tu salvación,

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: