lunes, 16 de agosto de 2010

"LOS CUCHILLOS SE VUELVEN DE GOMA"


Foto por: taringa.net

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-UN NOVIO MUERE EN SU PROPIA FIESTA DE BODA HOMOSEXUAL. EFE. Buenos Aires. Uno de los contrayentes de un matrimonio homosexual celebrado en la ciudad argentina de Mar del Plata murió mientras disfrutaba de su fiesta de boda junto a decenas de familiares y amigos.

2.-NUEVA YORK. CUATRO PERSONAS MUEREN EN BALACERA EN BUFFALO. Una balacera frente a un restaurante del centro de Buffalo la madrugada de ayer dejó cuatro personas muertas y cuatro heridas, dijo la policía.

3.-PETRAEUS: CAPTURAR A BIN LADEN SIGUE SIENDO META PRINCIPAL EEUU. WASHINGTON.- El general David Petraeus aseguró hoy que capturar al líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, vivo o muerto, continúa siento uno de los principales objetivos de Estados Unidos.

4.-CHINA NIEGA NEXO ENTRE LECHE INFANTIL Y BEBÉS CON SENOS. BEIJING .— Los expertos que investigan el escándalo más reciente en torno a la seguridad de los productos hechos en China no encontraron ninguna relación entre una marca de leche en polvo y el aparente crecimiento de senos en tres bebés, anunció el domingo el ministerio de Salud.

5.-EL APOYO DE OBAMA A MEZQUITA CERCA DE ZONA CERO SUSCITA POLÉMICA EN EE.UU. 8:34 PM - Washington, 15 ago (EFE).- El apoyo del presidente estadounidense, Barack Obama, a la construcción de una mezquita cerca de la "zona cero", en Nueva York, ha suscitado una polémica en Estados Unidos, donde las heridas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 todavía siguen abiertas.

6.-BAN, EN PAKISTÁN: "NUNCA HE VISTO NADA COMO ESTO". Islamabad.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-moon, reconoció hoy durante su visita a Pakistán que nunca ha visto un desastre natural comparable a las inundaciones que sufren desde hace más de dos semanas millones de paquistaníes.

7.-ISRAEL COMPRARÁ 20 AVIONES F-35 DE ESTADOS UNIDOS PARA EL 2015. Israel ha decidido comprar el moderno cazabombardero F-35, de fabricación norteamericana con participación internacional, en la búsqueda de una nueva columna vertebral para su fuerza aérea a partir de 2015.

COMENTARIO:

Como testigos de una presentación de una gran película, así nos encontramos en estos tiempos, al ver el desarrollo de los acontecimientos mundiales y el curso que están tomando las cosas. Cabe destacar que son hechos reales, con personas reales y consecuencias reales, y todo nos conduce a concluir que las cosas seguirán de mal en peor. Cristo viene muy pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"LOS CUCHILLOS SE VUELVEN DE GOMA"

Foto por: taringa.net


LECTURA BÍBLICA: Isaías 54: 17, "NINGUNA ARMA FORJADA CONTRA TÍ PROSPERARÁ, Y CONDENARÁS TODA LENGUA QUE SE LEVANTE CONTRA TÍ EN JUICIO. ESTA ES LA HERENCIA DE LOS SIERVOS DE jEHOVÁ, Y SU SALVACIÓN DE MÍ VENDRÁ, DIJO JEHOVÁ"

M E N S A J E - E X H O R T A C Ó N - S E R M Ó N :

No sería algo nuevo, el saber los ataques que los hombres y mujeres de Dios recibimos en el día a día.

Son innumerables las pruebas, luchas y dificultades que tenemos que pasar a diario, obviamente la población no cristiana tiene otro tipo de ataques, pues bíblicamente la guerra contra el mal, la guerra contra satanás es espiritual y es en este marco que debemos abordar el tema.

Obviamente, el no-creyente jamás podrá entender esta lucha en términos espirituales, sino que buscará siempre causas naturales, causas físicas, causas eruditas, causas científicas, etc.

Por eso es importante establecer la gran diferencia.

Muchos dicen creer en Dios, que Dios existe, pero no creen en su Palabra, no se han rendido ante los pies de Jesucristo, y cuando venimos a Cristo es cuando la luz de la verdad viene a nuestras vidas.

Por eso es que los cristianos tomamos los problemas de una forma diferente a como los toman los inconveros, claro, con sus excepciones, pero en términos generales, nosotros los cristianos vivimos por fe,

vivimos con nuestros ojos puestos en Jesús, tratando siempre de llevar una vida agradable a Dios y siendo hacedores de su Palabra.

Nuestra meta principal es la salvación de nuestras almas, no puede existir nada más importante que esto sobre la tierra, puesto que todas las cosas se quedan cuando partimos, nuestra salvación constituye o debe constituir el norte de todo cristiano.

Pero siempre he dicho que la religión no salva.

El hecho de ser pentecostés ó bautista, o anglicano, o epicospal, etc, no significa que seamos salvos,

lo que nos asegura la salvación de nuestras almas es nuestra relación con Jesucristo.

La Bilbia nos manda a congregarnos, esto es así, pero jamás nos dice que el hecho de congregarnos solamente, nos salvará.

Pero quiero tomar el tema con pinzas espirituales y ver las promesas tan hermosas que Dios tiene para los que hemos sido valientes y hemos hecho a Jesucristo el Señor de nuestras vidas y hemos renunciado a los placeres mundanos.

Lo primero que Dios nos dice en la lectura de hoy es que ninguna arma forjada podrá prosperar contra nosotros,

es decir que el enemigo nos ataca, pero no puede prosperar sobre nuestras vidas, por estar nosotros bajo la cobertura y protección del Espíritu Santo de Dios, "NINGUNA ARMA FORJADA CONTRA TÍ PROPSPERARÁ", Isaías 54: 17a.

Si estamos en Jesucristo verdaderamente ninguna arma espiritual forjada contra nosotros podrá prosperar.

¿Usted sabe que es lo que está pasando en gran parte del pueblo de Dios?

Que no le estamos creyendo, no estamos tomando en serio las promesas que tenemos como pueblo elegido, como pueblo rescatado de Dios, esto pasa en una inmensa mayoría, aunque existe un gran remanente que sí le ha creído a Dios y esperamos esas promesas.

En medio de los problemas muchas veces no acudimos a las promesas reservadas para nosotros, que nos dicen que aunque pasemos por las aguas el Señor estará con nosotros y ni el fuego que nos lanza el enemigo nos podrá quemar, "CUANDO PASES POR LAS AGUAS, YO ESTARÉ CONTIGO; Y SI POR LOS RÍOS, NO TE ANEGARÁN. CUANDO PASES POR EL FUEGO, NO TE QUEMARÁS, NI LA LLAMA ARDERÁ EN TÍ", Isaías 43: 2.

Son tantas las promesas que Dios nos tiene y por lo regular las pasamos por alto.

Pero en esta hora Dios quiere que tomemos sus promesas en serio.

Son muchas las embestidas que recibimos a diario.

Los ataques del enemigo de las almas son como cuchillos de acero que entran a nuestra anatomía.

Pero Dios nos da las promesas y en vez de acero,

"LOS CUCHILLOS SE VUELVEN DE GOMA",

Si le creemos a Dios y clamamos a Él en esos momentos angustiantes el nos responderá, "CLAMA A MI, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES", Jeremías 33: 3.

Esta es una guerra completamente real, pero en Cristo somos más que vencedores.

No desmayes ante ese problema, ante esa dificultad, ante esa enfermedad.

Le servimos a un Dios real, no a un Dios de yeso ni de madera ni de cartón ni de bronce.

Mi Cristo es real, vive por los siglos de los siglos y en este momento Él te dice que quiere ministrar tu vida, tu problema, tu enfermedad.

Lo único que te pide es que le creas y dejes que el Espíritu Santo actúe en esos problemas y que lo dejes conducirte hacia toda verdad y hacia toda justicia.

Cristo te ama.

Ven a Él si no lo conoces,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: