miércoles, 18 de agosto de 2010

"EL 'KNOCK OUT' ESPIRITUAL QUE VENCE AL MUNDO"


Foto por: guardian.com.uk

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-IRÁN ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO RECINTO NUCLEAR. TEHERAN.- Irán anunció que en marzo próximo comenzará a construir una nueva instalación para enriquecer uranio, un plan que desafía los esfuerzos internacionales para detener un programa atómico que puede utilizarse tanto para generar combustible para nucleoeléctricas como para, llevado al extremo, producir armas nucleares.

2.-UN MUERTO Y 13 HERIDOS AL CAER UN RAYO EN AVIÓN. EFE. Bogotá. Una mujer murió, 13 resultaron con heridas de gravedad y 111 lesionados en el accidente ayer de un avión que al parecer fue alcanzado por un rayo cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la isla caribeña de San Andrés, en el norte de Colombia.

3.-AUMENTAN LOS SUICIDIOS DE AGENTES FRONTERIZOS. AP. Fort Hancock, Texas. Los archivos obtenidos por AP muestran que por lo menos 15 agentes se han privado de la vida desde febrero del 2008, lo cual constituye el aumento más grande en suicidios para la agencia en por lo menos 20 años.

4.-OLA CALOR DEJA 132 MUERTOS EN JAPÓN. Tokio. EFE. Al menos 132 personas han muerto y más de 30.000 han sido hospitalizadas en Japón desde el pasado 1 de junio a causa de las altas temperaturas que sufre el país, informaron hoy fuentes oficiales.

5.-EL CANCER, ASESINO DE PERSONAS Y PRESUPUESTO. Washington. AP. El cáncer es el mayor "asesino económico" y posiblemente se está convirtiendo en la principal causa de muerte en el mundo, según un informe de la Sociedad Americana del Cáncer.

6.-MUEREN CERCA DE 90 PERSONAS POR CÓLERA AL NORTE DE NIGERIA. MARTES, 17 DE AGOSTO DE 2010 19:05. AGENCIA EFE. LAGOS.- Una epidemia de cólera ha matado a cerca de noventa personas en los estados nigerianos de Bauchi y Borno, en el norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

7.-PALESTINO TOMA REHENES EN LA EMBAJADA DE TURQUÍA EN TEL AVIV. Nadim Injaz, un palestino de la ciudad cisjordana de Ramallah se atrincheró hoy martes en la tarde, en una oficina dentro de la Embajada de Turquía en Tel Aviv, con dos rehenes, y amenazó con "matar a cualquier judío" que intentara ingresar.

COMENTARIO:

Por doquier se nota la crisis. Todos los estamentos de las diferentes sociedades de los países han sido tocados directa ó indirectamente por la crisis mundial. Las noticias nos golpean y a veces nos afectan. Es posible que a usted no le haya ocurrido nada, pero alguien allegado a usted ha sentido el peso de la crisis. Nuestra única vía de escape se llama Jesús de Nazaret. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL 'KNOCK OUT' ESPIRITUAL QUE VENCE AL MUNDO"

Foto por: guardian.com.uk


LECTURA BÍBLICA: 1ra. Juan 5: 4, "PORQUE TODO LO QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO; Y ESTA ES LA VICTORIA QUE HA VENCIDO AL MUNDO, NUESTRA FE"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

El Boxeo es un deporte para valientes. Dos titanes se enfrentan y aplican técnicas y esfuerzos para que al final uno sea el ganador. Los boxeadores han pasado por un entrenamiento y una preparación física fuera de serie.

Siempre he dicho que el boxeador es un gladiador, y luchador dispuesto a enfrentar a un contendiente de su peso y división. Sin abundar mucho el boxeador es un valiente.

No existe la menor duda de que el evangelio es para valientes.

Para valientes que hemos sido llamados y que hemos respondido a ese llamado de Dios, por encima de los placeres mundanos.

Los cristianos somos verdaderos boxeadores espirituales, peleando ruda y cavernariamente contra un enemigo de las almas que no duerme.

Pero la lucha no es directamente con satanás. El enemigo de las almas ha puesto sus armas, sus misiles, sus bombas de destrucción masiva con mucha astucia y dulzura en contra de nosotros.

Y para ello ha utilizado al mundo y sus placeres.

Este es el boxeador principal que tenemos que enfrentar los cristianos: El Mundo.

Ese es nuestro contendor, ese es nuestro peligroso y preparado gladiador: El Mundo.

El propósito principal que Dios tiene para nosotros es vencer al mundo, en esta guerra espiritual, en esta gran pelea espiritual.

Si el mundo nos vence, entonces perderíamos la pelea irremesiblemente.

El enemigo numero uno de Dios se llama el mundo, "¡OH ALMAS ADÚLTERAS! ¿NO SABÉIS QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? CUALQUIERA, PUES, QUE QUIERA SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE EN ENEMIGO DE DIOS", Santiago 4: 4.

Pero, ¿cuál es el deseo de todo boxeador?, darle un knock out a su contrincante.

Pero ¿que es un Knock out?

Es el golpe que derriba al contrario, es la combinación de puñetazos, upper cuts, directo al hígado, etc., que lo lanzan directo a la lona.

Y eso es lo que Dios nos está mostrando en esta hora, que apliquemos un knock out espiritual contundente y fulminante al mundo, para no dejarle posibilidad de que nos pueda propinar el knock out a nosotros.

Ese knock out espiritual se llama "LA FE", por medio de la fe David pudo vencer al gigante Goliat con un knock out espiritual nunca visto.

Dios nos quiere dar la victoria para poder vencer al mundo, y es que no nos separemos de la cobertura de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús, "PORQUE TODO LO QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO; Y ESTA ES LA VICTORIA QUE HA VENCIDO AL MUNDO, NUESTRA FE", 1ra. Juan 5: 4.

He visto con mucha tristeza como el mundo ha vencido a tantos hombres y tantas mujeres de Dios.

Esto es alarmante lo que está pasando, hermanos que antes estaban llenos del poder del Espíritu Santo y fuego, hoy andan por ahí derrotados por el mundo, destruidos por satanás.

Es por eso que no dejaré de predicar esta Palabra de Dios, para que usted que lee este blog pueda ser bendecido con estos mensajes y a la vez el Espíritu Santo de Dios le pueda fortalecer en la fe, porque muchos y muchas están cayendo, están siendo enviados a la lona.

El mundo brinda muchos placeres, usa muchos medios para endulzarnos y hacernos caer, pero Dios nos está alertando.

El cristiano recibe muchas tentaciones de diferentes tipos, tamaños y colores, pero si tenemos nuestra fe en alto, podremos salir vencedores y victoriosos y no dejarnos llevar de las tentaciones del diablo, para enviarnos a la lona.

Dios quiere que permanezcamos firmes en la fe, en la Palabra y por eso nos habla en estos términos y no quiere que estemos coqueteando con el mundo, porque al menor descuido nos puede propinar un upper cut que nos desplome sin aviso previo.

Es hora de detenernos a meditar en este mensaje de estos tiempos finales.

El enemigo de las almas no duerme, no descansa en su afán de brindarnos en bandeja de plata los placeres del mundo, los deseos desenfrenados, los deseos lascivos, la pornografía, el adulterio, la fornicación y todos los pecados empacados en papel de celofán.

Tenemos que clamar, tenemos que orar, tenemos que ayunar, porque esta es la preparación que necesitamos como verdaderos boxeadores espirituales y pedirle a Dios que cada día que nos fortalezca en la fe en Cristo Jesús.

La fe es

"EL 'KNOCK OUT' ESPIRITUAL QUE VENCE AL MUNDO"

Por medio de la sangre preciosa de Jesús.

¿Cuándo es que un cristiano comienza a gustarle el mundo y obviamente a descarriarse?, sencillo: cuando su fe comienza a mermar.

Finalmente, Dios nos deja clara y perfectamente establecido que los deseos del mundo pasan pero los que hacemos la voluntad de Dios permaneceremos para siempre, "Y EL MUNDO PASA, Y SUS DESEOS; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE", 1ra. Juan 2: 17.

Dale un knock out espiritual al mundo, pídele a Dios que aumente tu fe cada día. Por lo pronto yo seguiré pidiéndole que siga aumentando la mía.

Cristo te ama,

Ven a Él si no lo conoces,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: