lunes, 30 de agosto de 2010

"EL JUEGUITO DE FALLAR Y FALLAR"


Foto por: soydondenopienso.wordpress.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-VENEZOLANOS PROTESTAN POR OLA DE VIOLENCIA. Caracas. Opositores del presidente Hugo Chávez marcharon por las calles de Caracas el sábado para protestar contra la violencia que cuesta miles de vidas cada año en Venezuela y que ha estado empeorando en el último decenio.

2.-ECUATORIANO SE SALVA MATANZA, RECHAZA PERMANECER EN MÉXICO. Escrito por: E. EDUARDO CASTILLO. MEXICO. AP. El ecuatoriano que sobrevivió a la masacre de 72 migrantes centro y sudamericanos en el noreste del país rechazó una visa humanitaria que le ofreció México, cuyo gobierno aún no identifica a 41 de las víctimas de un hecho que el canciller hondureño comparó con “el genocidio nazi”.

3.-NETANYAHU PROPONE DIÁLOGO DIRECTO CON LÍDER PALESTINO ABAS. ABOGÓ POR REUNIONES REGULARES. JERUSALÉN. AFP. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se propone dirigir personalmente las negociaciones directas de paz que se reanudarán el 2 de septiembre en Washington, y abogó por encuentros regulares cara a cara con el presidente palestino Mahmud Abas.

4.-SIRVIENTA TENÍA CLAVOS, AGUJAS EN SU CUERPO. COLOMBO, Sri Lanka. AP. Los médicos retiraron 13 clavos y cinco agujas de una sirvienta doméstica de Sri Lanka que le clavó la pareja para la que trabajaba en Arabia Saudí, informaron las autoridades ayer. L.G. Ariyawathi, hospitalizada con grandes dolores tras regresar el sábado de Arabia Saudí, dijo que la familia para la que trabajaba la castigó calentando los clavos antes de clavárselos.

5.-AADOLESCENTE SE SUICIDA PORQUE LO RECHAZARON EN LA ESCUELA. Villa Linda, Bonao, República Dominicana. Un adolescente de 14 años se suicidó ayer de un disparo en la cabeza porque, según sus parientes, la directora de una escuela pública a la que pretendía asistir le negara la inscripción por supuesta mala conducta.

6.-GUERRA DE PANDILLAS DEJAN MÀS DE 1,250 MUERTOS EN MEDELLÍN. Medellín.- La guerra entre pandillas que se disputan el territorio y operan bajo el mando de narcotraficantes y paramilitares se ha desbordado en la ciudad colombiana de Medellín, donde desde enero se contabilizan más de 1.250 homicidios, lo que ha puesto en alerta a todo el país.

7.-VENDEN CHALECOS ANTIBALAS PARA REPORTEROS. México. EFE. Una empresa especializada en prendas blindadas promociona ahora en México chalecos antibalas para que los medios de comunicación protejan a sus reporteros en la espiral de violencia que, en lo que va de año, se ha cobrado la vida de diez periodistas.

COMENTARIO:

Seguimos viendo y observando el devenir de los hechos y acontecimientos con profundo pesar, pues el presente estado de cosas nos salpica de una u otra forma. No debemos de estar ajenos a todo este acontecer, pues no sabemos en que momento nos puede afectar directa o indirectamente. Cristo viene ya!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL JUEGUITO DE FALLAR Y FALLAR"

Foto por: soydondenopienso.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA: Lamentaciones 3: 22, "POR LA MISERICORDIA DE JEHOVÁ NO HEMOS SIDO CONSUMIDOS, PORQUE NUNCA DECAYERON SUS MISERICORDIAS"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N:

Desde la fundación del mundo, el hombre y la mujer le han fallado a Dios.

El primer ejemplo fue con Adán y Eva.

Hemos ido de continuo hacia el mal, llegando incluso Dios a haberse arrepentido de crear al hombre y a la mujer, "Y SE ARREPINTIÓ JEHOVÁ DE HABER HECHO HOMBRE EN LA TIERRA, Y LE DOLIÓ EN SU CORAZÓN", Génesis 6: 6.

Obviamente Dios continuó con la elaboración y ejecución del diseño del plan para una humanidad complicada y adúltera.

Su gran proyecto se sigue desarrollando y elige a Israel como su pueblo, como la niña de sus ojos.

Pero, Israel fallaba y fallaba y Dios, aunque la perdonaba, permitía grandes castigos a través de toda su historia.

Llega la dispensación de la gracia, en la que nos encontramos en estos mismos días de comienzo de la primera década del siglo 21, enviando al mundo a su Hijo Unigénito hace más de dos mil años.

Y así ya pasamos los gentiles a tener la oportunidad de tomar lo que Israel rechazó: La Salvación por medio del Mesías, por medio de la Sangre inmaculada de Jesús.

A través de la Sangre de Jesús, Dios quiso darle a la humanidad una nueva oportunidad para alcanzar la salvación, pero que va, la gente ha preferido seguir con el jueguito de fallar y fallar, viviendo su vida según sus propios criterios y echando a un lado las enseñanzas, preceptos, mandamientos y ordenanzas trazadas por Dios en su Santa Palabra.

Jesús viene al mundo para ser luz en medio de las tinieblas, pero gran parte de la humanidad no asimila esta herencia de ser luz que Dios nos concede, y prefiere ir en pos de las tinieblas.

La humanidad pecadora prefirió la oscuridad del mundo y rechaza la luz de Cristo, "Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS", Juan 3: 19.

¿Y qué es lo que tenemos hoy?

Una humanidad dispuesta a vivir sin Cristo.

Una humanidad que reta a Dios.

Una humanidad obsesionada en construir su propia torre de Babel de espaldas a Dios.

Pero, Dios sigue teniendo misericordia, y sigue esperando que cada día hombres y mujeres de todo el mundo puedan aceptar a Cristo en sus corazones y venir al regazo de Dios para que el Espíritu Santo los guíe hacia toda verdad, hacia toda justicia y sobre todo a la salvación de sus preciosas almas.

Jeremías se lamentaba de como el pueblo seguía fallándole a Jehová, y Dios nos dejó este hermoso mensaje en el libro de las Lamentaciones de Jeremías.

Con todo y que le fallamos, Dios sigue siendo misericordioso, y por esa misericordia es que no hemos sido consumidos, porque sus misericordias nunca decayeron, "POR LA MISERICORDIA DE JEHOVÁ NO HEMOS SIDO CONSUMIDOS, PORQUE NUNCA DECAYERON SUS MISERICORDIAS", Lamentaciones 3: 22.

Es importante entender lo que Dios nos dice. No desaprovechemos la oportunidad de venir a los pies del Maestro, del Rey de Reyes, Jesús de Nazaret.

No sigamos con

"EL JUEGUITO DE FALLAR Y FALLAR"

Dios tiene un propósito con tu vida, con mi vida.

Dios es fiel y sus misericordias son nuevas cada mañana, "NUEVAS SON CADA MAÑANA; GRANDE ES SU FIDELIDAD", Lamentaciones 3: 23.

No abusemos de eso.

Porque Dios es amor, pero también es fuego consumidor y un día su paciencia terminará, así como terminó con el diluvio en los tiempos de Noé.

Su paciencia terminará un día, así como terminó con la destrucción de Sodoma y Gomorra.

No permitas que la paciencia de Jehová y su misericordia se terminen un día contigo, conmigo y entónces sea muy tarde para arrepentimiento.

Si le estamos fallando a Dios, vamos a dejar ese jueguito y ponernos las pilas espirituales, buscando el rostro de Jesús en espíritu y en verdad.

Dios no puede ser burlado.

Cristo te ama,

Ven a Él si no lo conoces,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: