miércoles, 25 de agosto de 2010

"NO ESPEREMOS EL RODILLO"


Foto por: rincondelvago.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-CURA REZA PARA CRISIS CARDÍACA AFECTE A SARKOZI. Madrid. (elmundo.es). El padre Arthur Hervet, de una de las parroquias de la ciudad de Lille (al norte de Francia), reconoció públicamente que reza para que el presidente del país, Nicolas Sarkozy, tenga una crisis cardiaca que le impida seguir adelante con su "guerra" contra los gitanos.

2.-NUEVA YORK SE MOVILIZA CONTRA LA MEZQUITA JUNTO A LA "ZONA CERO". Por SANDRO POZZI/El País.es. Un manifestante contrario al proyecto del centro islámico exhibe un cartel en el que se lee: "Podéis construir una mezquita en la zona cero cuando nosotros podamos levantar una sinagoga en La Meca. NUEVA YORK.- Las emociones siguen a flor de piel nueve años después del doble ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York, el fatídico 11 de septiembre de 2001. Y el proyecto de construcción de un centro cultural islámico a dos manzanas de la zona cero ha reabierto las heridas.

3.-HALLAN LOS CUERPOS DE 4 JÓVENES DECAPITADOS COLGANDO DE UN PUENTE EN MÉXICO. 7:10 PM - México, 22 ago (EFE).- Los cuerpos de cuatro jóvenes decapitados fueron hallados hoy atados y colgando de un puente de la autopista México-Acapulco, en una zona de la ciudad central de Cuernavaca, informó hoy una fuente oficial.

4.-POLICÍA DE HONDURAS ARREMETE DE FORMA VIOLENTA CONTRA EDUCADORES. Tegucigalpa . - Con bombas lacrimógenas, palos y actos violentos, cientos de policías hondureños desalojaron a miles de educadores que, en reclamo pacífico de un diálogo directo con el presidente Porfirio Lobo, obstaculizaron las avenidas de Miraflores y de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Tegucigalpa.

5.-TAPÓN DE 100 KILÓMETROS AFECTA CARRETERA CHINA. BEIJING. AP. Un enorme embotellamiento de tránsito en el norte de China que se extiende por decenas de kilómetros y que el martes llegó a su décimo día es provocado por la construcción de una autopista que estará terminada hasta mediados del próximo mes, dijo un funcionario.

6.-ASESINAN A OTRO PERIODISTA EN HONDURAS, CON EL QUE SUMAN NUEVE EN 2010. 9:41 PM - Tegucigalpa, 24 ago (EFE).- El periodista hondureño Israel Díaz fue asesinado hoy en las cercanías de San Pedro Sula, norte, con el que suman nueve los que han corrido igual suerte en lo que va de 2010, informaron medios locales.

7.-HUELGA DE DIPLOMACIA ISRAELÍ AFECTA EL VIAJE DE NETANYAHU A WASHINGTON. El Ministerio israelí de Exteriores boicoteará la próxima visita de Biniamín Netanyahu (foto con Barack Obama) a Washington, en la que se reiniciará el proceso de paz con los palestinos, por una huelga de sus diplomáticos y funcionarios, según informa el diario Yediot Ajaronot.

COMENTARIO:

Con toda la paciencia, Dios ha esperado la reivindicación del hombre y la mujer. Pasaron las dispensaciones en que la humanidad recibió juicios de Dios y hoy estamos viendo los postreros días de esta dispensación de la gracia con todo lo que acontece y los cristianos clamamos para que el hombre y la mujer se aperciba y venga a los pies de Cristo.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"NO ESPEREMOS EL RODILLO"

Foto por: rincondelvago.com


LECTURA BÍBLICA: 2 Crónicas 33: 12, "MAS LUEGO QUE FUE PUESTO EN ANGUSTIA, ORÓ A JEHOVÁ SU DIOS, HUMILLADO GRANDEMENTE EN LA PRESENCIA DEL DIOS DE SUS PADRES"


M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

El rodillo es una máquina pesada utilizada en la construcción de carreteras para aplanar el relleno y el asfalto utilizado en el proceso de realización de la obra.

Consiste en dos tambores enormes, ó un tambor con dos gomas acoplados a motores hidráulicos vibradores que magnifican el poder de aplanamiento, en una gran máquina rodante (ver foto).

Cuando vemos una de estas máquinas, lo primero que se nos ocurre es que Dios nos libre de que nos pase un rodillo por encima, pues nos dejaría como un plátano frito, nos mataría instantáneamente.

Bueno, pero quiero presentarte un rodillo espiritual que tiene el mismo efecto del rodillo de las carreteras, con la diferencia de que el rodillo espiritual no te mata, sino que es enviado a tu vida para hacerte ver el propósito que Dios tiene para tí y que Dios ha tenido que usarlo, lamentablemente.

Y para graficarte lo que Dios nos está dejando en este mensaje, vamos a ver el caso de Manasés rey de Judá, y como tuvo que esperar a que el rodillo espiritual de Jehová le pasara por encima.

Manasés fue rey de Jerusalén comenzando su reinado con apenas 12 años. Recibió el privilegio de Dios de reinar sobre Jerusalén por espacio de 55 años. Obtuvo su bendición.

Todos hemos recibido grandes bendiciones de Dios, la más grande bendición es la vida que el Señor nos da, nos permite respirar y esa es la más hermosa bendición.

Obviamente en el pueblo cristiano, muchos han recibido su bendición, han recibido milagros, han recibido las promesas.

Pero gran parte se han descuidado espiritualmente y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová, así como también Manasés hizo lo malo, aún siendo el rey, "PERO HIZO LO MALO ANTE LOS OJOS DE JEHOVÁ, CONFORME A LAS ABOMINACIONES DE LAS NACIONES QUE JEHOVÁ HABÍA HECHADO DELANTE DE LOS HIJOS DE ISRAEL", 2 Crónicas 33: 2.

Manasés reedificó los lugares altos que su padre Ezequías había derribado y levantó altares a los baales, e hizo imágenes de Asera, "PORQUE ÉL REEDIFICÓ LOS LUGARES ALTOS QUE EZEQUÍAS SU PADRE HABÍA DERRIBADO, Y LEVANTÓ ALTARES A LOS BAALES, E HIZO IMÁGENES DE ASERA, Y ADORÓ A TODO EL EJÉRCITO DE LOS CIELOS, Y LES RINDIÓ CULTO", 2 Crónicas 33: 3.

Hoy vemos una gran cantidad de hombres y mujeres que están reedificando los lugares altos de negociar con el evangelio, haciendo de éste un negocio lucrativo, y esto no debe ser.

Otros están levantando altares a los baales actuales dando paso a la mundanalidad que se ha introducido en gran parte de las congregaciones, sustituyendo el culto a Jehová por el culto del libertinaje, del "eso no es nada".

Y cuántas imágenes de Asera están exhibiendo muchos ministros con sus piscinas, sus vehículos de lujo de último modelo, con sus grandes y suntuosas mansiones, con sus trajes y corbatas carísimos.

No puedo seguir enumerando las cosas que están separando a tantos cristianos de la gracia de Dios y se han ido en pos de lo mundano, en pos del merengue, la bachata, el reguettón, el hip-hop y cuantos ritmos demoníacos existen, he visto hermanos con CDs de música "cristiana" con ritmo ga-ga, el cual se utiliza en las fiestas de palos, en fiestas patronales y demás cultos demoníacos.

Pero Dios está alertando de todo esto, y quiere que su iglesia retome el camino de la senda antigua y renuncie a toda mundanalidad que está de moda en tantas iglesias evangélicas.

El rodillo tuvo que llegar a Manasés, "POR LO CUAL JEHOVÁ TRAJO CONTRA ELLOS LOS GENERALES DEL EJÉRCITO DEL REY DE LOS ASIRIOS, LOS CUALES APRISIONARON CON GRILLOS A MANASÉS, Y ATADO CON CADENAS LO LLEVARON A BABILONIA", 2 Crónicas 33: 11.

Y cuando le llegó el rodillo a su vida, Manasés se humilló grandemente en la presencia de Dios, orándole en medio de su angustia, en medio del rodillo que le pasaba por encima, "MAS LUEGO QUE FUE PUESTO EN ANGUSTIA, ORÓ A JEHOVÁ SU DIOS, HUMILLADO GRANDEMENTE EN LA PRESENCIA DEL DIOS DE SUS PADRES", 2 Crónicas 33: 12.

No quieras que el rodillo pueda llegar a tu vida. Dios nos está hablando dramáticamente en medio de esta terrible guerra espiritual que la iglesia libra en estos postreros días.

Vamos a ponernos a cuentas con Dios. Vamos a pedirle al Espíritu Santo que nos santifique. Vamos a pedirle a Dios que nos limpie de todo pecado, de toda ofensa que estemos haciendo.

"NO ESPEREMOS EL RODILLO"

No esperemos que la tragedia ó la adversidad ó la enfermedad nos llegue, Dios no quiere eso, Dios quiere arrepentimiento, Dios quiere humillación, Dios quiere oración con súplica.

Dios quiere restaurarnos. Dios quiere atender nuestras peticiones, pero primero tenemos que sacar de nuestras vidas todo lo que nos quite la comunión con Cristo, y así Dios podrá oírnos.

Y solo así, Dios nos atenderá, tal y como lo hizo con Manasés, "Y HABIENDO ORADO A ÉL, FUE ATENDIDO; PUES DIOS OYÓ SU ORACIÓN Y LO RESTAURÓ A JERUSALÉN, A SU REINO. ENTONCES RECONOCIÓ MANASÉS QUE JEHOVÁ ERA DIOS", 2 Crónicas 33: 13

Dios ha hablado, el que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo habló a nuestras vidas en este poderoso mensaje,

Cristo te ama,

Ven a Él si no lo conoces,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: