viernes, 6 de agosto de 2010

"MUCHOS SON LLAMADOS, PERO POCOS ESCOGIDOS"


Foto por: ceaugmas.wordpress.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-IRÁN, CUBA, SUDÁN Y SIRIA EN LA LISTA NEGRA DE LOS "PATROCINADORES DEL TERRORISMO". EFE. Washington. El Gobierno de Estados Unidos reiteró hoy que Irán sigue siendo el Estado "más activo" en el patrocinio de las actividades terroristas en el mundo, y mantuvo en la lista negra de promotores a Cuba, Sudán y Siria.

2.-ISRAEL Y LÍBANO. VUELVE LA CALMA A LA FRONTERA. EFE. Beirut. Militares libaneses e israelíes reiteraron ayer su compromiso de respetar el cese de hostilidades tras el choque armado en la frontera común ocurrido el martes pasado, que causó cuatro muertos y 15 heridos de ambos lados de la frontera.

3.-IRÁN. ATACAN CONVOY DE AMADINEJAD. AP. Teherán. Una granada de mano estalló ayer miércoles cerca del convoy en el que viajaba el presidente Mahmud Ahmadinejad, en un aparente intento de asesinato, dijo una página de internet iraní.

4.-MUEREN 98 PERSONAS POR CALOR AZOTA JAPÓN. Unas 21 mil personas han sido hospitalizadas afectadas de dolencias relacionadas con las altas temperaruras imperantes. Tokio. EFE. Casi un centenar de personas han muerto y más de 21.000 han sido hospitalizadas en Japón desde el 1 de junio a causa de la ola de calor que azota el país asiático, indicaron hoy a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

5.-DETIENEN A HOMBRE ACUSADO DE ASESINAR A OTRO Y DE BEBER SU SANGRE. Miami. (EE.UU.), (EFE).- Un hombre de origen mexicano acusado de matar a apuñaladas a un compañero de vivienda, cuya sangre bebió después, según una testigo presencial, fue detenido el miércoles, informaron hoy fuentes policiales.

6.-JUAN LUIS GUERRA: NO SOY RELIGIOSO NI POLÍTICO. OBSERVADORGLOBAL.COM. BUENOS AIRES.- Juan Luis Guerra el más internacional de los artistas dominicanos confesó aquí que “no es religioso” y que tampoco incursionaría en la política.

7.-NETANYAHU: NO PONGAN A PRUEBA LA DETERMINACIÓN DE ISRAEL. El primer ministro Biniamín Netanyahu habló en un discurso televisivo el miércoles por la noche, diciendo que el gobierno del Líbano y Hamás eran responsables de la escalada de la violencia en las fronteras norte y sur de Israel, respectivamente.

COMENTARIO:

Con gran estupor seguimos leyendo en los diarios, seguimos viendo en los noticiarios, seguimos oyendo en las radio noticias el acontecer mundial. Son hechos que nos dejan boquiabiertos, pero que en realidad obedecen a lo establecido por Dios en su Palabra. Cristo viene pronto!!!.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"MUCHOS SON LLAMADOS, PERO POCOS ESCOGIDOS"

Foto por: ceaugmas.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA: Mateo 7: 21, "NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

En reiteradas ocasiones he dicho en este blog que el evangelio no es un jueguito de religión.

Para muchos, el evangelio ha sido utilizado para fines que no son necesariamente los fines que Dios ha establecido en su Palabra.

También he dicho que no estoy aquí para juzgar a nadie. No tengo la menor autoridad para hacerlo. Tampoco me creo más santo que nadie.

Esta Palabra Santa de Dios es la que nos juzga, y como atalaya mi deber ineludible e inexorable es traerles la voluntad de Dios expresada en la Biblia.

Y esta lectura bíblica de hoy nos da una idea rápida de lo que significa la clasificación que Dios da de los cristianos que hacen la voluntad de Dios y de los que nó.

Pero también Dios ha expresado que hay muchos que han sido llamados, pero pocos serán los escogidos, "ASÍ, LOS PRIMEROS SERÁN POSTREROS, Y LOS POSTREROS, PRIMEROS; PORQUE MUCHOS SON LLAMADOS, MAS POCOS LOS ESCOGIDOS", Mateo 20: 16.

Por eso es que este capítulo 7 de Mateo es un gran espejo por el cual debemos mirarnos, a fin de poder crecer como cristianos y encontrarnos con el rostro de nuestro Señor Jesucristo a través de la Biblia.

Dios está dejando bien claro los que son y los que no son. Aquí no hay cabida a interpretaciones, este capítulo 7 desnudará espiritualmente a mucha gente, que hoy está, pero que solo está en apariencia.

Y por eso el Señor establece que no todo el que le diga Señor Señor entrará al reino de los cielos, "NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS" Mateo 7: 21.

Porque la fiebre de ser "cristiano" se ha desatado como pólvora, pero cristianos que no quieren someterse a la voluntad de Dios, y no hay que ir muy lejos para reconocerlos, los vemos a diario.

Es más, algunos que aparentemente son cristianos de poder, que incluso profetizan, echan fuera demonios y hacen milagros, todo en el nombre de Jesús, en sus corazoes no tienen el temor de Jehová, sino que llevan una doble vida espiritual, "MUCHOS ME DIRÁN EN AQUEL DÍA: SEÑOR, SEÑOR, ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, Y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS, Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCOS MILAGROS?", Mateo 7: 22.

Pero recibirán la gran sorpresa, recibirán la respuesta de Jesús cruda y real, "Y ENTONCES LES DECLARARÉ: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD", Mateo 7: 23.

No hay muchos preámbulos, no hay muchos rebuscamientos, este es uno de los mensajes mas duros que Dios nos ha dejado, es más, este versículo no le gusta a mucha gente, pero debo decirte que esta es la voluntad de Dios, esta es su Palabra.

Ha quedado bien claro que

"MUCHOS SON LLAMADOS, PERO POCOS SERÁN ESCOGIDOS".

Yo quiero ser uno de los escogidos. Tu también puedes. Si le estás fallando a Dios, si le estamos fallando a Dios, es hora de entender este mensaje y ponernos a cuentas con el altísimo.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: