lunes, 22 de noviembre de 2010

"EL ENGAÑO DE LOS ESPEJITOS"


Foto por: orosporespejitos.jpg

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ALCALDE DE NY RECORTARÁ 6,000 EMPLEOS PÚBLICOS.- EFE. Nueva York, EEUU. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció ayer un plan de recorte de gastos públicos de 1.600 millones de dólares para el año fiscal de 2011, así como el despido de más de 6.000 empleados públicos hasta 2012.

2.-CONTINÚAN LAS VIOLENTAS PROTESTAS CONTRA ONU POR EL CÓLERA EN HAITÍ. AFP. Puerto Príncipe, Haití. Varios centenares de jóvenes tomaron ayer el centro de Puerto Príncipe, con barricadas y neumáticos en llamas, desde donde apedrearon a cascos azules de la ONU, a quienes acusan de haber llevado la epidemia de cólera a Haití, que ya deja más de 1.100 muertos.

3.-SANTOS DECLARA A COLOMBIA ESTADO DE "CALAMIDAD". BOGOTÁ. AFP. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró ayer la calamidad pública en 28 de los 32 departamentos del país para enfrentar los estragos causados por las fuertes lluvias que dejan 136 muertos y 1.2 millones de damnificados este año.

4.-SARKOZY IDENTIFICA A IRÁN COMO UNA AMENAZA INTERNACIONAL. 10:30 AM -
Lisboa, 20 nov (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, identificó hoy a Irán como una "amenaza" internacional. El Jefe de Estado galo dijo gráficamente a los periodistas que "un gato es un gato", en alusión al régimen de Teherán.

5.-TABACO MATA A 60 MIL EN CINCO DÍAS. Montevideo. AP. Durante los cinco días que ha sesionado en Punta del Este la Conferencia del Convenio Marco para Control de Tabaco han muerto en el mundo más de 60,000 personas por causas relacionadas con el tabaquismo. La impresionante cifra está contenida en un informe emanado de la conferencia, que concluye ayer. El convenio es impulsado por la OMS.

6.-GEMELAS HABÍAN HECHO UN PACTO PARA SUICIDARSE. DENVER, EEUU. AFP. Las gemelas australianas que se dispararon mutuamente en un centro de tiro en Colorado (noroeste de Estados Unidos), en un pacto suicida, tenían en su habitación de hotel la fotocopia de una revista que cubrió la masacre en el liceo de Columbine en 1999 en ese mismo estado. Las dos mujeres, de 29 años, cayeron al mismo tiempo tras dispararse el lunes mientras entrenaban con armas calibre .22.

7.-ISRAEL SE QUEJÓ ANTE ONU POR ATAQUES CON BOMBAS DE FÓSFORO DESDE GAZA. El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Meron Reuvén, elevó una queja oficial ante el secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon, a raíz de los ataques con cohetes y proyectiles de mortero efectuados por grupos terroristas palestinos desde la Franja de Gaza.

COMENTARIO:

Este anuncio del despido de 6,000 puestos de trabajos en la ciudad de Nueva York es preocupante. La crisis golpea sistemáticamente las economías de los países y si la capital del mundo se apresta a despedir 6,000 trabajadores, nos podemos imaginar lo que seguirá ocurriendo en el resto del continente. Obviamente la crisis económica afecta las familias y por ende los problemas se multiplican por los efectos que genera esta gran crisis económica mundial. Es necesario que nos volquemos hacia Jesucristo, pues todo el planeta está inmerso en caos y convulsión. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL ENGAÑO DE LOS ESPEJITOS"

Foto por: orosporespejitos.jpg



LECTURA BÍBLICA: Mateo 24: 24, "PORQUE SE LEVANTARÁN FALSOS CRISTOS, Y FALSOS PROFETAS, Y HARÁN GRANDES SEÑALES Y PRODIGIOS, DE TAL MANERA QUE ENGAÑARÁN, SI FUERE POSIBLE, AÚN A LOS ESCOGIDOS"

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Cuando mi país fue colonizado por los españoles, teníamos una preciosa y valiente raza indígena, que por lo rudimentaria que era su vida, eran ingenuos en cuanto a ver cosas adelantadas a su modus vivendi.

Mi país era rico en oro y otros metales preciosos. Los españoles notaron que los indígenas no conocían los espejos.

Cuando el indígena vio por primera vez un espejo obviamente le creó una gran e impactante impresión, por lo que los depredadores españoles se aprovecharon y les cambiaban espejitos por oro, pues tampoco los indígenas no tenían idea de lo valioso que era este metal precioso.

Nuestros indígenas fueron vilmente engañados por estos criminales españoles, al cambiarles, por la ingenuidad e ignorancia, espejitos por oro.

Hoy nos encontramos con ciertos personajes que se han enquistado en el evangelio de Jesucristo y se han disfrazado de apóstoles, de evangelistas, de cantantes, de pastores, pero que están presentando sus espejitos a una comunidad que todavía permanece dormida, ingenua e ignorante así como se encontraban aquellos indígenas.

No quiero por favor que se me mal interprete y se quiera insinuar que este blog está atacando a los pastores, a los evangelistas, a los apóstoles ó a los cantantes que de verdad le sirven a Jesucristo. Este mensaje no es para los que están profesando la sana doctrina del evangelio santo de Jesucristo.

Pero sí quiero referirme a esos super ministros, a esos super evangelistas, a esos super pastores, a esos super cantantes que han hecho del evangelio de Jesucristo una empresa financiera que engrosa sus bolsillos, sus posesiones, sus autos de lujo, sus mansiones, sus fincas ó granjas, sus casas de veraneo, etc., constituyéndose en comerciantes de la fe, pero de la fe de la prosperidad y del amor al dinero.

El espectro regional está lleno de estos falsos profetas engañando muchos, "Y MUCHOS FALSOS PROFETAS SE LEVANTARÁN, Y ENGAÑARÁN A MUCHOS", Mateo 24: 11.

Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús de cual sería la señal de su venida y del fin del siglo, el Maestro les dijo la primera gran señal profética de los tiempos del fin, "RESPONDIENDO JESÚS, LES DIJO: MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE", Mateo 24: 4.

Y es que esta señal profética del engaño se está cumpliendo a cabalidad, pues, ¿usted se imagina la cantidad de falsos Cristos y falsos profetas que hacen grandes señales y prodigios en los canales de cable satelital, en grandes cadenas televisivas engañando aún hasta muchos escogidos?, "PORQUE SE LEVANTARÁN FALSOS CRISTOS, Y FALSOS PROFETAS, Y HARÁN GRANDES SEÑALES Y PRODIGIOS, DE TAL MANERA QUE ENGAÑARÁN, SI FUERE POSIBLE, AÚN A LOS ESCOGIDOS", Mateo 24: 24.

Los he visto en esos canales, los he observado, los he escudriñado y déjenme decirle que hablan tan bonito que a cualquiera engañan, pero Dios los está desnudando y algunos han caído en adulterio ó se les han descubierto sus lascivias.

Escuché uno diciendo que la pobreza es una maldición, vaya usted a ver.

Otro, después de mantener a muchos puertorriqueños engañados con sus poderosos mensajes, finalmente se fue a Miami con su concubina, dejando a su esposa y su congregación de más de 7,000 miembros defraudados. El hijo tuvo que quedarse con su fuente de agua muerta.

Otro que yo escuchaba mucho y que incluso nunca pensé que podía estar en pecado, finalmente se le descubrió un affair, una amante, en Miami, y era un evangelista con un mensaje que convencía al más firme de los cristianos.

Otro super cantante en Puerto Rico fue protagonista de un escándalo de infidelidad.

La lista es interminable.

Dios está alertando de tantos falsos profetas que se han levantado en estos tiempos de tanto engaño.

Incluso Dios está muy preocupado por la astucia de estos super-mega ministros, estos super pastores del G-12, del ultra libertinaje modernismo de los cultos mundanos.

Estos super-mega ministros tienen la capacidad de extraviar los sentidos de muchos y alejarlos de la sincera fidelidad a Cristo, "PERO TEMO QUE COMO LA SERPIENTE CON SU ASTUCIA ENGAÑÓ A EVA, VUESTROS SENTIDOS SEAN DE ALGUNA MANERA EXTRAVIADA DE LA SINCERA FIDELIDAD A CRISTO", 2da. Corintios 11: 3.

Es hora de pedir a Dios que nos de discernimiento de espíritu para que no nos dejemos engañar.

Nos están brindando espejitos y muchos les están entregando el oro espiritual que Dios ha puesto en los corazones de muchos, pero que por la sagacidad y la gran capacidad de engaño de estos super ministros, cautivan a miles en grandes templos, en grandes escenarios, en grandes instalaciones deportivas.

Tú que duermes, despierta.

Tú que estás en estas grandes congregaciones, pídele a Dios que te revele.

Pídele a Dios que te saque de estos comerciantes del evangelio.

No es coincidencia este mensaje.

Dios está buscando un remanente que haga su voluntad.

No es solamente cantar coritos, danzar, dramatizar.

Los ritmos mundanos se han adueñado de los altares, el merengue, la bachata, el reguetón, la salsa han sustituido los hermosos coros del himnario de gloria, de los cánticos de santidad.

Pero Dios nos ha alertado en esta hora.

El engaño se ha esparcido como pólvora.

La unción del Espíritu Santo ha sido relegada a un décimo lugar, la han escondido.

El bautismo del Espíritu Santo y fuego ni se menciona en estas super-mega-congregaciones.

Pero ha llegado la hora de ver lo que Dios nos ha dicho en su Palabra en este mensaje y comprender

"EL ENGAÑO DE LOS ESPEJITOS"

Ya está bueno de que nos den espejitos por oro.

Esto lo hicieron los españoles que conquistaron estas tierras, pero ellos mismos se encargaron de exterminar la raza indígena de mi país.

Así mismo vamos a exterminar el engaño de los espejitos de estos super-mega-ministros disfrazados que engañan a muchos.

El tiempo se termina, y lamentablemente, no todo el que dice Señor Señor verá el reino de los cielos, "NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS", Mateo 7: 21.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: