martes, 31 de enero de 2012

"YUGO PODRIDO"


Foto por: elbarranque.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

ACONTECERÁ EN AQUEL TIEMPO QUE SU CARGA SERÁ QUITADA DE TU HOMBRO, Y SU YUGO DE TU CERVIZ, Y EL YUGO SE PUDRIRÁ A CAUSA DE LA UNCIÓN”, Isaías 10: 27.

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tus misericordias, que son nuevas cada mañana. Bendice a cada lector, a cada lectora, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

El Diccionario Bíblico nos define el yugo: “Aparato que aprisionaba el cuello de los cautivos y al que se ataban también las manos; asimismo, un trozo de madera convenientemente moldeado que se colocaba sobre el cuello de las bestias de carga para transportar objetos pesados”.

Existen los yugos físicos y los yugos espirituales.

El yugo físico se le coloca a los bueyes para transportar los vagones de carga pesada.

El yugo espiritual lo coloca el enemigo de las almas a la humanidad pecadora que no ha dado su vida a Cristo.

Tan pronto Adán pecó y desobedeció a Dios, el enemigo de las almas colocó a toda la descendencia humana el yugo del pecado y la desobediencia.

Y Dios ha tratado con el hombre y la mujer a través de toda la historia para que ese yugo espiritual de maldad sea erradicado.

Pero el hombre, en su gran mayoría, ha sido testarudo y ha preferido continuar fuera de la luz de Cristo, a pesar de que Dios nos envió a su Hijo Unigénito para ofrecernos la salvación a través de su Sangre redendora.

Esta situación pecadora del hombre, Jesús la definió muy claramente, cuando resaltó que el hombre prefirió las tinieblas del mundo, rechazando la luz de Cristo, “Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS”, Juan 3: 19.

Obviamente Dios predestinó el remanente que atendimos al llamado de Cristo, y hoy estamos como atalayas alertando todas estas cosas, por medio del mensaje de la Palabra de Dios, para que en aquel día ineludible en que todos tendremos que estar ante el tribunal de Cristo, nadie pueda alegar ignorancia.

Es innegable que el enemigo de las almas ha sabido colocar el yugo de la esclavitud, por eso te presento a Cristo, para que seas libre y no estés sujeto a ese yugo, “ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTÉIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD”, Gálatas 5: 1.

El mundo está pasando por una crisis, y no estamos hablando de crisis económica, porque de hecho lo está; de lo que estamos hablando es de una crisis de valores.

Acabo de leer una terrible noticia de un joven puertorriqueño que golpeó salvajemente a su madre y asesinó a puñaladas a su padre porque le negaron 10 dólares, esto fue en Arecibo, Puerto Rico, pueblo que visité tantas veces.

Es sencillamente espantoso lo que está ocurriendo.

El yugo de maldad se extiende cada vez más y la crisis aumenta, aún en nuestros entornos.

Cristo pudre esos yugos espirituales de maldad.

Es por eso que te predicamos, porque en Cristo el yugo de Satanás es

YUGO PODRIDO

Con la unción de Cristo quedan podridos los yugos que oprimen a más de media humanidad, “ACONTECERÁ EN AQUEL TIEMPO QUE SU CARGA SERÁ QUITADA DE TU HOMBRO, Y SU YUGO DE TU CERVIZ, Y EL YUGO SE PUDRIRÁ A CAUSA DE LA UNCIÓN”, Isaías 10: 27.

Ese es el Cristo de la gloria del que tanto te hablamos, no del cristo que presentan por ahí, flaquito, con las costillitas afuera, en un cartón, ó en un pedazo de yeso, ó en un pedazo de madera ó de bronce.

El Cristo de la Unción que te presento en esta hora en un Dios vivo y de poder que quiere llevar tu yugo y quiere que aprendas de Él.

El Cristo que te presento en esta hora, te dice que es manso y humilde de corazón y te promete que hallarás descanso para tu alma, porque su yugo es fácil y ligera su carga, “LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS, Y APRENDED DE MÍ, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN; Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS; PORQUE MI YUGO ES FÁCIL, Y LIGERA MI CARGA”, Mateo 11: 29-30.

Dios te guarde,

Héctor Paula

3 comentarios:

Angel Cabrera S. dijo...

ORAMOS A DIOS SIEMPRE PARA QUE NOS DE LA FIDELIDAD Y LA INTEGRIDAD QUE TENIA JOB.

Angel Cabrera S. dijo...

DIOS, BENDIGA SU ESFUERZO DE MANTENER DIARIAMENTE ESE MEDIO, SERA DE BENDICION Y ES DE BENDICION PARA MUCHOS....DIOS SABE PAGAR,

hector paula dijo...

Gracias hermano Ángel, el esfuerzo es grande, pero Dios es quien nos da la fortaleza para poder mantener este blog, toda la gloria sea para Él. Dios le bendiga ricamente mi hermano.