viernes, 31 de diciembre de 2010

"FELIZ AÑO NUEVO: TRISTEZA CONVERTIDA EN GOZO"


Foto por: verbiclara.nireblog.com

***************

COMENTARIO:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-CHÁVEZ RETA A ESTADOS UNIDOS A ROMPER RELACIONES. CARACAS. AFP. El presidente venezolano Hugo Chávez rechazó ayer la que llamó amenaza de Estados Unidos de tomar represalias por negarle el beneplácito al embajador designado para Caracas, Larry Palmer, y retó a Washington a "cortar relaciones diplomáticas".

2.-ELTON JOHN Y SU MARIDO, PADRES DE UN NIÑO GRACIAS A UNA MADRE DE ALQUILER. Redacción Internacional, 28 dic (EFE).- El cantante británico Elton John, de 62 años, y su marido, David Furnish, de 48, han sido padres de un niño gestado en un vientre de alquiler, informó hoy la revista People en su edición digital. El niño, que nació el día de Navidad y pesó 3,6 kilos, se llamará Zachary Jackson Levon Furnish-John, precisó el representante de Elton John a People. El pequeño Zacarías llegó al mundo en California a través de una madre de alquiler, según la fuente.

3.-2010, RÉCORD EN DESASTRES NATURALES. Terremotos en Haití y Chile, olas de calor y heladas, volcanes en Islandia y Filipinas, inundaciones en Pakistán, Colombia y México... 2010 sufrió más desastres naturales que lo habitual, cobrándose un cuarto de millón de vidas, y se convirtió así en el año más mortífero en una generación.
Además, la incidencia de desastres naturales provocó cuantiosas pérdidas económicas y dejó cientos de miles de damnificados.

4.-TEME ESTALLE UNA GUERRA CIVIL EN HAITÍ. PUERTO PRÍNCIPE. AFP. El ex presidente interino de Haití, Boniface Alexandre (2004-2006) teme que la crisis política surgida de la controvertida elección presidencial "desemboque en una guerra civil", según dijo ayer a una radio local.

5.-EMPRESAS ISRAELÍES AYUDARÁN A CONSTRUIR CIUDAD PALESTINA. Cisjordania. AP. Unas 20 empresas israelíes ayudarán a construir la primera ciudad moderna palestina en Cisjordania, pero tan solo después de prometer que no usarán productos ni servicios de asentamientos judíos, dijo ayer el constructor del proyecto. El anuncio enfureció a los colonos judíos, quienes acusaron de ceder ante boicot internacional.

6.-ESPAÑA EXPULSA 2 DIPLOMÁTICOS RUSOS Y RUSIA RESPONDE. MADRID. AFP. El gobierno español expulsó a dos diplomáticos rusos por "actividades incompatibles con sus estatus" y Rusia replicó expulsando a dos diplomáticos españoles, anunció ayer el ministerio español de Relaciones Exteriores.

7.-CONDENADO UN IRANÍ A QUEDAR TUERTO Y PERDER UNA OREJA POR ATACAR A OTRO. TEHERÁN, 29 dic (EFE).- Un ciudadano iraní ha sido condenado a perder un ojo y una oreja en aplicación de la antigua ley del Talión (ojo por ojo, diente por diente), aún vigente en Irán, informó este miércoles el diario conservador "Kayhan". El hombre, identificado únicamente como Hamid, había causado las mismas lesiones a otro hombre, identificado como Davoud, en un ataque con ácido sulfúrico.

COMENTARIO:

"LUCHA DE TITANES", se podría titular el conflicto entre Venezuela y los Estados Unidos de Norteamérica. Hugo Chávez se resiste a recibir el nuevo embajador de EE.UU y ahora los EE.UU le niegan el visado al embajador venezolano en Washington en represalia. Un claro y declarado conflicto que viene a coronar el estado de tensión entre esas dos naciones. Venezuela se ha armado hasta los dientes y se ha enquistado en posiciones ultra-intransigentes en lo que su presidente entiende que es lo correcto. Obviamente, Cuba ha jugado un papel instigador en estas pugnas, pues Chávez se considera un discípulo privilegiado de Castro por lo que Estados Unidos ha tenido que reaccionar ante la negativa de Chávez de recibirle su embajador. Creo que a Chávez se le ha ido el control de su temperamento y de su rabieta política y evidentemente le ha dado una estocada mortal a las relaciones diplomáticas, que es lo último que se debe tocar. Es necesario que haya un entendimiento diplomático, pues un conflicto de otra índole entre esas dos naciones traería consecuencias funestas para toda la región. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"FELIZ AÑO NUEVO: TRISTEZA CONVERTIDA EN GOZO"

Foto por: verbiclara.nireblog.com


LECTURA BÍBLICA: Juan 16: 20, "DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO, QUE VOSOTROS LLORARÉIS Y LAMENTARÉIS, Y EL MUNDO SE ALEGRARÁ; PERO AUNQUE VOSOTROS ESTÉIS TRISTES, VUESTRA TRISTEZA SE CONVERTIRÁ EN GOZO"


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Estamos en el último día del año 2010.

Se nos va el año.

El tiempo es inexorable e indetenible.

Los años van pasando muy aprisa.

Con el año se van metas incumplidas, sueños no realizados, esperanzas que nunca llegaron.

El año se llevó logros, pero también se llevó frustraciones.

Ahora viene lo mismo, voy a conseguir esto en el año nuevo, voy a terminar aquello, obtendré tales y cuales bienes y/o servicios.

Pero en el plano espiritual, ¿cuál ha sido tu balance, te alejaste ó te acercaste más a Dios en este año que finaliza?

Déjame decirte que tu acercamiento ó alejamiento de Dios debe ser tu máxima preocupación.

Si te has alejado, lo primero que debes de buscar es la causa del por qué no has tenido un acercamiento efectivo con Dios.

Si logras focalizar la causa, entonces habrás dado un paso muy importante.

Tan pronto logres buscar la ó las causas que no te permiten llegar a Jesús, pídele sabiduría y Él te la dará, para que finalmente sea el Espíritu Santo quien te va a convencer de pecado, juicio y justicia.

A mi me encanta hablarte de Jesús, no hay nada que pueda compararse al trabajo para la obra de Dios, porque el pago es vida eterna en Cristo Jesús.

¿Sabías tú, que las dificultades, las pruebas, las lágrimas que derramamos los cristianos, el Señor las transformará en gozo?, "DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO, QUE VOSOTROS LLORARÉIS Y LAMENTARÉIS, Y EL MUNDO SE ALEGRARÁ; PERO AUNQUE VOSOTROS ESTÉIS TRISTES, VUESTRA TRISTEZA SE CONVERTIRÁ EN GOZO", Juan 16: 20.

Por eso es que este camino del evangelio es tan maravilloso, por las promesas que Dios nos da, y Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

El dolor transformado en el gozo del evangelio, Dios lo compara con la mujer cuando da luz, que su dolor se transforma en gozo, porque ha traído un bebé al mundo, "LA MUJER CUANDO DA A LUZ, TIENE DOLOR, PORQUE HA LLEGADO SU HORA; PERO DESPUÉS QUE HA DADO A LUZ UN NIÑO, YA NO SE ACUERDA DE LA ANGUSTIA, POR EL GOZO DE QUE HAYA NACIDO UN HOMBRE EN EL MUNDO", Juan 16: 21.

Hoy, la gente gente que no tiene a Cristo, vive riéndose de nosotros los cristianos, viven "gozando la vida", de chercha en chercha, de bonche en bonche, de fiestas en fiestas, de bailes en bailes, de bebederas en bebederas.

Pero va a llegar el día en que todos tendremos que darle cuentas a Dios de lo que fue nuestra vida en la tierra mientras vivíamos, éste será el juicio ante el trono blanco.

Los que quisieron vivir sin Cristo obviamente no fueron inscritos en el libro de la vida y por tanto fueron lanzados al lago de fuego, "Y EL QUE NO SE HALLÓ INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO", Apocalipsis 20: 15.

Amigo, amiga que no conoces a Jesús, este blog te trae mensajes de salvación, este blog no condena a nadie.

Este blog, Dios lo tiene para bendecir tu vida, para hacerte entender lo importante que eres para Cristo y que también entiendas que puedes alcanzar las hermosas promesas de salvación que Dios tiene reservadas para todo aquel que reciba a Cristo en su corazón.

Obviamente Dios también te presenta la otra cara de la moneda, es decir, que si vives alejado de Él, es lógico que estarás trillando tu propio camino, a sabiendas de que al final tendrás que asumir la responsabilidad de haber rechazado el llamado que se te hizo mientras respirabas, y estás plenamente consciente de que la paga de esto es total condenación.

El gozo del mundo es pasajero, es fugaz, perece, termina, pero el gozo de la salvación es para vida eterna en Cristo Jesús, y Dios te promete que aunque tengas tristeza, siendo cristiano, pronto tendrás gozo, "TAMBIÉN VOSOTROS AHORA TENÉIS TRISTEZA; PERO OS VOLVERÉ A VER, Y SE GOZARÁ VUESTRO CORAZÓN, Y NADIE OS QUITARÁ VUESTRO GOZO", Juan 16: 22.

Dios hará tu

"TRISTEZA CONVERTIDA EN GOZO"

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!

Hemos terminado este año 2010 con 142 mensajes.

Arribamos a nuestro cuarto aniversario y en poco más de dos años hemos sobrepasado las 42,000 visitas.

Este mes de diciembre, no se si te has fijado que las lecturas bíblicas se han circunscrito a los evangelios, principalmente al evangelio de Juan, para que conozcas mejor el carácter de Jesús y todo lo que Él tiene para tí y los tuyos con solo creerle y venir a su redil.

Ha sido un arduo trabajo.

Sacar un mensaje en este blog requiere de un mínimo de 4 a cinco horas, primeramente pidiéndole a Dios que me revele el mensaje, luego buscar la lectura bíblica y los versículos que apoyan el mensaje.

Luego pedirle a Dios el título del mensaje.

Buscar y rebuscar la fotografía que le dará fuerza al mensaje con un color de fondo adecuado a esa foto.

Transcribir, y editar el texto.

Pero previamente recopilo siete noticias internacionales para darle base al momento profético e histórico que vivimos y por medio a esas noticias poder confirmar que no son tiempos normales los que vivimos, que algo grande se acerca para la humanidad.

También comentar la primera noticia y en general es un esfuerzo de muchas horas en cada una de las entregas de estos mensajes que ustedes reciben, para gloria y honra de Dios.

Héctor Paula no busca ni por asomo querese tomar la gloria, toda la gloria, toda la magnificencia, toda la alabanza es de nuestro Padre Celestial, yo solo soy un vaso inútil que Dios usa en este blog para expandir el mensaje de su Palabra.

Le doy gracias a Dios por Él ser el comandante en jefe de este blog, a Jesús por ocupar el primer lugar en mi corazón y a la persona del Espíritu Santo quien ha sido el único responsable de cada palabra que mis dedos escriben.

Gloria a Dios por este año de victoria, donde 142 mensajes ministraron tantas vidas.

Gracias a los lectores de mi país.

Gracias a todos los lectores que me escriben de Chile, México, Puerto Rico, España, Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Cuba y de otros países.

Recibimos sus testimonios de las bendiciones que Dios les ha traído en este blog que es su iglesia cristiana cibernética.

Espero en este próximo año 2011 seguir con las fuerzas que Jehová me da para continuar llevándoles a todos ustedes la Palabra de Dios en este medio.

Dios les bendiga, y que tengan un feliz año nuevo lleno de realizaciones, y principalmente los que no conocen a Jesús, que tomen su decisión con urgencia.

Dios les guarde,

Héctor Paula.

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!

No hay comentarios: