viernes, 19 de noviembre de 2010

"EN LA RECTA FINAL"


Foto por: webjuegos.64juegos.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-RAPTAN Y MATAN EJECUTIVO MÉXICO. VERACRUZ, México. AP. Un gerente de la empresa internacional de servicios petroleros Weatherford fue secuestrado y asesinado en una ciudad costera del Golfo de México, dijeron el miércoles las autoridades.

2.-CRECE AMENAZA DE TERRORISMO EN ALEMANIA. AP. Berlín, Alemania. Alemania desplegó ayer centenares de policías fuertemente armados en estaciones de trenes, aeropuertos y otros lugares públicos, luego que el ministro del Interior advirtió de una creciente amenaza de terroristas islámicos.

3.-EEUU CITA PAÍSES REPRIMEN RELIGIÓN. Washington. EFE. EE.UU. destacó ayer “importantes restricciones” a la libertad religiosa en Cuba y casos de “acoso” e “intimidación” en Venezuela, al tiempo que constató de nuevo que países como Irán, China y Birmana siguen sin respetar este derecho.

4.-DENUNCIAN ESCLAVITUD INFANTIL EN HAITÍ. San Juan. EFE. El fundador de la organización Jean R. Cadet Restavek, Jean-Robert Cadet, denunció ayer que todavía existe esclavitud infantil en Haití, durante una intervención en el IV Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia que se realiza en Puerto Rico. Cadet, quien en su infancia fue “restavek” en Haití, palabra que denomina a los niños sirvientes, dijo que hay que buscar la forma de acabar esa lacra.

5.-ASESINAN JOVEN EN MEDIO DE UNA MISA EN MEDELLÍN. Bogotá, 18 nov (EFE).- Un joven colombiano fue asesinado en el interior de una iglesia de Medellín (noroeste) cuando asistía a la misa en memoria de un familiar también muerto de manera violenta, informó hoy la policía.

6.-ARRESTAN EN COLOMBIA OBISPO SUPLÍA DE QUÍMICOS INDUSTRIA DE LA DROGA. Bogotá, 18 nov (EFE).- Un obispo de una iglesia ecuménica colombiana, acusado de ser el líder de una red de proveedores de productos químicos a bandas que refinan drogas, fue detenido junto a otras diez personas en una operación policial en Medellín y en Cali, informaron hoy las autoridades. El jerarca, identificado como Diego Vergara Garzón, ejercía como arzobispo de la Iglesia Ecuménica Provincial de Colombia en Medellín (noroeste) y junto a tres de sus hermanos eran dueños de cinco empresas que comercializaban sustancias químicas.

7.-GRUPO PRÓXIMO A AL QAEDA AMENAZA A ISRAEL CON UNA GRABACIÓN EN HEBREO. Esta vez los extremistas han optado por amenazarnos en nuestro propio idioma con una grabación colgada en la página web "Orgullo del Islam" (www.shamikh1.net), que adolece de muchos fallos gramaticales y mala pronunciación.

COMENTARIO:

Definitivamente el terrorismo, la violencia, los secuestros y el narcotráfico están unidos de la mano en México y otros países de la región. Es preocupante como ha crecido la inseguridad motivado a estos flagelos que minan las estructuras del estado. Caminamos irreversiblemente a un estado de caos y violencia muy peligroso, en el que presenciamos esa enorme bola de nieve que crece y crece, hasta que va a llegar el momento en que se torne indetenible y desenfrenada. Y ya estamos a punto de que nos aplaste a todos. Cristo viene pronto!!!.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EN LA RECTA FINAL"

Foto por: webjuegos.64juegos.com


LECTURA BÍBLICA: 1ra. Pedro 4: 7, "MAS EL FIN DE TODAS LAS COSAS SE ACERCA; SED, PUES, SOBRIOS, Y VELAD EN ORACIÓN"

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

En una carrera de autos, los competidores se preparan para conducir sus potentes máquinas, y tratar por todos los medios de obtener la victoria.

Es una carrera agresiva, donde no caben los débiles.

Ellos están conscientes de que el recorrido no será fácil.

Tendrán que vencer grandes obstáculos, peligrosas curvas, rebases temerarios, etc.

En el trayecto, muchos se quedan, otros se accidentan, otros se debilitan, otros abandonan, pero un selecto remanente permanece firme.

En cada vuelta les ondean unas banderas indicativas ó de alerta, hasta que finalmente le ondean la bandera que les informa la última vuelta, el último tramo, la recta final.

Es en esta última vuelta donde se definirá el ganador.

En la recta final, los que quedan saben que no hay tiempo que perder, cada milisegundo cuenta, pues ya la señal de la recta final les fue dada.

Así mismo sucede en el plano espiritual.

La bandera indicativa de la recta final ya ha sido ondeada, y es que todo lo que vemos, todo lo que está aconteciendo en el mundo se asemeja a esa última bandera.

Mateo 24: 7-8 se está casi cumpliendo, "PORQUE SE LEVANTARÁ NACIÓN CONTRA NACIÓN, Y REINO CONTRA REINO; Y HABRÁ PESTES, Y HAMBRES, Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES. Y TODO ESTO SERÁ PRINCIPIO DE DOLORES".

Muy parecido a lo que vemos hoy, es como la bandera de la recta final.

Pero Dios nos da fuerzas en medio de todas estas señales, con la esperanza de que nuestra redención también se acerca, "CUANDO ESTAS COSAS COMIENCEN A SUCEDER, ERGUÍOS Y LEVANTAD VUESTRA CABEZA, PORQUE VUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCA", Lucas 21: 28.

En estos tiempos finales han surgido los incrédulos como nunca antes.

Muchos engañadores con doctrina de error están haciendo que gran parte de la humanidad no busque un acercamiento con Jesús.

Tenemos personas en los medios de comunicación emitiendo opiniones que confunden y alejan a los oyentes de la doctrina de Jesucristo.

Pero Dios nos está ordenando a que busquemos el rostro de Jesús.

Dios está llamando como nunca antes al arrepentimiento, a buscar a Jesús como su único y suficiente salvador.

Las señales nos indican que el fin de todas las cosas se acerca, grandes acontecimientos se acercan para esta tierra, y Dios nos está exhortando a que seamos sobrios y velemos en oración, "MAS EL FIN DE TODAS LAS COSAS SE ACERCA; SED, PUES, SOBRIOS, Y VELAD EN ORACIÓN", 1ra. Pedro 4: 7.

¿Y por qué tenemos que ser sobrios y velar?

Porque el diablo se ha disfrazado de comentaristas de radio y de televisión, se ha disfrazado de doctrinas de hombres que se han introducido en el altar de Jehová y lo han contaminado.

Es tiempo de entender que el diablo anda como león rugiente tratando de devorar, y por eso tenemos que ser sobrios y velar, "SED SOBRIOS, Y VELAD; PORQUE VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEÓN RUGIENTE, ANDA ALREDEDOR BUSCANDO A QUIEN DEVORAR", 1ra. Pedro 5: 8.

Jesús vino a morir por tí y por mí, para que por medio de la sangre que Él derramó en la cruz no seamos devorados por el enemigo de las almas.

Dios envió a su Hijo Unigénito a sacrificarse para llevar tus pecados y mis pecados.

Hoy tienes que ver ese sacrificio y venir a los pies del Maestro, porque las cosas están llegando a su fin.

Dios está pendiente de la salvación de tu preciosa alma, de mi preciosa alma y ese es el fin de nuestra fe en Cristo, que obtengamos nuestra salvación, "OBTENIENDO EL FIN DE VUESTRA FE, QUE ES LA SALVACIÓN DE VUESTRAS ALMAS", 1ra. Pedro 1: 9.

Este es el Cristo que te presento en esta hora, un Cristo vivo y de poder que quiere la salvación de nuestras almas, que al final será lo único que podremos llevarnos de este mundo.

Están sucediendo muchas cosas.

El evangelio de Jesucristo es nuestra única alternativa.

No importa que tu hayas sido un cristiano antes, y que hoy estés descarriado.

No importa que seas un pecador ó una pecadora.

Cristo murió por todos, para rescatarnos, para comprarnos a precio de sangre.

Y hoy Él nos pide que este camino, así como la carrera de autos, es para el que persevere,

es para los valientes,

y Dios quiere que tú seas un valiente y puedas perseverar, "MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO", Mateo 24: 13.

No hay que ser un científico, ni un erudito, ni un genio para ver delante de nosotros todo lo que ocurre y saber que definitivamente estamos

"EN LA RECTA FINAL",

En la recta final de la autopista de Dios,

que las puertas de la gracia se están cerrando, tal y como se cerró la puerta del Arca de Noé.

No pierdas más tiempo, corre a Cristo.

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: