viernes, 27 de agosto de 2010

"EL ALCATRAZ ESPIRITUAL"


Foto por: critico-de-cine-aficionado.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-MÉXICO SE INDIGNA POR LA MATANZA DEL RANCHO DE TAMAULIPAS. CIUDAD DE MEXICO.- La matanza de Taumalipas, en la que fueron fríamente asesinados 58 hombres y 14 mujeres en un rancho ubicado a las afueras del municipio de San Fernando, ha llevado la indignación a México, un país ya acostumbrado a grandes dosis de violencia.

2.-EU ALERTA DE POSIBLES ATAQUES TALIBANES CONTRA COOPERANTES EN PAKISTÁN. KALAM, Pakistán.- El Departamento de Estado de Estados Unidos ha alertado de que dispone de información de que los talibanes están planeando ataques contra los cooperantes extranjeros que están acudiendo a Pakistán para apoyar en las tareas de ayuda a los damnificados por las inundaciones.

3.-SIETE AÑOS DE INVASIÓN, GUERRA Y DERROCAMIENTO SADAM CON MÁS DE 100,000 MUERTOS. 9:31 AM - Redacción internacional, 26 ago (EFE).- Estados Unidos concluirá su misión de combate en Irak el próximo 31 de agosto, siete años después que comenzara la invasión por las tropas anglo-estadounidenses el 20 de marzo de 2003.

4.-VOLCÁN ENTRA EN ERUPCIÓN Y DECLARAN ALERTA ROJA. Pasto, Colombia. EFE. El volcán colombiano Galeras, ubicado en el departamento de Nariño, entró ayer en erupción, por lo que las autoridades declararon la alerta roja o máxima, mientras pedían a la población que acudiera a los albergues habilitados.

5.-LAS FARC, ASESORADAS POR ETA, IBAN A ATACAR CON CAÑONES LA INVESTIDURA DE SANTOS. Bogotá, 26 ago (EFE).- Presuntos miembros del grupo terrorista ETA, de España, instruyeron a comandos de las FARC que pretendían atacar con cañones la plaza de Bolívar y la Casa de Nariño durante los actos de investidura del presidente Juan Manuel Santos, informó hoy el informativo del canal de televisión Caracol Noticias.

6.-MUJER KENIANA CONDENADA A 4 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A SU HIJA ALBINA. Nairobi.- Una mujer keniana ha sido condenada a cuatro años de cárcel por matar a su hija de cuatro meses por el hecho de ser albina, informó hoy la prensa local.

7.-PERES PIDE A AMANO MAYOR CONTROL SOBRE PROGRAMA NUCLEAR DE TEHERÁN. El presidente Shimon Peres se reunió hoy miércoles con el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, quien se encuentra de visita en Israel. Según un comunicado emitido por la residencia presidencial, ambos discutieron los acontecimientos políticos en Oriente Medio y un control más estricto sobre el programa nuclear de Irán.

COMENTARIO:

Siguen las noticias corriendo, tal y corren los ríos hacia el ancho mar. Vemos lo acelerado que van las cosas. Vemos como crece la maldad y la iniquidad. Y Dios observa pacientemente a una humanidad dispuesta a seguir el rumbo de sus vidas sin la dirección del Espíritu Santo, sin Jesucristo en sus corazones. Todavía hay tiempo. Cristo viene yá.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL ALCATRAZ ESPIRITUAL"

Foto por: critico-de-cine-aficionado.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: Hebreos 2: 3, "¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? LA CUAL, HABIENDO SIDO ANUNCIADA PRIMERAMENTE POR EL SEÑOR, NOS FUE CONFIRMADA POR LOS QUE OYERON"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Lo más importante para una persona cautiva, esclavizada, encarcelada, es poder escapar de su prisión.

El que está confinado en una cárcel, purgando una larga condena, tiene en mente poder escapar.

Alcatraz era una cárcel que fue diseñada para que nadie pudiese escapar, era sencillamente imposible escaparse.

Casi todos recordamos la película sobre la cárcel de Alcatráz con el famoso actor Clint Eastwood.

Este hombre se propuso escapar, diseñando un plan. Los obstáculos y los impedimentos eran enormes, pero él no escatimó ningún esfuerzo para lograr su meta.

No se descuidó en ningún momento y pudo escapar.

Pues en estos tiempos que vivimos, existen muchas cárceles espirituales semejantes a Alcatráz.

Son ataduras espirituales que tienen virtualmente encarcelados a millones alrededor del mundo.

Estas cárceles tipo Alcatraz han confinado incluso a muchos creyentes, que se han dejado arrastrar por las mieles y los atractivos de las cosas mundanas, y hoy están más que presos en sus propias cárceles de Alcatraz, casi imposible de salir.

Pero tengo una buena noticia para todo aquel que se encuentre esclavizado del vicio, del alcohol, de las drogas, de la ira, de la vanagloria, de la arrogancia, de los placeres carnales, en fin de todo tipo de cárcel de Alcatraz espiritual.

Y es que Dios nos está exhortando a que no nos descuidemos de lo que hemos recibido por su gracia y misericordia.

El ser cristiano es el privilegio más importante que pueda existir, y esto no lo quieren asimilar muchos.

Pero el ser cristiano es semejante a un soldado en la guerra. El soldado en la guerra no puede descuidarse, pues puede ser eliminado.

Dios nos ha dado la salvación por medio de su Hijo Unigénito, el cual derramó su sangre preciosa, su sangre inmaculada, para otorgarnos el privilegio de ser elegidos y lavados por medio de ella.

Inmediatamente venimos a los pies de Cristo, obtenemos esa salvación tan grande que Dios nos refiere en el día de hoy.

Pero lo que ocurre es que en el transcurrir de nuestra vida cristiana se presentan tentaciones, se presentan situaciones, circunstancias que tenemos que estar muy enamorados de Jesucristo para no caer en esas garras que el enemigo de las almas nos presenta en el día a día.

Y si estamos descuidados espiritualmente, si no estamos orando, si no estamos ayunando, si no estamos viviendo una vida agradable ante los ojos de Jehová, entonces nos puede venir el fracaso, y eso es lo que el Señor nos alerta en esta misma hora, "¿COMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?. LA CUAL, HABIENDO SIDO ANUNCIADA PRIMERAMENTE POR EL SEÑOR, NOS FUE CONFIRMADA POR LOS QUE OYERON", Hebreos 2: 3.

Eso es así, eso es lo que Dios nos dice, no podremos escapar de las garras de la condenación si nos descuidamos espiritualmente.

Esta salvación fue anunciada por el Señor en Juan 3: 16, "PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, N SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA".

Y esta es la salvación tan grande que te presento en esta hora, amado hermano, amada hermana, querido amigo, querida amiga, son tiempos difíciles los que vivimos, y no solo difíciles, son tiempos peligrosos.

Si eres cristiano, cristiana no te descuides en la oración.

Sabemos que el tiempo no alcanza, sabemos que tenemos que afanar en el diario vivir, pero nuestra relación con Dios no puede mermar.

Dios nos está mandando a que no nos descuidemos.

Cuando nos descuidamos espiritualmente, caemos en una prisión espiritual y ¿como podremos escapar si descuidamos esa salvación tan grande que Dios nos ha otorgado?

No permitas que ninguna cárcel te aprisione.

No permitas que

"EL ALCATRAZ ESPIRITUAL"

Llegue a tu vida.

Todo es posible en Cristo, y se le entregas tus batallas, tus dificultades, tu enfermedad, Él te fortalecerá y te dará la victoria, "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE", Filipenses 4: 13.

Cristo te ama,

Ven a Él si no lo conoces,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: