lunes, 9 de agosto de 2010

"EL QUE SE LLEVA DE CONSEJO..."


Foto por: elblogdeazucena.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-AFGANISTÁN. TALIBANES ASESINAN A OCHO MÉDICOS. AFP. Kabul. Ocho médicos occidentales -seis estadounidenses, una británica y una alemana- y dos afganos fueron asesinados en una remota región del noreste de Afganistán, donde los islamistas talibanes afirmaron este sábado haber matado a “misioneros” cristianos.

2.-UN ICEBERG GIGANTE SE DESPRENDIÓ DE UN GLACIAR. AFP. Washington. Un iceberg gigante con una talla cuatro veces superior a la superficie de la isla de Manhattan se desprendió de un glaciar del noroeste de Groenlandia, anunció un investigador de la Universidad de Delaware (EEUU).

3.-VARIOS HERIDOS Y CUATRO DESAPARECIDOS EN ERUPCIÓN DE VOLCÁN EN INDONESIA. EFE. Yakarta. Varias personas resultaron heridas y cuatro aldeanos han sido dados por desaparecidos después de que el volcán Karangetang, uno de los más activos de Indonesia, entrase ayer en erupción, informaron fuentes policiales.

4.-CLINTON DICE EE.UU. SIGUE ABIERTO A DIÁLOGO CON IRÁN SOBRE PROGRAMA NUCLEAR. 8:21 PM - Washington, 8 ago (EFE).- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dejó en claro que EE.UU. sigue "abierto al diálogo" con Irán para resolver las tensiones por su programa de armas nucleares, según una entrevista divulgada hoy por el Departamento de Estado.

5.-PRESIDENTE INDONESIO AFIRMA QUE ESCAPÓ A UN INTENTO DE ASESINATO. 0:06 AM - Yakarta, 7 ago (EFE).- El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, aseguró hoy que la Policía desbarató un intento de atentado contra él cuando visitó ayer la región occidental de la isla de Java.

6.-DIAGNÓSTICO DE CÁNCER A LUGO CAUSA SORPRESA Y EXPRESIONES SOLIDARIDAD. 12:49 PM -
Asunción, 7 ago (EFE).- La confirmación del diagnóstico de un linfoma cancerígeno al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, causó hoy sorpresa, revuelo y expresiones de solidaridad de parte de referentes políticos y de los familiares del jefe de Estado.

7.-IRÁN ASEGURA QUE APOYARÁ A LÍBANO Y HIZBOLÁH. El canciller iraní, Manouchehr Mottaki, dijo que la república islámica apoyará al Líbano y Siria si Israel los ataca.

COMENTARIO:

Más y más noticias, más y más acontecimientos, más y más alejamiento de Dios. Este es el retrato, la panorámica mundial actual. Vamos como una bola de nieve indetenible, la cual está a punto de salirse de control, esta es también la realidad global. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL QUE SE LLEVA DE CONSEJO..."

Foto por: elblogdeazucena.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: Mateo 7: 24, "CUALQUIERA, PUES, QUE ME OYE ESTAS PALABRAS, Y LAS HACE, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE PRUDENTE, QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Un sabio refrán de nuestras raices ancestrales dice así: "EL QUE SE LLEVA DE CONSEJO, MUERE DE VIEJO".

Desde pequeño he escuchado este refrán, el cual nos da una moraleja y un mensaje bien explícito: Si te llevas del consejo sabio de Dios, podrás perdurar mucho tiempo.

Y ese es el mensaje que el Señor Jesucristo nos da en este día, en el cual cerramos con broche de oro, el capítulo siete de Mateo.

"CUALQUIERA, PUES, QUE ME OYE ESTAS PALABRAS, Y LAS HACE, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE PRUDENTE, QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA", Mateo 7: 24.

Jesús nos está diciendo que si nos llevamos de su Palabra y somos hacedores de ella, entónces Él nos compara al hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.

Quiero que estemos bien claros en este mensaje.

No puede ser que la Palabra de Dios nos entre por un oído y se nos salga inmediatamente por el otro.

La Palabra de Dios, tiene y debe de quedarse en nuestro interior y permanecer en nosotros como nuestra guía, como nuestra conductora.

Esto es duro.

Estoy consciente que es duro, pero no imposible.

El Señor nos da las promesas y nosotros, si le creemos, estaremos en capacidad de ser hacedores de la Palabra,

Dejando que el Espíritu Santo de Dios ministre nuestros problemas, nuestras batallas, nuestras enfermedades.

De lo contrario no seríamos hacedores de la Palabra, sino solo oidores.

Y nos estaríamos engañando a nosotros mismos, "PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES, ENGAÑÁNDOOS A VOSOTROS MISMOS", Santiago 1: 22.

Las promesas que recibiremos, si somos hacedores de la Palabra son reales.

Seremos como el hombre que construyó su casa sobre la roca, y no importaron las lluvias, los ríos y los vientos.

Por más que el enemigo de las almas nos quiera atacar, nos quiera golpear, no caeremos, siempre y cuando hagamos nuestra esta Palabra y la pongamos en práctica.

Así estaremos fundamentados sobre la roca: Jesús de Nazaret, "DESCENDIÓ LLUVIA, Y VINIERON RÍOS, Y SOPLARON VIENTOS, Y GOLPEARON CONTRA AQUELLA CASA; Y NO CAYÓ, PORQUE ESTABA FUNDADA SOBRE LA ROCA", Mateo 7: 25.

Este es el cristiano que Dios está buscando hoy.

El cristiano que esté dispuesto a dejarse guiar de la Palabra de Dios.

Y como dice el refrán;

"EL QUE SE LLEVA DE CONSEJO..."

Muere de viejo.

Hoy Dios quiere que seamos hacedores de su Palabra.

El Señor nos ha trazado una pauta a seguir, y tenemos que orar, tenemos que clamar a Dios para que nos unja nuestras rodillas para orar.

Y nos fortalezca nuestros estómagos para ayunar.

Y así salir victoriosos en esta dura batalla.

Vamos a cumplir lo que el Señor nos trajo en este mensaje,

vamos a hacer la Palabra, vamos a sintonizar lo que hacemos con lo que predicamos.

Pero en la carne no podremos,

Tenemos que buscar el rostro de Jesús cada día.

Para poder entrar en comunión con Él y poder construir nuestra casa espiritual sobre la Roca llamada Jesús de Nazaret.

Cerramos hoy el capítulo siete de Mateo.

Dios les guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: