lunes, 23 de agosto de 2010

"EL HIPER-MEGA-SUPER-EXTRA-GRAN CONSUMISMO DE HOY"


Foto por: estilosdemoda.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ISRAEL Y PALESTINOS REANUDAN EN SEPTIEMBRE DIÁLOGO DIRECTO DE PAZ. AFP. Washington
Israel y los palestinos reanudarán las conversaciones directas de paz en Washington a partir del 2 de setiembre, con la meta de alcanzar en un año un acuerdo para la creación de un Estado palestino, afirmó la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

2.-LOS IRANÍES DAN INICIO A SU PROGRAMA NUCLEAR. AFP. Teherán. Irán comenzó ayer por la mañana a cargar barras de combustible en la central nuclear de Busher, al sur del país, anunció un comunicado de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA).

3.-EX PRESIDENTE DETENIDO CON DROGA Y POR ACOSO SEXUAL. Santa Cruz, Bolivia.- Juan Pereda Asbún, ex presidente de Bolivia, fue remitido a un centro de rehabilitación un día después de ser detenido y enviado a la policía cruceña por acosar a adolescentes.

4.-UN APAGÓN ELÉCTRICO CASI PARALIZA LA CIUDAD DE SAN PETERSBURGO EN RUSIA. SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) .- Un corte del suministro eléctrico en San Petersburgo semiparalizó la segunda ciudad más grande de Rusia durante la hora de mayor tránsito el viernes por la tarde.

5.-RUSIA CONTINUARÁ COOPERACIÓN CON IRÁN TRAS PUESTA EN MARCHA CENTRAL BUSHEHR. MOSCÚ, 20 ago (EFE).- Rusia seguirá cooperando con Irán en el ámbito de la energía atómica tras la puesta en marcha este sábado de la primera planta nuclear iraní, Bushehr, informó este viernes el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

6.-IRÁN PRESENTA "BOMBARDERO ROBOT". Redacción. BBC Mundo. El gobierno de Irán presentó públicamente este domingo un "vehículo aéreo no pilotado" (conocido en inglés como drone), que se afirma será capaz de participar en misiones de bombardeo de larga distancia.

7.-NETANYAHU: LA PAZ ES DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE. El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu (foto: GPO), advirtió "a los escépticos" ante las negociaciones directas con los palestinos, que comenzarán el próximo día 2 en Washington, que alcanzar la paz es "difícil", pero "posible".

COMENTARIO:

Sigue la lluvia de noticias, y en muchos casos esa lluvia nos moja, nos toca. Cada día observamos un aumento de hechos y acontecimientos que en un tiempo eran difíciles de ocurrir y hoy casi pasan desapercibidos. Es hora de entender que solo en Cristo tenemos el escape a lo que vendrá. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL HIPER-MEGA-SUPER-EXTRA-GRAN CONSUMISMO DE HOY"

Foto por: estilosdemoda.com


LECTURA BÍBLICA: Isaías 55: 2, "¿POR QUÉ GASTÁIS EL DINERO EN LO QUE NO ES PAN, Y VUESTRO TRABAJO EN LO QUE NO SACIA? OÍDME ATENTAMENTE, Y COMED DEL BIEN, Y SE DELEITARÁ VUESTRA ALMA CON GROSURA"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Nos encontramos, sin lugar a cualquier duda, en el consumismo extremo de parte de la mayoría de la gente.

Esto es sencillamente alarmante.

Ya las personas no se conforman con lo básico para vivir.

Entiendo que la era actual, de tanta tecnología nos ha hecho consumir bienes y servicios en grandes cantidades.

Obviamente se ha excedido la cantidad de cosas que debemos de tener.

Hay que tener una lap-top, aparte de la computadora de la casa. Hay que tener dos ó tres celulares y por lo regular caros.

Hay que tener internet, cable y en muchos casos el Black Berry con internet ó la computadora portátil con internet de banda ancha. Hay que tener el TV plasma 3D.

Hay que tener el equipo de música, con MP3, MP4, los Wii, los DVDs. Pero también la parábola con cuchocientos canales, el aire acondicionado, los muebles, las alfombras, el perfume caro, los SPA, los Salones de Belleza caros, los zapatos caros, la ropa cara, las prendas, el guillo, la cadena.

Se me olvidaba, la Jeepeta, la finca, el apartamento, el jacuzzi, las playas, ríos y montañas, las bebidas caras, las comidas gourmet, las colecciones de canciones, las películas de estreno, el cine, las cervezas, el supermercado, las tiendas caras, los viajes al exterior, etc.

En fin estamos hoy en un verdadero HIPER-MEGA-SUPER-EXTRA-GRAN CONSUMISMO.

Hace 20 ó 25 años jamás nos imaginaríamos algo así.

La única mala noticia para todo este despliegue de recursos, de todo este dispendio y derroche, es que todo se queda cuando partimos de esta tierra.

No quiero que me mal interpreten.

No estoy haciendo crítica a las personas que Dios le ha permitido tener todos esos bienes. Eso jamás.

De hecho Dios no se opone a que una persona pueda ser bendecida con bienes terrenales, Salomón los tuvo y fue el mismo Dios que se los dio.

Lo que Dios no está de acuerdo es en hacer de esos bienes una idolatría y tener nuestro corazón puesto en esos bienes, incluso Dios establece que la vida del hombre no depende en absoluto de los bienes que posee, "Y LES DIJO: MIRAD, Y GUARDAOS DE TODA AVARICIA; PORQUE LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE", Lucas 12: 15.

Por eso en esta hora Dios quiere que nos detengamos a pensar en este consumismo que muchas veces nos ahoga.

Dios está preocupado con esta situación, porque todo ese consumismo aleja más y más a la gente de los caminos del evangelio.

Y Dios nos pregunta el por qué de gastar tanto dinero en lo que no es básico, en lo que no es pan, y por qué tanto trabajo en lo que en verdad no nos sacia el alma y solo nos sacia el cuerpo, "¿POR QUÉ GASTÁIS EL DINERO EN LO QUE NO ES PAN, Y VUESTRO TRABAJO EN LO QUE NO SACIA? OÍDME ATENTAMENTE, Y COMED DEL BIEN, Y SE DELEITARÁ VUESTRA ALMA CON GROSURA",Isaías 55: 2.

Este es el gran mensaje que Dios nos da en este momento, la mayoría se ha esclavizado del consumismo, y obviamente en esa misma medida la gente se aleja de Dios.

He visto hermanos llenos del poder de Dios, hasta que han obtenido riquezas y bienes y en la mayoría de las veces se han descarriado, conozco muchos casos con nombres y apellidos, y esto no debe ser.

Por eso es que esta Palabra de Dios es tan perfecta, porque nos alerta y nos edifica, mas si no le hacemos caso, entonces esta palabra es la que nos juzga.

Vamos a hacerle caso a Dios.

Vamos a controlar el consumismo, no dejemos que el consumismo nos controle a nosotros, vamos a buscar el reino de Dios primeramente, y la promesa es que todas esas cosas Él nos la añadirá en la medida en que no nos perjudiquen espiritualmente, "MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS", Mateo 6: 33.

El enemigo de las almas ha provocado

"EL HIPER-MEGA-SUPER-EXTRA-GRAN CONSUMISMO DE HOY"

Vamos a buscar las cosas de Dios primeramente, vamos a creerle a Dios.

Los bienes se quedan, pero nuestra salvación es para la eternidad en Cristo Jesús.

No permitas que un diablo derrotado te arranque la salvación de tu preciosa alma por estar apegado y esclavizado a los bienes terrenales, que al final le quedarán al anticristo, en Cristo encontrarás la salvación de tu alma, que es lo único que podemos llevarnos de este mundo cruel.

Vamos a invertir en el reino de los cielos,

Vamos a buscar el rostro de Jesús.

Cristo te ama,

Ven a Él, si no lo conoces,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: