miércoles, 24 de noviembre de 2010

"POR DEBAJO DEL YO"


Foto por: dinamicasojuegos.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-CRECE LA TENSIÓN: LAS DOS COREAS INTERCAMBIAN FUEGO. Fuente: BBC Mundo. Corea del Norte realizó más de 200 disparos con fuego de artillería contra una isla del noroeste de Corea del Sur, lo que dejó al menos dos soldados muertos. Según los últimos informes, otros dos militares y dos civiles resultaron heridos. Muchos de los proyectiles tuvieron como blanco una base militar surcoreana en la isla de Yeongpyeong, donde se reportaron incendios fuera de control.

2.-AL MENOS 339 MUERTOS EN UNA AVALANCHA HUMANA EN FESTIVAL AGUA EN CAMBOYA. Fuente: RTVE.es/ AGENCIAS. Millones de personas celebraban el último día del principal festival del país. Algunos han muerto aplastados, otros al tirarse al río para escapar del tumulto. Al menos 378 personas, la mayoría mujeres jóvenes, han muerto este lunes y centenares han resultado heridas en una estampida ocurrida en un puente de la capital camboyana, Phnom Penh, en uno de los principales festivales anuales del país, según ha informado el gobierno.

3.-COMUNICADO: COREA DEL NORTE AMENAZA A COREA DEL SUR CON REALIZAR ATAQUES "SIN PIEDAD". EN CASO DE QUE LAS FUERZAS SURCOREANAS TRASPASEN "UN MILÍMETRO" DE LAS AGUAS TERRITORIALES NORCOREANAS. La reacción del Comando Militar del país comunista se produce tras el intercambio de fuego de artillería sobre una isla de Corea del Sur cercana a la frontera, que causó la muerte de al menos dos marines surcoreanos y heridas a otros 13 soldados y cuatro civiles.

4.-ISRAEL APRUEBA NUEVAS OBRAS. El Gobierno israelí aprobó ayer realizar obras públicas para mejorar el acceso al Muro de las Lamentaciones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el lugar más sagrado del judaísmo, suscitando las protestas de la Autoridad Palestina que calificó la decisión de “ilegal”.

5.-SEÚL "RESPONDERÁ DE FORMA SEVERA" ANTE UNA NUEVA "PROVOCACIÓN". SEÚL.- El Gobierno de Corea del Sur ha calificado de "clara provocación militar" el ataque efectuado este martes por la artillería norcoreana contra territorio surcoreano y ha advertido de que "responderá de forma severa" en caso de que se repita, según informó la agencia de noticias Yonhap. "El bombardeo indiscriminado contra civiles es intolerable en todos los casos", declaró el secretario de Estado para Asuntos Públicos de la Presidencia, Hong Sang Pyo, en un comunicado.

6.-EE.UU. LANZÓ EL SATÉLITE ESPÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO. Salió desde Cabo Cañaveral y tiene una antena de 100 metros. Servirá para escuchar comunicaciones de sus enemigos. Forma parte de un plan para renovar los instrumentos de Inteligencia.Se llama NROL-32 y su nombre pasará a la historia como el satélite espía más grande del mundo, un aparato de reconocimiento que servirá para escuchar las comunicaciones de sus enemigos.

7.-EN HAITÍ LA GENTE SE MUERE EN LAS CALLES POR EL CÓLERA. CIUDADORIENTAL.COM. Estiman cientos de miles serán afectados por el cólera. La Organización Panamericana de la Salud, (OPS), mantiene hoy su vista sobre Haití, donde afectados por el cólera se están muriendo en las calles y la situación es tan dramática que ha sido necesario abrir fosas comunes para sepultar los cadáveres. El número de muertos aumentó a 1,415 y un total de 60,240 personas fueron atendidas en centros médicos desde que se desató la enfermedad, informaron hoy las autoridades sanitarias.

COMENTARIO:

Este intercambio de fuego entre las dos Coreas en una isla cercana a la frontera, provocados por Corea del Norte ha causado el inicio de lo que será una guerra avisada. Corea del Norte ha desafiado al mundo, no cesa en sus maniobras nucleares, no ha hecho caso a ningún organismo internacional, incluyendo a la ONU y comete agresiones graves sobre Corea del Sur. Recordemos el barco que le hundió y todas las provocaciones que, con oído sordo ha desatado inmisericordemente este país agresivo como lo es Corea del Norte. Obviamente esta guerra es una más de las que están latentes, principalmente en esa parte del planeta, confirmándoese la profecía bíblica. Dios profetizó todo lo que pasó en el pasado, ha profetizado lo que hoy ocurre y obviamente profetiza lo que ocurrirá en el futuro. Cristo está a las puertas!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"POR DEBAJO DEL YO"

Foto por: dinamicasojuegos.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: Isaías 57: 15, "PORQUE ASÍ DIJO EL ALTO Y SUBLIME, EL QUE HABITA LA ETERNIDAD, Y CUYO NOMBRE ES EL SANTO: YO HABITO EN LA ALTURA Y LA SANTIDAD, Y CON EL QUEBRANTADO Y HUMILDE DE ESPÍRITU, PARA HACER VIVIR EL ESPÍRITU DE LOS HUMILDES, Y PARA VIVIFICAR EL CORAZÓN DE LOS QUEBRANTADOS".

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Uno de los problemas que gravitan en esta época, es la exaltación del "yo".

"Yo soy esto". "Yo soy aquello".

"Yo soy el mejor".

El "yo" se ha idolatrizado y lo que nos encontramos es con una sociedad yoista.

En mi país se dice, "Todo como la asada, todo para acá y nada para allá". Cuando usted trabaja con una asada, lo que ella arrastra lo arrastra para usted, pero no arrastra nada para el lado opuesto.

Y así está la mayoría, codiciándolo todo y elevando el "yo", el "todo para acá".

Dios ha expresado su descontento, porque la humanidad yoista se ha tornado impía también.

El diccionario define la palabra impío, de la siguiente manera: Falto de piedad religiosa, incrédulo, ateo, que no respeta lo sagrado.

La palabra impío es muy fuerte, de hecho a la mayoría no le gusta que le digan impío.

A mi particularmente no me gusta usar el término impío para referirme a alguien, no me gusta decirle a la gente impío, obviamente el evangelio no es asunto de los deseos particulares míos ni de nadie.

El evangelio no admite maquillajes, ni términos medios, en el evangelio solo prima la verdad de Jesucristo.

Por tanto se hace necesaria la palabra impío gústele ó no le guste.

Obviamente la palabra impío es como un traje, que solo se lo pone el que le sirve. Si usted no es impío, no tiene por qué sentirse mal con esa palabra, porque no es para usted.

Ese traje solo es para el que le sirve.

El yoista que es también impío, además es codicioso, ya lo hemos dicho, es codicioso por naturaleza, todo lo quiere, lo de él es lo máximo,

y Dios tiene una postura bíblica bien explícita con relación al codicioso, "POR LA INIQUIDAD DE SU CODICIA ME ENOJÉ, Y LE HERÍ, ESCONDÍ MI ROSTRO Y ME INDIGNÉ; Y ÉL SIGUIÓ REBELDE POR EL CAMINO DE SU CORAZÓN", Isaías 57: 17.

Lo grande de todo esto es que muchos impíos justifican que tienen a Dios, te dicen: yo creo en Dios y tienen mil y un motivos para vivir su vida a su manera, pero a la vez tener a Dios, como si Dios fuera un relajo.

Como si Dios fuera un muñeco que puede manipularse, no sabiendo que el Dios todo poderoso nos ha dejado su Palabra para que nadie se equivoque y lo quieran coger de relajo, Él define muy claramene a los impíos, "PERO LOS IMPÍOS SON COMO EL MAR EN TEMPESTAD, QUE NO PUEDE ESTARSE QUIETO, Y SUS AGUAS ARROJAN CIENO Y LODO", Isaias 57: 20.

Dios ha dejado establecido siempre quienes son y quienes no son.

Dios nunca ha presentado términos medios. Es más Dios ha dicho que los tibios Él los vomitará de su boca, "POR CUANTO ERES TIBIO, Y NO FRÍO NI CALIENTE, TE VOMITARÉ DE MI BOCA", Apocalipsis 3: 16.

El intermedio no existe para Dios, ó eres ó no eres.

Lo que pasa es que tenemos muchas religiones, en especial, una que es tradicional que ha enseñado a la gente a que se puede ser de Dios y del mundo. Voy a misa el domingo, pero de ahí me voy para la playa a emborracharme, a fornicar, a fiestar, y eso no es nada. Que bueno eh!!.

Esto es muy serio lo que Dios nos está hablando.

La Biblia habla que al final será el lloro y el crujir de dientes.

Esto no es un jueguito de religión, siempre lo he dicho.

El evangelio es un vivir con Cristo, esto no es teoría, esto no es cuestión de pareceres humanos.

Lo misericordioso de Dios es lo que lo hace presentarnos las dos caras de la moneda.

Él te presenta el comportamiento malo para que salgas de él, pero te muestra el bueno para que lo sigas.

Por ejemplo, Él te dice que la paga del pecado es muerte, pero te dice que el regalo de Dios es vida eterna en Cristo, "PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MÁS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO", Romanos 6: 23.

Está en tí y en mi elegir cual cara de la moneda es la que vamos a elegir para vivir en esta tierra.

Pero Dios va más lejos todavía y nos deja establecido que de la decisión de tomar uno de los dos caminos, una de las dos caras, dependerá donde pasaremos nuestra eternidad, no nos perdamos en esto.

Mucha gente está jugando con candela y se pueden quemar.

Dios nos ha dado libre alberdrío, pero nos ha enseñado cual es el camino correcto.

Luego, cuando tengas que enfrentar tu eternidad, no hay espacio para excusas.

La mayoría se está jugando a ser supermán, y creerse que van a estar para siempre sobre la tierra.

La eternidad es una realidad, no es un mito.

Nuestra alma no perece, nuestra alma es eterna.

Nosotros somos los que decidimos a cual de las dos eternidades irá nuestra alma.

Aquí no hay interpretaciones, ni reencarnación, ni limbo, ni purgatorio, solo existen dos eternidades: el cielo y el lugar de tormento.

En el mensaje de hoy Dios ha presentado la cara mala de la moneda, la cara del yoismo, del impío, del codicioso, pero ahora Dios quiere mostranos la cara buena, y es el quebrantado y humilde de espíritu.

A Dios le agrada el humilde de espíritu.

Dios atiende al humilde, pero al altivo lo mira de lejos, "PORQUE DIOS ES EXCELSO, Y ATIENDE AL HUMILDE, MAS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS", Salmos 138: 6.

Y es por eso que Dios quiere que estemos,

"POR DEBAJO DEL YO"

Y la lectura bíblica de hoy nos da una panorámica precisa y clara de lo que Dios quiere de nosotros.

Es una descripción de quebrantamiento de espíritu, ese es el hombre de valor que Dios está buscando, "PORQUE ASÍ DIJO EL ALTO Y SUBLIME, EL QUE HABITA LA ETERNIDAD, Y CUYO NOMBRE ES EL SANTO: YO HABITO EN LA ALTURA Y LA SANTIDAD, Y CON EL QUEBRANTADO Y HUMILDE DE ESPÍRITU, PARA HACER VIVIR EL ESPÍRITU DE LOS HUMILDES, Y PARA VIVIFICAR EL CORAZÓN DE LOS QUEBRANTADOS", Isaías 57: 15.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: