miércoles, 3 de noviembre de 2010

"¡¡ AUNQUE LA DESPENSA ESTÉ VACÍA...!!"


Foto por: www.todosobresaludyenfermedades.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-EEUU ADVIERTE QUE PODRÍA HABER MÁS PAQUETES BOMBA. EFE. Washington. El asesor antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan, alertó de que podría haber más paquetes con explosivos como los interceptados el pasado viernes en Reino Unido y en Dubai, con destino a Estados Unidos.

2.-SONDEO REVELA 75% EN EU CREE LAS COSAS VAN MAL. Esta es la proporción más alta de decepciones en tres década y media. Washington. EFE. El setenta y cinco por ciento de los estadounidenses cree que "las cosas van mal para el país", la proporción más alta de decepcionados en tres décadas y media, según una encuesta divulgada hoy.

3.-UN BEBÉ DE 18 MESES SOBREVIVE AL CAER DESDE UN SÉPTIMO PISO EN PARÍS. ELMUNDO.es | Madrid. Un milagro. Es la palabra más adecuada para contar esta noticia. En un céntrico barrio de Paris, un bebé de apenas 18 meses ha sobrevivido a una caída desde una altura de siete pisos.Abajo, en la calle, un padre y su hijo contemplaban la escena e intuían que algo malo iba a pasar. El bebé cayó sobre el toldo y al rebotar fue a parar a los brazos de Philippe Bensignor que, casualmente, es médico. "No tenía nada. Lloró un poco pero después se durmió enseguida", cuenta el doctor Bensignor, héroe de esta historia con final feliz.

4.-LADRONES PENETRAN A BASE MILITAR DE HONDURAS Y SE LLEVAN UNA AVIONETA. TEGUCIGALPA.- Cinco hombres con armas de fuego se introdujeron la madrugada del lunes a una base militar, sorprendieron y maniataron a tres soldados y se robaron una avioneta bimotor que había sido incautada las autoridades hace un año en una operación antidrogas.

5.-CHÁVEZ ORDENA EXPROPIAR SIDERÚRGICA VENEZOLANA. CARACAS.- El presidente Hugo Chávez ha ordenado la expropiación de la mayor siderúrgica venezolana de capital privado, la más reciente de una serie de nacionalizaciones que han generado temor entre los empresarios.

6.-VÍCTIMAS DE CURAS PEDERASTAS MARCHARÁN HACIA EL VATICANO. ROMA.- Las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes están convocadas este domingo a una marcha hacia la Plaza de San Pedro en el Vaticano para decir "basta" al silencio de la Iglesia Católica y pedir a los Gobiernos de todos los países que se esfuercen por proteger a los niños.

7.-ISRAEL IMPIDE AL PRIMER MINISTRO PALESTINO CELEBRAR UN EVENTO EN JERUSALÉN ESTE. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que impidan la participación del primer ministro de la Autoridad Palestina (AP), Salam Fayad, en un acto oficial, en Jerusalén Este.

COMENTARIO:

Cuando usted ve que el 75% de la población estadounidense dice que las cosas están mal, siendo los EEUU la economía más poderosa del planeta es un indicativo de como están las cosas a nivel regional, en los países latinoamericanos y en los países pobres. Tenemos que concluir en que no exageramos cuando hablamos de que la crisis arropa todos los sectores de las sociedades. Es tiempo de reflexión con esta noticia y entender que solo en Jesús podrás encontrar la seguridad y el gozo de la salvación. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"¡¡ AUNQUE LA DESPENSA ESTÉ VACÍA...!!"

Foto por: www.todosobresaludyenfermedades.blogspot.com



LECTURA BÍBLICA: Filipenses 4: 11, "NO LO DIGO PORQUE TENGA ESCASEZ, PUES HE APRENDIDO A CONTENTARME, CUALQUIERA QUE SEA MI SITUACIÓN"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Hemos visto la noticia de que más del 75% de los norteamericanos perciben que las cosas van mal.

La crisis mundial ha tocado sensiblemente todos los estratos sociales en prácticamente todo el planeta.

Algunos países han tenido que despedir de su sistema público a millares de empleados, empresas pequeñas, medianas y grandes han quebrado, grandes corporaciones pasan por momentos difíciles.

El panorama es bastante desolador.

Existen situaciones que nos adversan, nos irritan, muchas veces la falta de energía eléctrica, la crisis económica, la escasez, la enfermedad, nos deprimen.

Todo esto es parte de los tiempos proféticos que vivimos.

Dios ha permitido la escasez, como cuando José pudo predecir el período de las vacas flacas.

El faraón se abasteció y se le pudo dar de comer a muchos en el tiempo de la hambruna que hubo en Egipto y toda la región.

Así como Dios puso a José para alertar de lo que vendría, así mismo Dios usa la Biblia para que la gente comprenda la magnitud de las cosas que vienen.

Lo que estamos presenciando ahora, la Biblia lo define como el principio de dolores.

Y es en este tiempo que Dios te alerta.

Dios está muy pendiente de tu vida y de mi vida y es por eso que esta maravillosa, perfecta y santísima Palabra de Dios nos habla a fin de fortalecernos por la fe en Jesucristo.

Cuando se nos presentan los inconvenientes no debemos de quejarnos, no debemos lamentarnos, no debemos buscar justificaciones, lo primero que Dios nos exhorta es a contentarnos.

Pablo había aprendido a contentase cualquiera que fuese su situación, "NO LO DIGO PORQUE TENGA ESCASEZ, PUES HE APRENDIDO A CONTENTARME, CUALQUIERA QUE SEA MI SITUACIÓN", Filipenses 4: 11.

No importa si hay escasez o si hay abundancia.

Dios nos quiere enseñar a soportar, tanto si estamos saciados ó si tenemos hambre, en la abundancia como en la necesidad, "SE VIVIR HUMILDEMENTE, Y SÉ TENER ABUNDANCIA; EN TODO Y POR TODO ESTOY ENSEÑADO, ASÍ PARA ESTAR SACIADO COMO PARA TENER HAMBRE, ASÍ PARA TENER ABUNDANCIA COMO PARA PADECER NECESIDAD", Filipenses 4: 12.

Tenemos que enfrentar en ocasiones el ver la nevera (refrigerador) vacía, la despensa vacía, algunos problemas en la casa, pagos de compromisos ya vencidos, el corte de servicios básicos como la luz, el teléfono, el cable, etc.

Todos tenemos que enfrentar esas circunstancias y pedir fortaleza a Cristo, "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE", Filipenses 4: 13.

No podemos permitir que en medio de las dificultades se nos vaya el gozo.

Dios permite que nos pasen, son pruebas y procesos que Dios deja que transitemos para refinarnos como el oro, que se refina con fuego.

Job pasó por pruebas mas duras y difíciles que las tuyas y las mías. Él no se desesperó y triunfó en Dios, "MÁS ÉL CONOCE MI CAMINO; ME PROBARÁ, Y SALDRÉ COMO ORO", Job 23: 10.

No dejes que las circunstancias te depriman.

Siempre recuerdo y menciono la anécdota que me contó una que fue mi pastora: "Un hombre iba a lanzarse de un puente para suicidarse, pero sintió complacerse en su último deseo, que era comerse un guineo (banana) maduro y así lo hizo. Tomó su guineo, lo peló y lanzó la cáscará al piso peatonal del puente. Cuando se comía el guineo, observó que un mendigo tomó la cáscara que había lanzado el hombre y se la comió. Al observar esto el hombre se dio cuenta que habían personas en peores situaciones que él y desistió de lanzarse".

Vamos a clamarle a Dios en medio de nuestras tribulaciones.

La humanidad vive un momento difícil.

Muchas veces queremos buscar culpables y le echamos la culpa al gobierno, ó al trabajo, ó a la pareja, ó a la familia.

No es tiempo de buscar culpables, es tiempo de accionar en Jesucristo.

Dios tiene promesas para sus hijos, pero tenemos que tener fe y orarle, suplicarle y clamarle, y sobre todo alegrarnos y gozarnos en el Dios de nuestra salvación.

Esto lo entendió perfectamente el profeta Habacuc, "AUNQUE LA HIGUERA NO FLOREZCA, NI EN LAS VIDES HAYA FRUTOS, AUNQUE FALTE EL PRODUCTO DEL OLIVO, Y LOS LABRADOS NO DEN MANTENIMIENTO, Y LAS OVEJAS SEAN QUITADAS DE LA MAJADA, Y NO HAYA VACAS EN LOS CORRALES; CON TODO, YO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, Y ME GOZARÉ EN EL DIOS DE MI SALVACIÓN", Habacuc 3: 17-18.

ALABADO SEA DIOS, ALELUYAAAA!!!

"¡¡ AUNQUE LA DESPENSA ESTÉ VACÍA...!!"

Aunque la despensa esté vacía, yo seguiré alabando a mi Dios.

Tu también puedes, si invocares el nombre de Jehová.

No importan las circunstancias, eres una creación de Dios.

Espera en Él, clamando de todo corazón, y Dios te responderá, "CLAMA A MI, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES", Jeremías 33: 3.

No te desesperes ni desmayes, espera en Jesús.

Este es un día para gozarte en Jehová, "ESTE ES EL DÍA QUE HIZO JEHOVÁ; NOS GOZAREMOS Y ALEGRAREMOS EN ÉL", Salmos 118: 24.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: