viernes, 26 de noviembre de 2010

"UNA PANORÁMICA DEL CORAZÓN"


Foto por: bett505.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-VEHÍCULOS BLINDADOS CONTRA LA VIOLENCIA EN RÍO DE JANEIRO. Redacción. BBC Mundo. Las fuerzas de seguridad desplegaron vehículos blindados en una favela de Río de Janeiro en un intento por acabar con la violencia de las bandas criminales tras un operativo masivo en varias zonas pobres de la ciudad contra el narcotráfico. Julia Carneiro, corresponsal de la BBC en Río de Janeiro, asegura que desde el domingo han muerto al menos 30 personas y han sido quemados más de 50 autos, 9 de ellos este jueves.

2.-RÉCORD DE GASES DE EFECTO INVERNADERO. Redacción. BBC Mundo. La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó niveles récord, según la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM).

3.-NUEVA ZELANDA DE LUTO POR MUERTE DE MINEROS. GREYMOUTH - El gobierno neozelandés decretó el miércoles un duelo nacional tras dar por muertos a los 29 mineros que se encontraban desaparecidos en el fondo de una mina desde hacía cinco días, después de registrarse una violenta explosión que terminó con la esperanza de hallarlos en vida.

4.-OTRO GRAN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN SACUDE INDIA. NUEVA DELHI/MUMBAI (Reuters) - La fama de India como un lugar para hacer negocios sufrió un nuevo golpe tras el escándalo que salpicó a altos funcionarios del Gobierno del sector bancario por aceptar sobornos de cientos de millones de dólares.

5.-KREMLIN ESTÁ CONSIDERANDO NUEVAS BASES NAVALES EN EL EXTERIOR. Por Alexei Anishchuk. MOSCU (Reuters) - El presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo el jueves que su país estaba considerando abrir nuevas bases navales en el exterior para aumentar el alcance global de un Ejército que se redujo abruptamente cuando colapsó la Unión Soviética.

6.-LANZAN PÁGINA WEB PARA "ENSEÑAR" COMO INYECTARSE DROGA. Amsterdam, 25 de noviembre (Télam).- Holanda lanzó una de las primeras páginas web del mundo para "enseñar" a los drogadictos a inyectarse de manera correcta y evitar posibles infecciones, informó hoy el periódico holandés "De Volkskrant" en su edición digital.

7.-BARAK: LA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO ACTUAL OBSTRUYE EL PROCESO DE PAZ. El presidente del Partido Laborista y el ministro de Defensa, Ehud Barak, declaró que la composición actual del gobierno impide que avancen las negociaciones de paz. "Hay una cierta contradicción entre la composición del gobierno y la posibilidad de profundizar las negociaciones de paz", dijo Barak en un encuentro de la Asociación de Jubilados de Israel en Tel Aviv.

COMENTARIO:

Esta noticia de Brasil parece de película, militares en vehículos blindados para enfrentar las bandas. Toda nuestra latinoamérica está siendo seriamente sacudida por las bandas criminales, la delincuencia, los atracos, los robos y la violencia. Es sencillamente aterrador lo que ocurre en nuestras calles, y por lo regular son jóvenes incitados por el crimen organizado. Si usted ve las noticias de México, Brasil, Colombia, Jamanica, etc., nos quedamos pasmados. Y lo más grande es que todo este estado de cosas no se detiene, avanza cruelmente ante nuestras narices, y prácticamente se les ha ido de la mano a las autoridades. Cristo viene pronto!!!.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"UNA PANORÁMICA DEL CORAZÓN"

Foto por: bett505.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: Ezequiel 11: 19, "Y LES DARÉ UN CORAZÓN, Y UN ESPÍRITU NUEVO PONDRÉ DENTRO DE ELLOS; Y QUITARÉ EL CORAZÓN DE PIEDRA DE EN MEDIO DE SU CARNE, Y LES DARÉ UN CORAZÓN DE CARNE"


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Por la rebeldía de Israel, aún siendo el pueblo elegido de Dios, la niña de sus ojos, la promesa del Mesías pasó a los gentiles, que somos la iglesia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Obviamente Dios está tratando con nosotros, su iglesia, hasta la plenitud de los gentiles que culminará con el Arrebatamiento, el Levantamiento de la iglesia y luego todo Israel será salvo,

"PORQUE NO QUIERO, HERMANOS QUE IGNORÉIS ESTE MISTERIO, PARA QUE NO SEAIS ARROGANTES EN CUANTO A VOSOTROS MISMOS: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO, COMO ESTÁ ESCRITO: VENDRÁ DE SIÓN EL LIBERTADOR, QUE APARTARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD. Y ESTE SERÁ MI PACTO CON ELLOS, CUANDO YO QUITE SUS PECADOS", Romanos 11: 25-27.

Estamos claros de que nos encontramos en el tiempo de la Gracia, en que la Sangre de Jesús puede transformar tu vida.

Ahora bien, ¿Qué es lo que está pasando con la mayoría de la gente que no quiere entender el plan de salvación de Dios para sus vidas?

Lo que pasa es que han endurecido sus corazones, y el pecado ya es una rutina y una costumbre.

Ya la gente co-habita con el pecado como si nada.

Y es que el pecado está escrito con cincel de hierro en los corazones de la mayoría, tal y como sucedía en Judá, "EL PECADO DE JUDÁ ESCRITO ESTÁ CON CINCEL DE HIERRO Y CON PUNTA DE DIAMANTE; ESCULPIDO ESTÁ EN LA TABLA DE SU CORAZÓN, Y EN LOS CUERNOS DE SUS ALTARES", Jeremías 17: 1.

En la antiguedad la guerra con el pueblo de Dios era con caballos, ejércitos, espadas, lanzas, arcos, flechas, etc.

Hoy la guerra es espiritual, y esa guerra es en el corazón del hombre que se libra. Ahí es donde se libran las batallas y es justamente ahí donde satanás ha conquistados todo el terreno que posee en esta humanidad pecadora y adúltera.

Es en el corazón del hombre donde el diablo ha hecho que se cometan las maldades, atropelías e iniquidades, que es lo que vemos hoy en día a nivel mundial, "PORQUE DEL CORAZÓN SALEN LOS MALOS PENSAMIENTOS, LOS HOMICIDIOS, LOS ADULTERIOS, LAS FORNICACIONES, LOS HURTOS, LOS FALSOS TESTIMONIOS, LAS BLASFEMIAS", Mateo 15: 19.

Por eso es que usted ve esposos asesinando esposas, porque satanás sembró celos de muerte en el corazón,

por eso es que usted ve los suicidios, porque el diablo le puso en el corazón del suicida que se quite la vida.

Y es por eso que Cristo murió por tí y por mi, para que nuestro corazón sea lleno del Espíritu Santo y las obras del diablo no puedan entrar en nuestros corazones.

Por nada del mundo dejes que pensamientos inicuos de suicidio lleguen a tu corazón. Busca inmediatamente una iglesia evangélica y Dios hará maravillas en tu vida valiosa para Cristo.

Inmediatamente nos llega a los cristianos un pensamiento de las tinieblas, ahí mismo lo reprendemos en el nombre de Jesús, para que no llegue al corazón, porque si lo dejamos que entre a nuestro corazón, entonces somos presa fácil de satanás.

La sangre de Cristo limpia nuestros corazones y nos lleva a amar a Dios con todo nuestro corazón, para que las tinieblas sean derrotadas, "Y AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS. ESTE ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO", Marcos 12: 30.

La gente honra a Dios de labios pero sus corazones están lejos de Él, "ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA; MAS SU CORAZÓN ESTÁ LEJOS DE MÍ", Mateo 15: 8.

Y es que la gente tiene su corazón en el internet, en el celular, en la tecnología, en el trabajo, en los estudios, en el entretenimiento, en los juegos, en el adulterio, en la fornicación, en la lascivia, en fin en las cosas del mundo.

Pero en esta hora Dios quiere darte una advertencia, por esa dureza y por tu corazón no arrepentido, y la alerta es que viene ira y juicio, "PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TÍ MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS", Romanos 2: 5.

Dios no anda con pañitos tibios, Dios nos dice su verdad de una manera explícita, para que en aquel día, nadie venga con excusas.

Y Dios tuvo que hablarle duro a los fariseos y a los incrédulos, "¡ GENERACIÓN DE VÍBORAS ! ¿COMO PODÉIS HABLAR LO BUENO, SIENDO MALOS? PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA", Mateo 12: 34.

Y en este tiempo Dios dice lo mismo, habla claro y contundente.

Por eso Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo, para quebrantar los corazones, y no dictarnos sus preceptos y disposiciones en las Tablas de Moisés,

Dios ahora quiere escribir sus leyes directamente dentro de nuestros corazones, por medio de Jesucristo, "PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZÓN LAS ESCRIBIRÉ", Hebreos 8: 10b.

Dios quiere cambiar tu corazón duro por uno de carne, no sigas endureciendo tu corazón, deja que Dios quite ese corazón de piedra por uno de carne, "Y LES DARÉ UN CORAZÓN, Y UN ESPÍRITU NUEVO PONDRÉ DENTRO DE ELLOS; Y QUITARÉ EL CORAZÓN DE PIEDRA DE EN MEDIO DE SU CARNE, Y LES DARÉ UN CORAZÓN DE CARNE", Ezequiel 11: 19.

Los tiempos están duros y difíciles.

Las cosas van de mal en peor.

No creas que la crisis solo te toca a tí. El mundo está en crisis.

Dios te ha dado

"UNA PANORÁMICA DEL CORAZÓN"

Ahora te toca a tí obedecer a Jesús y escuchar su voz que te pide que lo dejes entrar en tu corazón.

Jesús está llamando a la puerta de tu corazón.

Ábrele la puerta.

Jesús quiere entrar a tí

Él quiere cenar contigo y quiere que tú cenes con Él, "HE AQUÍ, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARÉ A ÉL, Y CENARÉ CON ÉL, Y ÉL CONMIGO", Apocalipsis 3: 20.

Este es el Cristo vivo y de poder que te presento en esta hora.

Él quiere hacer la obra en tu vida, en tu salud, en tu familia, pero tienes que dejarlo entrar,

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: