lunes, 29 de noviembre de 2010

"¡ NADIE SABE LO QUE TIENE, HASTA...!"


Foto por: portaldemisterios.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-POLICÍAS DE CA Y EL CARIBE DEFINIRÁN PLAN ANTICRIMEN. AFP. San Salvador
Los directores de Policía de México, Centroamérica y el Caribe iniciaron ayer en San Salvador una reunión para coordinar un plan regional contra el crimen organizado y adoptar estrategias internas para frenar la corrupción entre sus agentes.

2.-DOMÍNICO-HAITIANO DICE VOZ LE ORDENÓ MATAR MADRE. Por JOHNNY TRINIDAD. NUEVA YORK.- El actor dominico-haitiano acusado a principios de esta semana de haber asesinado a su madre con una espada dijo que escuchaba voces que le ordenaban matar a su progénitora, debido a que esta se encontraba poseída por demonios. El actor Michael Brea, de 31 años, manifestó "yo no la maté. Maté al demonio que vivía en su interior". Brea indicó que, momentos antes de atacar a su madre con la espada, se sentía muy poderoso, como el personaje "Neo", de la película "The Matrix".

3.-TRATAMIENTO A ESQUIZOFRÉNICOS EN EE.UU. SE HA VUELTO UN CÍRCULO VICIOSO DE BILLONES DE DÓLARES. PATRICIA BÁEZ MARTÍNEZ. Todo parecería que lo mejor y más fácil para tratar a los pacientes esquizofrénicos en Estados Unidos es medicarlos, encontrar un fármaco que lo estabilice entre el grupo de medicamentos de nueva generación que se promocionaron como la panacea de este problema de salud: se estabilizarían, se insertarían socialmente, encontrarían un hogar, trabajarían y pagarían impuesto.

4.-CRISIS DEL EURO: ESPAÑA EN EL PUNTO DE MIRA. Redacción. BBC Mundo. España y Portugal desafiaron esta semana a los pronósticos que las sitúan como las siguientes víctimas de la crisis financiera en Europa.

5.-COREA DEL SUR Y EE.UU. INICIAN MANIOBRAS MILITARES. Redacción. BBC Mundo. Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este domingo cuatro días de maniobras militares en aguas al oeste de la península de Corea. EE.UU. asegura que se trata de ejercicios defensivos diseñados para disuadir a Corea del Norte de la realización de nuevos ataques contra el Sur.

6.-TERMINA FERIA ERÓTICA ARGENTINA. Durante cuatro dias se celebró la exhibición de objetos eroticos con una gran asistencia de público y altas ventas. Inspirada en ferias similares de Amsterdam, Berlín, Miami y Rio de Janeiro y tras años de intentos fallidos, la primera edición de Erogenia abrió sus puertas con el “convencimiento” de que el sexo “atrae a la gente”, explicó a Efe Enrique Núñez, del comité organizador.

7.-ISRAEL: ARSENAL DE HEZBOLLAH "SIGNIFICATIVAMENTE MAYOR A 40,000 MISILES". Har Adir, frontera israelo-libanesa, 25 de noviembre – La acumulación de misiles por parte de Hezbollah, el movimiento respaldado por Irán, es significativamente mayor al que los medios de comunicación han insinuado; según se ha enterado The Israel Project. De acuerdo con el reportaje, la Inteligencia israelí sabe que Hezbollah ha acumulado más de 40.000 misiles en las inmediaciones de la frontera israelo-libanesa.

COMENTARIO:

Este plan anticrimen de los directores de policía de México, Centro América y el Caribe es alagador, pero poco esperanzador. Cuando el cáncer del crimen ha crecido tanto, lo único factible es controlarlo levemente, pues al estar tan grande e invasivo, ni las quimioterapias de las armas lo detienen. Este cáncer del crimen no se extirpó a tiempo y obviamente su tamaño actual no acepta eliminarlo. No quiero ser pesimista, pero los hechos demuestran que el cáncer del crimen es indetenible, ojalá yo esté equivocado. Solo Cristo puede solucionar el actual estado de cosas y lo solucionará muy pronto, cuando venga en gloria a levantar su iglesia y luego todo ojo le verá. Cristo viene yá!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA...!"

Foto por: portaldemisterios.com


LECTURA BÍBLICA: Amós 8: 9, "HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE JEHOVÁ EL SEÑOR, EN LOS CUALES ENVIARÉ HAMBRE A LA TIERRA, NO HAMBRE DE PAN, NI SED DE AGUA, SINO DE OIR LA PALABRA DE JEHOVÁ".

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

El transcurrir de la vida del hombre sobre la tierra está lleno de oportunidades.

El problema fundamental que existe es que en la mayoría de los casos no hemos valorado en su justa dimensión esas oportunidades.

Hemos dejado pasar grandes oportunidades.

A lo mejor un buen empleo no lo supimos apreciar, sino hasta que lo dejamos perder.

O posiblemente una buena mujer la despreciamos y cuando la perdimos es que nos dimos cuenta de su inmenso valor.

Pero el que tiene el valor más grande del universo, de la tierra y el mar y está sentado a la derecha del Trono de Dios, llamado Jesús de Nazaret, Rey de reyes y Señor de señores, a ese la gran mayoría no lo está apreciando en esta gran oportunidad que Dios nos concede.

Lo más grave es que hay tiempo todavía de poder recibirlo y aún conociendo su inconmesurable valor es despreciado por las multitudes.

Jesús murió por tí y por mí, llevó nuestros pecados y nos compró a los que se seguimos a precio de sangre.

Y Dios nos dejó el Espíritu Santo para guiarnos hacia toda verdad y justicia.

Pero también nos dejó su Palabra Santa y Perfecta a fin de conocer su voluntad, entender su carácter y obviamente escudriñar sus enseñanzas, preceptos, mandamientos y ordenanzas. Esta Palabra Santa Dios la dejó también para que la humanidad conozca el plan de salvación que Él ha elaborado en su infinita misericordia para con nosotros.

Esta Palabra del evangelio de salvación está siendo predicada incansablemente, como un mandato, el cual Dios definió como la gran comisión de todo cristiano, "Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA", Marcos 16: 15.

Aunque muchos no están llevando a cabalidad este mandato, les recuerdo a todos mis hermanos en Cristo que debemos y tenemos que predicar esta Palabra, instando a la gente a tiempo y fuera de tiempo, "QUE PREDIQUES LA PALABRA; QUE INSTES A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO; REDARGUYE, REPRENDE, EXHORTA CON TODA PACIENCIA Y DOCTRINA", 2da. Timoteo 4: 2.

Una de las cosas que Dios nos ha dejado claro es que va a llegar el momento en que esta Palabra va a desaparecer.

Usted querrá, anhelará que le prediquen la Biblia cuando ya sea demasiado tarde.

Automáticamente la iglesia sea arrebatada al cielo, vendrá sobre la tierra el gobierno del anticristo, y será el tiempo de la gran tribulación, "PORQUE HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN, CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA, NI LA HABRÁ", Mateo 24: 21.

Y es entonces que la gente que se quede en la tierra en este período, llamado tiempo de angustia de Jacob, tendrán hambre y sed de oír la Palabra de Dios, "HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE JEHOVÁ EL SEÑOR, EN LOS CUALES ENVIARÉ HAMBRE A LA TIERRA, NO HAMBRE DE PAN, NI SED DE AGUA, SINO DE OIR LA PALABRA DE JEHOVÁ", Amós 8: 9.

Tratarán incluso de buscarla de mar en mar y no podrán encontrarla, "E IRÁN ERRANTES DE MAR A MAR; DESDE EL NORTE HASTA EL ORIENTE DISCURRIRÁN BUSCANDO LA PALABRA DE JEHOVÁ, Y NO LA ENCONTRARÁN", Amós 8: 12.

Tampoco tendrán ni sufrirán la sana doctrina, solo tendrán comezón de oirla, pero únicamente encontrarán falsos maestros amontonados conforme a sus propios deseos carnales, es decir a sus propias concupiscencias, "PORQUE VENDRÁ TIEMPO CUANDO NO SUFRIRÁN LA SANA DOCTRINA, SINO QUE TENIENDO COMEZÓN DE OÍR, SE AMONTONARÁN MAESTROS CONFORME A SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS", 2da. Timoteo 4: 3.

Estarán desatándose todos los terribles juicios apocalípticos sobre la tierra, comenzando por los cuatro jinetes del Apocalipsis, pasando por el desatamiento del quinto, del sexto y del séptimo sellos y las terribles plagas y juicios de las siete trompetas.

En medio de todo este torbellino mundial, en medio del fuego devastador del justo juicio de Dios, el anticristo estará persiguiendo a todo aquel que no se dejó sellar por la marca de la bestia ó 666, entonces Dios dará una última oportunidad de escuchar la Palabra del evangelio eterno a todos los moradores de la tierra que aún estén vivos, "VI VOLAR POR EN MEDIO DEL CIELO A OTRO ÁNGEL, QUE TENÍA EL EVANGELIO ETERNO PARA PREDICARLO A LOS MORADORES DE LA TIERRA, A TODA NACIÓN, TRIBU, LENGUA Y PUEBLO", Apocalipsis 14: 6.

Y el mismo Señor Jesucristo nos dejó esta visión profética para ese tiempo de la gran tribulación, como un preámbulo del fin, "Y SERÁ PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO, PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES; Y ENTONCES VENDRÁ EL FIN", Mateo 24: 14.

¿Para qué esperar que todo eso ocurra?,

¿Para qué esperar más y te atrapa la muerte?

Cuando hoy tienes la hermosa oportunidad de recibir a Cristo y evitar tener que pasar por todos los tormentos y juicios apocalípticos.

Yo he preferido irme en el primer vuelo de Jesucristo, tú puedes también, ven, corre a Él.

La gente que pase por todas las calamidades de la gran tribulación anhelará que el tiempo corra atrás para convertirse a Cristo, pero será demasiado tarde.

No apreciaron estos mensajes de hoy, y justamente los que no quieren aceptar el llamado de Jesucristo hoy, pasarán por la experiencia de decir:

"¡ NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA...!"

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Perdieron esta gran oportunidad de hoy, llamada Jesús.

Cristo te ama.

Estás a tiempo,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: