miércoles, 10 de noviembre de 2010

"EL TRASFONDO REVELADO"


Foto por: es123rf.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-IMÁN AULAGI LLAMA A MATAR "SIN VACILAR" A LOS ESTADOUNIDENSES. SANÁ, (AFP).- El imán radical estadounidense-yemení Anwar Al Aulaqi, activamente buscado por Estados Unidos y por las autoridades yemeníes, llamó el lunes en un mensaje vídeo publicado por internet a matar "sin vacilar" a los estadounidenses.

2.-LA IGLESIA MEXICANA Y LA "TENTACIÓN" DEL NARCO. Ignacio de los Reyes. BBC Mundo, México. El vocero de la Arquidiócesis argumenta que la falta de conocimiento en la cúpula católica es lo que impide frenar la construcción de las narcocapillas. "Para vergüenza de algunas comunidades católicas, hay sospechas de que benefactores coludidos con el narcotráfico han ayudado con dinero, del más sucio y sanguinario negocio, en la construcción de algunas capillas", reza un editorial publicado en el semanario católico Desde la Fe tras conocerse el caso de Pachuca.

3.-SIGUEN PROTESTAS CIUDAD OAKLAND. Washington. EFE. Las autoridades de Oakland (California) arrestaron a más de 100 personas que protestaban por la leve condena impuesta a un funcionario local que disparó mortalmente a un negro, según informó hoy el diario San Francisco Chronicle.

4.-OTRO ACCIDENTE MINERO EN CHILE, HAY DOS MUERTOS. SANTIAGO DE CHILE.-A menos de un mes del rescate de 33 mineros que permanecieron 69 días en el fondo de un socavón, un nuevo accidente en la misma zona dejó el lunes dos muertos y un herido, informó el gobierno regional.

5.-MUJER TRATÓ DE VENDER A SU NIETO POR 75 MIL DÓLARES. Insólito. Una mujer estadounidense, identificada como Patty Bigbee (45), fue detenida por la Policía de Florida, en Estados Unidos, por tratar de vender a su nieto por la suma de 75 mil dólares. Un efectivo de la Policía de Florida se hizo pasar por un comprador para dar con Bigbee y a su pareja, Lawrence Works, quienes habían ofrecido a su nieto en venta, informó el Daily News.

6.-AL QAEDA AMENAZA CON MATAR CRISTIANOS EN IRAK. Un conglomerado de grupos terroristas liderado por Al Qaeda en Irak ha amenazado con matar a los cristianos allá donde estén, 48 horas después de haber exigido a la Iglesia copta información sobre el paradero de varias supuestas musulmanas conversas.

7.-OBAMA: LOS PLANES DE CONSTRUCCIÓN EN JERUSALÉN ESTE NO AYUDAN A LA PAZ. El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que los planes israelíes para construir nuevos barrios en el este Jerusalén Este "nunca son beneficiosos" cuando se intenta avanzar en el proceso de paz.

COMENTARIO:

El terrorismo está amenazando a los estadounidenses en todo el mundo y a los cristianos en Irak. Estas noticias nos preocupan, pues existe un caldo de cultivo de maldad ideal para ejecutar cualquier acción terrorista. También lo convulsionado que está el planeta, tanto por los cambios climáticos, los terremotos, las tormentas, las pestes, todo ligado a la crisis económica, logran terreno para que los terroristas hagan realidad sus amenazas. Seguimos viendo el panorama mundial muy desolador. Solo a través de Jesucristo podemos salir victoriosos. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL TRASFONDO REVELADO"

Foto por: es123rf.com


LECTURA BÍBLICA: Romanos 1: 17, "PORQUE EN EL EVANGELIO LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA POR FE Y PARA FE, COMO ESTÁ ESCRITO: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ".


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

El evangelio no se circunscribe solo a conocer de Biblia.

Muchas personas que saben de Biblia pueden memorizar versículos de una manera asombrosa y no necesariamente son cristianos lavados por la Sangre del Cordero.

Es más, existen denominaciones religiosas que sus miembros se saben la Biblia prácticamente completa y llegan a justificar su doctrina de error con la misma Biblia, distorsionando lo que Dios nos quiere decir, sacando textos fuera de contextos y le hablan a usted recitándole versículos tras versículos.

Debo decirles a esas denominaciones que los homosexuales usan también la Biblia para justificarse, tomando como referencia la amistad que tenían David y Jonatán.

Cuando el diablo tentó a Jesús, utilizó versículos bíblicos, llegando incluso a mencionarle de memoria al Maestro el salmo 91: 11-12,

cuando le dijo a Jesús que se lanzara del pináculo del templo, "Y LE DIJO: SI ERES HIJO DE DIOS, ÉCHATE ABAJO; PORQUE ESCRITO ESTÁ: A SUS ÁNGELES MANDARÁ ACERCA DE TÍ, Y, EN SUS MANOS TE SOSTENDRÁN, PARA QUE NO TROPIECES CON TU PIE EN PIEDRA", Mateo 4: 6.

Por eso es que no podemos hacernos la idea de que una persona porque sepa mucha Biblia es un cristiano completo.

Tengo un amigo que se sabe la Biblia casi completa, pero detallada y no hay tema bíblico que él no hable, se la sabe casi completa, sin embargo ni siquiera es cristiano, sencillamente le gusta leer y estudiar la Biblia, pero me confiesa que no aplica absolutamente nada de lo que dice la Biblia en su vida y es un mujeriego, bohemio y asiduo visitante de las discotecas.

El conocimiento bíblico es importante, pero solo es una pieza espiritual del rompecabezas.

Existen otras piezas espirituales que casi completarían el rompecabezas: La fe, La Revelación, La Unción, la santidad, el Poder de Dios, los Dones espirituales y los Ministerios.

Obviamente lo que completa todo el rompecabezas para decir que una persona es cristiana lavada con la Sangre del Cordero, es la presencia del Espíritu Santo a través del bautismo en Espíritu y Fuego.

Pablo fue inspirado por el Espíritu Santo para el tema y en la carta a los Romanos deja establecido clara y resumidamente estos conceptos, para que nosotros hoy en día podamos asimilar la perfecta voluntad de Dios y podamos sintonizar nuestras vidas espirituales con lo que Dios ordena.

Hay personas que se creen que el evangelio es un jueguito de religión.

Debemos de entender que en el evangelio la justicia de Dios se revela, y se revela por fe y para fe, "PORQUE EN EL EVANGELIO LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA POR FE Y PARA FE", Romanos 1: 17a.

Aquí no encajan los dogmas de hombres ni las doctrinas humanas, ni el G-12, ni el evangelio moderno y libertino que ha proliferado como pólvora.

La justicia de Dios no se alcanza solamente cantando coritos, ni danzando, ni se alcanza por solamente estar sentado en un banco en una iglesia, ni se alcanza solamente haciendo buenas obras ni dando buenas ofrendas y diezmos, que han hecho de esto un jugoso negocio en nombre del evangelio.

La justicia de Dios no se alcanza con esos grandes apóstoles modernos que se han hecho pequeños dioses, ni con los mega-cantantes con sus conciertos mundanos y con grandes beneficios económicos.

La justicia de Dios se revela por fe y para fe para que nadie se glorie.

Dios es un Dios de orden y por eso definió nuestras vidas cristianas por la fe, "COMO ESTÁ ESCRITO: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ", Romanos 1: 17b.

Toda actividad humana tiene un trasfondo, el médico para ser médico tiene que llegar al trasfondo del cuerpo humano, llegar a lo más profundo, pues de lo contrario no podría ser un buen médico.

El evangelio también tiene su trasfondo.

Esto es muy serio lo que Dios nos dice.

Por algo la Biblia habla en Mateo 7: 13, que el evangelio es una puerta estrecha y un camino angosto, para llegar a la vida eterna.

Esto no es como lo quieren pintar muchos nuevos "ministros".

No estamos diciendo que es complicado, complejo ó extraterrestre.

Lo que Dios nos trata de enseñar es que el cristiano que le es fiel, y es cumplidor y obediente a la Palabra y la escudriña, que ora, ayuna y se congrega, predicando la Palabra y con la fe sobrenatural en su vida espiritual, entonces Dios le revelará a través del Espíritu Santo.

Y será un cristiano de frutos, un cristiano respetado por las tinieblas.

Un cristiano con autoridad del cielo.

Este es

"EL TRASFONDO REVELADO"

No nos conformemos con ser un cristiano de tercera categoría,

Dios está buscando cristianos de primera categoría, para revelarle el trasfondo de las cosas.

Que cuando lea la Biblia, no sea una lectura dogmática ni literal, sino una lectura donde Dios le revele el trasfondo de esa lectura para que pueda impactar a los oyentes con poder de Jehová.

Tu y yo podemos. Solo hace falta que dejemos al Espíritu Santo hacer la obra en nuestra vida espiritual y que alcancemos la fe sobrenatural y que por medio de la fe en Jesucristo, Dios hará grandes cosas contigo y conmigo.

Solo tenemos que creerle a Dios.

Vamos juntos a clamar, vamos a pedir que Dios nos revele su Palabra.

Vamos a sumergirnos en la oración y a compenetrarnos más con nuestro Dios.

La guerra es fuerte, pero más fuerte es en quien hemos creído.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: