lunes, 8 de noviembre de 2010

"EL QUE HACE LO QUE QUIERE..."


Foto por: soloporgracia.wordpress.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-NETANYAHU ANALIZARÁ CON BIDEN Y CLINTON VÍAS PARA AVANZAR EL PROCESO DE PAZ. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, llega a EEUU, donde se reunirá con el vicepresidente, Joe Biden y la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, para analizar vías para hacer avanzar el proceso de paz con los palestinos.

2.-CONCLUYÓ EL TIEMPO DE ESPERA AL MESÍAS EN ORIENTE MEDIO. JERUSALÉN, 5 nov (EFE).- Israelíes y palestinos están a la espera de ver cómo encaja el presidente norteamericano, Barak Obama, su derrota en las elecciones al Congreso en EEUU, dominado ahora por los republicanos, y retoma los esfuerzos para desatascar el proceso de paz en Oriente Medio.

3.-INSULZA LLEGA A NICARAGUA PARA CONOCER LOS ARGUMENTOS DE ORTEGA SOBRE EL CONFLICTO. Managua, 6 nov (EFE).- Elsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegó hoy a Managua para conocer los argumentos del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en relación al litigio fronterizo que Nicaragua mantiene con Costa Rica.

4.-RIESGOS DE ABUSOS Y EXPLOTACIÓN AMENAZAN NIÑAS Y NIÑOS. Si bien su desplazamiento a otros lugares trae algunos beneficios, muchos niñas y niños pueden verse expuestos a riesgos como abusos, explotación y violación de sus derechos, advierten especialistas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el artículo Los niños y la migración internacional en América Latina y el Caribe.

5.-YEMEN ASEGURA QUE AL QAEDA ES UN FENÓMENO OCCIDENTAL. Por la Agencia EFE. Saná - El primer ministro yemení, Ali Mujawar, afirmó hoy, sábado, que el terrorismo de Al Qaeda es principalmente una "industria occidental" y dijo que su país viene advirtiendo de este fenómeno "incluso antes de los hechos del 11 de septiembre".

6.-ESPAÑA MANTENDRÁ SUS TROPAS EN AFGANISTÁN. KABUL. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer en Afganistán a mantener las tropas en el país el tiempo que sea necesario: “No estamos aquí para quedarnos, pero nuestro compromiso debe ser firme”, manifestó a los soldados de la base de Qalai Naw.

7.-HALLAN CUERPOS DE 18 TURISTAS SECUESTRADOS. MÉXICO. Los 18 cuerpos encontrados en una fosa en Acapulco (oeste de México) corresponden a los turistas mexicanos secuestrados a finales de septiembre en la urbe turística, informaron ayer autoridades.

COMENTARIO:

Esta noticia # 1, de la visita del primer ministro israelí Biniamín Netanyahu a EEUU para reunirse con la secretaria de estado Hilary Clinton y el vicepresidente Joe Viden a fin de avanzar el proceso de paz con los palestinos, nos debe llenar a todos de una profunda reflexión (también observen la noticia # 2). Israel es el termómetro número uno del reloj profético de Dios. Lo que ocurre en Israel es lo que nos indica lo cercano que está el día de la venida de nuestro Señor Jesucristo y la Biblia establece que cuando digan "Paz y Seguridad" entonces vendrá destrucción repentina y aparecerá nuestro Señor Jesucristo a levantar su iglesia primeramente y luego todo ojo le verá. Cristo viene yà!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL QUE HACE LO QUE QUIERE..."

Foto por: soloporgracia.wordpress.com


LECTURA BÍBLICA: Malaquías 2: 5, "Y VENDRÉ A VOSOTROS PARA JUICIO; Y SERÉ PRONTO TESTIGO CONTRA LOS HECHICEROS Y ADÚLTEROS, CONTRA LOS QUE JURAN MENTIRA, Y LOS QUE DEFRAUDAN EN SU SALARIO AL JORNALERO, A LA VIUDA Y AL HUÉRFANO, Y LOS QUE HACEN INJUSTICIA AL EXTRANJERO, NO TENIENDO TEMOR DE MÍ, DICE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N - R E F L E X I Ó N :

El Espíritu Santo inspira al profeta Malaquías para dejarnos un mensaje significativo y representativo de lo que vivimos hoy en día.

La humanidad ha ido creciendo en cantidad y tecnología, y obviamente en esta misma proporción se han dejado conducir por sus propias opiniones.

Me decía un amigo, que él se encuentra realizado como ser humano porque en el Discovery Channel había aprendido el orígen de la cosas y que él no tiene nada que buscar en Dios.

Aunque le rebatí su parecer, esta persona mantiene una férrea creencia en lo que ve en Discovery Channel, siendo éste y otros medios dominados e influenciados por la nueva era, engañando a millones, porque utilizan recursos tecnológicos y distorsiones de la verdad bíblica para cauterizar la voluntad de tanta gente en toda la faz de la tierra.

Pero Dios continúa pacientemente a través de su Palabra, esperando que las personas se aperciban de sus maldades y vengan a formar parte del redil de Cristo.

Obviamente Dios ha tenido que litigar con la terquedad y la dureza de corazón del hombre, desde el diluvio en los tiempos de Noé, pasando por la destrucción de Sodoma y Gomorra, pasando por la destrucción de los cananeos, etc.

Hoy nos encontramos en un escenario cercano a todas las dispensaciones anteriores en las que Dios tuvo que ejecutar sus juicios.

A pesar de que nos envió a su Hijo Unigénito por amor a tí y a mí.

Hoy los resultados en la mayoría de la humanidad son frustratorios, espiritualmente hablando, pues lo que tenemos es la gran mayoría haciendo lo que quiere.

El argot popular dice que "el que hace lo que quiere, recibe lo que no quiere", y obviamente Dios no se puede quedar atrás en el tema.

Y como la mayoría está haciendo lo que quiere, no lo establecido por Dios, evidentemente Dios ejecutará sus juicios.

Vamos a desglosar la Palabra de hoy, vamos a fraccionar el versículo y así entenderemos mejor lo que Dios nos previene, "Y VENDRÉ A VOSOTROS PARA JUICIO; Y SERÉ PRONTO TESTIGO CONTRA LOS HECHICEROS Y ADÚLTEROS, CONTRA LOS QUE JURAN MENTIRA, Y LOS QUE DEFRAUDAN EN SU SALARIO AL JORNALERO, A LA VIUDA Y AL HUÉRFANO, Y LOS QUE HACEN INJUSTICIA AL EXTRANJERO, NO TENIENDO TEMOR DE MÍ, DICE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS", Malaquías 2: 5.


*La palabra de hoy comienza con la aseveración de parte de Dios de que vendrá ineludiblemente para juicio: "Y VENDRÉ A VOSOTROS PARA JUICIO", Malaquías 2: 5a.

Las señales y el reloj profético de Dios nos dicen que esta profecía está a punto de cumplirse, Cristo viene por segunda vez, y no viene a perdonar pecados, ya Él vino hace más de dosmil años, ya Él vino a morir por tí y por mí, para perdonar nuestros pecados.

Cristo viene a juicio, viene a decirle al pecador, el por qué de los juicios, el por qué de la gran tribulación, el por qué una iglesia que supo apartarse del mundo está en los cielos mientras la humanidad recibe los más terribles juicios apocalípticos con el anticristo gobernando.

*El adulterio, la hechicería y la mentira forman parte intrínseca en millones de personas en el mundo pecador. Esto no es un cuento de hadas ni una fábula,

¿cuántas personas adulterando fuera de su pareja vemos en el día a día?

¿Cuántas personas consultando horóscopos, santeros, cartas, brujos, parasicólogos, altares, santos, etc. tenemos en este tiempo de tanto libertinaje?

¿Cuántas personas hablando mentiras de todos los niveles?

"Y SERÉ PRONTO TESTIGO CONTRA LOS HECHICEROS Y ADÚLTEROS, CONTRA LOS QUE JURAN MENTIRA", Malaquías 2: 5b. Dios no puede ser más claro en su Palabra.

*Hoy vemos también los salarios deprimidos al extremo de que la mayoría de los jornaleros no alcanzan para subsistir adecuadamente junto a sus familiares.

Tenemos muchas viudas y huérfanos sufriendo las consecuencias de los bajos salarios en la mayoría de los países. Para todos aquellos que abusan del salario del jornalero, a las viudas y a los huérfanos también vendrá juicio real, "Y LOS QUE DEFRAUDAN EN SU SALARIO AL JORNALERO, A LA VIUDA Y AL HUÉRFANO", Malaquías 2: 5c.

*Vemos injusticias incontroladas sobre los extranjeros, las noticias son alarmantes de como asesinan extranjeros y como roban y atracan al extranjero cometiendo todo tipo de injusticias sobre los tales. Para los que así actúan viene juicio también, "Y LOS QUE HACEN INJUSTICIA AL EXTRANJERO", Malaquías 2: 5d

*La gran mayoría vive sin el temor de Jehová en sus vidas. El pecado y las transgresiones a la Palabra de Dios han arropado el planeta.

Gran parte de la gente vive su vida sin tener en cuenta que Dios está observando todos y cada uno de sus pasos por este mundo.

Dios es Omnipotente, Omniciente y Omnipresente, por lo que nadie puede esconderse de sus ojos. Dios todo lo sabe, todo lo ve. Pero que vá, el camino ancho del mundo ha logrado que la gente no tenga temor de Dios, "NO TENIENDO TEMOR DE MÍ", Malaquías 2: 5e.

*Y todo esto no es un invento de este blog. Lo dice nada más y nada menos que el Dios creador, el Dios que no ha perdido una sola batalla, Jehová de los Ejércitos, "DICE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS", Malaquías 2: 5f.

La incredulidad y las ocupaciones han hecho devastadoras tormentas sobre la vida espiritual de millones en el mundo. Pero hoy Dios habla claramente. En aquel día no habrán excusas.

El tiempo de la gracia se termina. Casi llegamos al fin de esta dispensación. Lo interesante es que las noticias, hechos y acontecimientos nos confirman que Cristo está a las puertas.

Nuestra redención está más cerca de lo que nuestra mente humana pueda imaginar.

Dios nos ha dejado su Palabra Santa, La Biblia para que nos guiemos por ella, no por lo que nosotros queramos.

Pues,

"EL QUE HACE LO QUE QUIERE..."

"El que hace lo que quiere, recibe lo que no quiere", dice la gente y Dios no quiere que ni tú ni yo caigamos en los terribles juicios que vienen para todo aquel que hace lo que quiere.

Cristo te ama y te llama.

Solo a través de Jesús podremos escapar por nuestras vidas.

Nada hemos traído a la tierra y obviamente nada nos podemos llevar, solo nuestra salvación es importante, todo lo demás se queda.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: