viernes, 29 de julio de 2011

"BUSCANDO LO IMPOSIBLE"


Foto por: blog.yaaqui.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Isaías 26: 3,

TÚ GUARDARÁS EN COMPLETA PAZ A AQUEL CUYO PENSAMIENTO EN TI PERSEVERA; PORQUE EN TI HA CONFIADO

Dios mío, Padre Celestial, recibe toda la alabanza, toda la gloria y toda la honra. Obra milagros en este mensaje, ministra nuestras vidas y ayúdanos a perseverar en tus caminos. Bendice a cada lector y llévate toda fuerza maligna, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

¡Qué difícil se ha tornado encontrar la paz!

En todos los órdenes, la paz se ha convertido casi en una utopía.

Globalmente vemos como se ha convulsionado el sistema capitalista. Los árabes han realizado protestas en prácticamente toda la región. El hambre está azotando a millones, especialmente en la zona sur de Somalia.

El matrimonio ebulliciona a punto de estallar, la paz se ha esfumado de la mayoría de los hogares. La relación de los padres y los hijos está muy lejana de la paz.

Las naciones han sido invadidas por la delincuencia, la violencia, los asesinatos, los robos, los feminicidios, los secuestros, llevando intranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas.

La crisis económica ha golpeado sistemáticamente a las familias, alejando la tranquilidad y el sosiego.

La paz se ha convertido en una especie de imposibilidad.

La iglesia no ha escapado a la falta de paz, porque muchos ministros se han alejado de ella por su desmedido afán de enriquecimiento, logrando que muchos se encuentren ansiosos y codiciosos, sin paz en sus almas, tratando de competir por el que tenga el mejor auto, la mejor mansión, etc.

La televisión, la pornografía, el internet, las redes sociales, el celular son destructores silenciosos que van socavando la paz de millones de personas, en especial los jóvenes.

La única garantía de obtener la paz es Jesucristo, Él lo dijo, “ESTAS COSAS OS HE HABLADO PARA QUE EN MÍ TENGÁIS PAZ. EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN; PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO”, Juan 16: 33.

Existe un vacío profundo en nuestras almas, y solo Cristo puede llenarlo, el mundo no te puede dar la paz, “LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY; YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN, NI TENGA MIEDO”, Juan 14: 27.

Por más grande que sea tu lucha, por más grande que sea tu enfermedad, tu deuda, tu dificultad, tu tormenta, Dios cambia la tempestad en sosiego, “CAMBIA LA TEMPESTAD EN SOSIEGO, Y SE APACIGUAN SUS ONDAS”, Salmos 107: 29.

La paz se ha ido alejando de nuestros entornos.

El mundo transita por caminos muy tortuosos y cada vez se hacen más difíciles de recorrer.

Buscar la paz se ha convertido en algo así como si estuviésemos

BUSCANDO LO IMPOSIBLE

Debo decirte que para Dios nada es imposible.

Él quiere darte el regazo de Cristo para guardarte en completa paz.

Tienes que entregarle tu vida a Cristo para que tu pensamiento persevere en Dios y solo en Él puedas confiar, “TÚ GUARDARÁS EN COMPLETA PAZ A AQUEL CUYO PENSAMIENTO EN TI PERSEVERA; PORQUE EN TI HA CONFIADO”, Isaías 26: 3

La paz que Dios nos da, sobrepasa todo entendimiento, así guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos en Cristo Jesús, “Y LA PAZ DE DIOS, QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDARÁ VUESTROS CORAZONES Y VUESTROS PENSAMIENTOS EN CRISTO JESÚS”, Filipenses 4: 7

Todos los cristianos seguiremos siendo enseñados por Jehová y la paz de los que esperamos a Cristo será multiplicada, “Y TODOS TUS HIJOS SERÁN ENSEÑADOS POR JEHOVÁ; Y SE MULTIPLICARÁ LA PAZ DE TUS HIJOS”, Isaías 54: 13.

Esta es nuestra gran reflexión: Dios quiere darte la paz, no rechaces a Jesús.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: