viernes, 13 de agosto de 2010

"NO OIGO NADA"


Foto por: caballerotrueno.wordpress.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ADVIERTEN SOBRE BACTERIA MUY RESISTENTE. AP. Londres. Científicos británicos que descubrieron una bacteria resistente a la mayoría de los antibióticos advirtieron ayer miércoles que el germen, muy difundido en la India, podría extenderse rápidamente por todo el mundo.

2.-AL MENOS 8 HERIDOS AL EXLOTAR COCHE-BOMBA EN BOGOTÁ. EFE. Bogotá. Al menos 8 personas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba junto al complejo de edificios donde está ubicada la emisora Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE en Colombia, además de otras empresas, en Bogotá.

3.-MÁS DE MIL MUERTOS POR AVALANCHA EN CHINA. Beijing, 11 ago (PL) La cifra de muertos en la avalancha de lodo que arrasó el distrito de Zhouqu, en la provincia noroccidental china de Gansu, ascendió a mil 117 y 627 personas permanecen desaparecidas, informaron hoy fuentes oficiales.

4.-EE.UU. RENUEVA SU ALERTA SOBRE AMENAZAS TERRORISTAS EN TODO EL MUNDO. WASHINGTON, EEUU.- El Gobierno de EE.UU. renovó este jueves su alerta de viajes, llamada "Precaución Mundial", en la que advierte de la permanente amenaza de acciones terroristas y de violencia contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el mundo.

5.-INCENDIOS EN RUSIA PROPAGARÍAN LA RADIACIÓN DE CHERNOBIL. MOSCU. AP. Trabajadores de emergencias incrementaron las patrullas en los bosques de una región occidental previamente contaminada por el desastre nuclear de Chernobil en 1986, para tratar de prevenir que los incendios forestales propaguen radiación, dijeron las autoridades ayer, miércoles.

6.-ASESINO EN SERIE QUERÍA FUNDAR UNA IGLESIA BORRACHOS. PANAMA. AFP. El estadounidense que se hacía llamar 'Wild Bill' (Salvaje Bill), acusado de matar al menos a cinco compatriotas suyos en Panamá, era un empresario turístico que no ocultaba su admiración por Adolf Hitler y que quería fundar una Iglesia de borrachos de la que sería el primer Papa.

7.-BARAK: SOLO EL PROCESO DE PAZ PUEDE CAMBIAR LA IMÁGEN DE ISRAEL. "La clave para cambiar la legitimidad de Israel, y la capacidad de conseguir que el mundo deje de estar encima nuestro, es reiniciar un proceso de paz comprensivo, para utilizar al máximo la oportunidad de llegar a acuerdos, sobre todo con los palestinos, a pesar del alto precio", dijo el ministro de Defensa Ehud Barak.

COMENTARIO:

Cada día es una carta cabal, es una afirmación, es una confirmación de que el mundo está convulsionado. Ha llegado el momento en que ya prácticamente no nos impactamos, ya los hechos y noticias las vemos como algo rutinario sin ponernos a profundizar en lo grave de muchas de las situaciones. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"NO OIGO NADA"

Foto por: caballerotrueno.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA: Jeremías 11: 14, "TÚ, PUES, NO ORES POR ESTE PUEBLO, NI LEVANTES POR ELLOS CLAMOR NI ORACIÓN; PORQUE YO NO OIRÉ EN EL DÍA QUE EN SU AFLICCIÓN CLAMEN A MÍ"

Nota: Les pido disculpas porque el mensaje del miércoles no salió. Estuve de viaje, e hice un recorrido por Esperanza, Mao, Santiago Rodríguez (Monción y Sabaneta), Villa Vazquez, Montecristy, Dajabón, Loma de Cabrera, Capotillo, Restauración y toda esa zona fronteriza. Fue un recorrido extraordinario pero con grandes bendiciones, les traigo fotos preciosas.

M E N S A J E - E X H O R T A C Ó N - S E R M Ó N :

Como padres nos cansamos de aconsejar a nuestros hijos. Les explicamos las cosas.

Nos pasamos prácticamente un vida diciéndole como deben conducirse, haciéndoles saber que si el árbol cuando está pequeño no se endereza, entónces crecerá torcido.

Pero llega un momento en que nos rendimos, y cuando le pasan las cosas que les prevenimos que les pasarían si no obedecían nuestras enseñanzas, obviamente no los escuchamos.

Así mismo está la humanidad. Nuestro Padre Celestial ha pasado por varias dispensaciones, dándole a su creación todas las enseñanzas, preceptos, mandatos y ordenanzas perfecta y claramente escritas en la Biblia.

Pero la humanidad en su gran mayoría, ha hecho caso omiso a esos principios bíblicos y ha preferido vivir de espaldas a Dios y en algunos casos viven un cristianismo condicionado, un cristianismo que no se entrometa con sus deseos carnales y vanidosos.

Y llegará el día en que Dios no escuchará.

¿Usted sabe por qué Dios ha tenido misericordia con una parte de pueblos, ciudades y países?, porque en cada uno de esos pueblos, ciudades y países hay una iglesia evangélica de rodillas orando por misericordia.

Particularmente con la República Dominicana, Dios ha tenido gran misericordia, porque habemos una iglesia orando, clamando, ayunando por nuestra nación.

Pero todo tiene un límite, y Dios también lo tiene, Dios nos está diciendo en este mensaje que va a llegar el día en que nos pedirá que no sigamos orando, ni levantemos clamor por el pueblo pecador, porque cuando Él envíe juicio, como ha enviado a muchas naciones, no oirá en la aflicción cuando clamen a Él, "TÚ, PUES, NO ORES POR ESTE PUEBLO, NI LEVANTES POR ELLOS CLAMOR NI ORACIÓN; PORQUE YO NO OIRÉ EN EL DÍA QUE EN SU AFLICCIÓN CLAMEN A MÍ", Jeremías 11: 14.

Muchas veces cuando hay tormentas eléctricas y los rayos cayendo en cantidades, vemos a muchos clamando a Dios.

En ocasiones vemos terremotos u otras tragedias de la naturaleza y usted ve a la gente dándose golpes en el pecho en señal de arrepentimiento, pero cuando viene la calma, todo sigue igual, queriendo burlar a Dios, como que Dios es un relajo.

Y esto no puede ser.

Dios ha dicho en su Palabra que vendrá prueba para el mundo entero,

y solamente los que hemos guardado su Palabra somos los que seremos guardados de la gran prueba que vendrá, "POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA", Apocalipsis 3: 10.

Y lo que estoy diciendo no es producto de mi imaginación ni de mi particular parecer, lo que les estoy diciendo es que hay un mundo convulsionado en el que las tinieblas se han esparcido en todo espacio y en todo tiempo, y se percibe que cosas muy grandes se acercan.

Tampoco quiero que piensen que estoy tratando de persuadir, ni convencer asustando a nadie. Aquí solo se esparce la semilla del evangelio, la Palabra de Dios y quien convence es el Espíritu Santo.

En medio de este escenario, Dios quiere que los pueblos se humillen ahora,

que se arrepientan de sus malos caminos ahora,

que busquen su rostro ahora,

que no esperen el día de la aflicción, ahora es que estamos a tiempo, "SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO, Y ORAREN, Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS; ENTONCES YO OIRÉ DESDE LOS CIELOS, Y PERDONARÉ SUS PECADOS, Y SANARÉ SU TIERRA", 2da. Crónicas 7: 14.

Este es el tiempo de humillarse a Dios.

Puede llegar muy pronto el día de aflicción, querrás clamar a Dios y Él solo dirá:

"NO OIGO NADA"

Ese día en que mucha gente se estará dando golpes en el pecho, puede llegar más pronto de lo que nos imaginamos,

y el clamor de nosotros los evangélicos no tendrá ese día ningún efecto, puesto que Dios sencillamente no escuchará, "TÚ, PUES, NO ORES POR ESTE PUEBLO, NI LEVANTES POR ELLOS CLAMOR NI ORACIÓN; PORQUE YO NO OIRÉ EN EL DÍA QUE EN SU AFLICCIÓN CLAMEN A MÍ", Jeremías 11: 14.

Dios ha sido bien explícito en este mensaje de hoy, por lo pronto solo me resta decirles que tomen esta Palabra para ustedes y vengan a los pies de Cristo si no lo conocen, para que en aquel día puedan salir victoriosos en Cristo Jesús.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: