miércoles, 15 de febrero de 2017

"EL TEMOR A LA AUTORIDAD"






LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Mateo 10: 1. "ENTONCES LLAMANDO A SUS DOCE DISCÍPULOS, LES DIO AUTORIDAD SOBRE LOS ESPÍRITUS INMUNDOS, PARA QUE LOS ECHASEN FUERA, Y PARA SANAR TODA ENFERMEDAD Y TODA DOLENCIA".

Gracias Dios mío por tu Palabra. Ella es la que nos guía hacia puerto seguro, ella es lumbrera a nuestro camino. Te pido Jehová que esta Palabra tuya impacte los corazones de los lectores y lectoras y que el Espíritu Santo llegue a convencerlos de pecado, juicio y justicia, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Definitivamente nos encontramos en una guerra espiritual de proporciones significativas.

Es una guerra del bien y del mal.

Dios permitió que los ángeles caídos formasen su ejército de maldad dirigidos por el enemigo de las almas.

Y es un ejército muy organizado, no lo digo yo, Efesios 6: 12, "PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES".

Por lo tanto, ese ejército sólo puede combatirse con la Autoridad de Cristo, porque esos demonios tiemblan ante la presencia de Jesús.

El endemoniado gadareno es una muestra de eso. Cuando Jesús se presentó ante este endemoniado, la autoridad de Jesús fue reconocida inmediatamente por el demonio que poseía al gadareno, Lucas 8: 28, "ÉSTE, AL VER A JESÚS, LANZÓ UN GRAN GRITO, Y POSTRÁNDOSE A SUS PIES EXCLAMÓ A GRAN VOZ: ¿QUÉ TIENES CONMIGO, JESÚS, HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO? TE RUEGO QUE NO ME ATORMENTES". 

Tenemos que reprender a los demonios con la Autoridad que Jesús nos designó, Pablo se lo dijo a Tito, "ESTO HABLA, Y EXHORTA Y REPRENDE CON TODA AUTORIDAD. NADIE TE MENOSPRECIE", Tito 2: 15.

Esa autoridad nos ha sido dada, pero si no la ejercemos, los demonios se burlarían de nosotros.

Para procurarla es necesario estar en sintonía con el Evengelio, vivir la Palabra, consagrarnos a Dios en espíritu y en verdad, dejando la religiosidad y la rutina a un lado, orando, clamando, ayunando y profundizando en las Escrituras.

Es entonces que los espíritus de las tiniebla sentirán

"EL TEMOR A LA AUTORIDAD"

Si el policía no ejerce la autoridad que le ha sido dada, la población no le temerá, no le respetará, así mismo, si los cristianos no ejercemos la autoridad sobre los demonios de este siglo, obviamente nos aplastan.

La guerra espiritual se ha tornado grave, el enemigo de las almas sabe que le queda poco tiempo y ha endurecido la guerra.

Hoy en día, para poder enfrentar esta guerra, los cristianos tenemos que empoderarnos de esa Autoridad que hemos hablado en este mensaje, y es que Dios nos la ha dado, "ENTONCES LLAMANDO A SUS DOCE DISCÍPULOS, LES DIO AUTORIDAD SOBRE LOS ESPÍRITUS INMUNDOS, PARA QUE LOS ECHASEN FUERA, Y PARA SANAR TODA ENFERMEDAD Y TODA DOLENCIA".

Vamos a ejercerla.

Así estaremos revestidos para poder combatir.

Es la única guerra que sabemos cuál será el ganador: tú y yo, si es que estamos viviendo una vida en Cristo, porque en Él somos más que vencedores.

Si no conoces a Jesús, ven a Él ahora mismo, para que puedas ser parte de este ejército cristiano de Jehová y puedas también ejercer esta apreciada Autoridad.

Sigamos firmes en este camino, perseveremos hasta el fin, porque la promesa es vida eterna en Cristo Jesús.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula 



No hay comentarios: