lunes, 1 de noviembre de 2010

"TIEMPO DE HUMILLACIÓN"


Foto por: pastoralejandro.org

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-CHINA DESARROLLA SUPERCOMPUTADORA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO. Pekín.- Ingenieros chinos han desarrollado una supercomputadora capaz de calcular 2,500 billones de operaciones por segundo (2.5 petaflops por segundo), lo que superaría los 1.75 de la que hasta ahora ostenta el primer lugar, el Cray Jaguar estadounidense, informó la agencia oficial china Xinhua.

2.-AMÉRICA SE PROTEGE CONTRA UNA ENFERMEDAD QUE NO RECONOCE FRONTERAS. BOGOTÁ, Colombia.- Varios países latinoamericanos han tomado ya medidas preventivas ante el riesgo de que la epidemia de cólera en Haití, que se propaga a una velocidad "explosiva", según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no respete fronteras.

3.-ALERTA POR EXPLOSIVOS. EFE. Washington. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos abortaron ayer posibles ataques contra sinagogas de Chicago, al interceptar dos paquetes con explosivos procedentes de Yemen en aviones de carga en el Reino Unido y Dubai.

4.-YEMEN ACUSA A MUJER DE ENVIAR PAQUETES EXPLOSIVOS. SANA.- Las autoridades de Yemen arrestaron el sábado a una mujer que presuntamente envió por correo las dos bombas descubiertas en aviones de carga y anunciaron que intentaba ubicar a otros individuos implicados en el caso y vinculados con al Qaida.

5.-ALCALDESA COLOMBIANA CELEBRA UNIÓN CON SU NOVIA. BOGOTA.- Cuando se espera que en breve una alta corte colombiana se pronuncie sobre los matrimonios de parejas del mismo sexo, un alcaldesa capitalina celebró el domingo la fiesta de su unión civil con su novia de hace dos años.La unión civil de la alcaldesa de Chapinero, Blanca Inés Durán, con su novia Catalina Villa, no es la primera de una pareja del mismo sexo en Colombia, donde las uniones civiles de homosexuales se permiten desde 2007.

6.-MADRE MATA A SU BEBÉ POR INTERRUMPIRLA EN FACEBOOK. JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. — Una madre del norte de la Florida se declaró culpable el miércoles de sacudir a su bebé hasta matarlo después de que su llanto la interrumpió mientras jugaba en Facebook. Alexandra V. Tobias se declaró culpable de homicidio en segundo grado y está encarcelada. Le dijo a los investigadores que estaba enojada porque el niño estaba llorando mientras ella jugaba FarmVille en Facebook, según reportó el diario Florida Times-Union. Sacudió al bebé, se fumó un cigarrillo y luego volvió a sacudirlo, agregó.

7.-ISRAEL ADVIRTIÓ QUE UN ATENTADO CONTRA OBJETIVOS JUDÍOS ES UN DOBLE ATAQUE. El viceministro de Exteriores de Israel, Dani Ayalón, afirmó que un atentado contra objetivos judíos es "un doble" porque supone un ataque a la soberanía del país donde se perpetra y contra los judíos e Israel. Ayalón se refirió con estas palabras a la alerta en Estados Unidos tras ser interceptados dos paquetes -uno de ellos en Inglaterra y otro en EEUU- con explosivos procedentes de Yemen y destinados a dos sinagogas de Chicago (EEUU).

COMENTARIO:

Esta noticia de los paquetes con explosivos cuyo objetivo eran sinagogas en Chicago ha causado conmoción a nivel mundial. El terrorismo ha causado estragos en estos últimos años, al extremo de que el mundo se encuentra en una especie de pánico generalizado, pues nadie se encuentra seguro en ningún lugar. Por lo pronto expreso mi gran preocupación por esta situación y le pido a Dios que tenga misericordia y pueda aplacar el grado de maldad que se está generando y que se traduce como una enorme bomba de tiempo a punto de explotar. Dios está llamando a la humanidad a que escape por su salvación por medio de la Sangre de Cristo. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"TIEMPO DE HUMILLACIÓN"

Foto por: pastoralejandro.org


LECTURA BÍBLICA: 2 Crónicas 7: 14, "SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO, Y ORAREN, Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS; ENTONCES YO OIRÉ DESDE LOS CIELOS, Y PERDONARÉ SUS PECADOS, Y SANARÉ SU TIERRA"


M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Ya entramos en noviembre, el año se hace más viejito y los cristianos seguimos predicando, pregonando este evangelio de salvación. Debes de hacer un alto en tu vida y así como el año casi termina, así debes de terminar tu vida de pecado, viniendo a los pies de Cristo.

Los padres sabemos lo que significa cuando un hijo se nos humilla luego de una discusión, rabieta ó pleito.

Pudo haber sido el problema de mayor trascendencia, pero cuando el hijo se humilla al padre no hay fuerza que impida una reconciliación.

Tenemos muchos problemas de índole familiar, matrimonios colapsados, hijos enemigos de padres, padres enemigos de hijos, familias enemigas, hermanos enemigos, pero lo más grande es que tenemos una humanidad en contienda con Dios.

En toda actividad, en todo lugar, en todo ambiente la mayoría de la gente se ha alejado de Dios.

La desobediencia al Padre Celestial es el común denominador de esta sociedad capitalista, hipócrita y adúltera. Esto no lo digo yo, esto es la realidad que nos circunda.

Desde la década de los 70s la sociedad se avalanzó hacia el desenfreno sexual y hacia el libertinaje de los deseos aberrantes y la homosexualidad.

Dios tuvo que enviar el Sida a principio de los 80s para refrenar, detener un poco todo este desenfreno.

Si no hubiese sido por el Sida, Sodoma y Gomorra hubiesen sido un jueguito de niños en esta época.

Pero la gente retomó el desenfreno ahora con la tecnología, la homosexualidad, el internet, las películas.

La pornografía está haciendo estragos en nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El entretenimiento, las ocupaciones y el afán de superación personal mantienen a la mayoría en un constante desafío a Dios construyendo sus propias torres de babel.

Estamos en el mismo escenario de Noé y de Sodoma y Gomorra con la diferencia de que ahora la Biblia nos habla claramente de todas estas señales y nos dice del cumplimiento profético de Dios, que es lo que ocurre en estos comienzos del siglo 21.

Dios se está cansando, eso es lo que indican las señales que vemos a diario.

El cambio climático ha dejado excépticos a los científicos.

Los terremotos, tsunamis, tormentas, ciclones se han extendido dramáticamente.

El hambre azotando a millones.

Las guerras y los rumores de guerra presentes en muchas regiones.

Las pestes y enfermedades inundando países.

Pero aún así la mayoría sigue adorando a sus dioses, principalmente al mamón, dios del dinero, siguen con sus corazones endurecidos para Jesucristo.

Déjame decirte que estamos en la recta final de la gran autopista profética de Dios donde el reloj ya casi marca la medianoche y Cristo está casi a las puertas.

Jonás predicó este mensaje a Nínive y todos se humillaron, por lo que Dios tuvo misericordia.

Dios está pidiendo humillación.

Tenemos que humillarnos a Dios, "LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPÍRITU QUEBRANTADO; AL CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO NO DESPRECIARÁS TÚ, OH DIOS", Salmos 51: 17.

Este mensaje tiene la gran virtud de que es respaldado por la cantidad innumerable de hechos y acontecimientos que ocurren en toda la faz de la tierra.

Todos debemos de humillarnos ante Dios, si queremos salir victoriosos, si queremos ser exhaltados por Dios, "HUMILLAOS DELANTE DEL SEÑOR, Y ÉL OS EXALTARÁ", Santiago 4: 10.

Con tantos acontecimientos no nos queda mas que humillarnos, aparece el cólera en Haití, vienen tormentas, la homosexualidad en su climax, la delincuencia indetenible, la violencia en aumento, los valores esfumándose, el cambio climático dislocado, etc.

Definitivamente, es

"TIEMPO DE HUMILLACIÓN"

Vamos a humillarnos, vamos a orar, vamos a buscar el rostro de Jesús.

Las naciones tienen que convertirse de sus malos caminos para que solo así Dios pueda oír desde los cielos, perdonar los pecados y sanar las naciones, como lo dice la Palabra de hoy: "SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO, Y ORAREN, Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS; ENTONCES YO OIRÉ DESDE LOS CIELOS, Y PERDONARÉ SUS PECADOS, Y SANARÉ SU TIERRA", 2 Crónicas 7: 14

Si no conoces a Jesús, escapa por tu vida, corre a Él,

Cristo te ama y te llama

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: