lunes, 13 de febrero de 2017

"EL TRAJE DE LA HUMILDAD"




LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Filipenses 2: 3, "NADA HAGÁIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA; ANTES BIEN CON HUMILDAD, ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A ÉL MISMO".

Gracias Dios mío por tu Palabra. Danos las fuerzas para continuar en tu senda, guíanos hacia toda verdad y justicia, quita de nuestras vidas todo impedimento para adorarte, toda escoria, toda inmundicia. Santifícanos y haznos dignos de tí, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE:

Existen muchos trajes de vestir.

Esta sociedad es muy exigente, y se requiere un determinado traje de vestir para diferentes eventos o encuentros.

Así es como vemos los diseñadores afanosos en nuevos estilos y modas que imponen según la época o la circunstancia.

Usted puede vestirse de un Esmoquin (Tuxedo) Oscar de la Renta o Pierre Cardin si es hombre, y si es mujer un vestido largo de seda rojo o negro de Vesace o de Ralph Lauren, esto es si van a una boda muy importante o una entrega de premios donde pasarán por la alfombra roja a la vista de todos.

Es decir, el traje define muy bien sus gustos exigentes y su personalidad.

En el orden espiritual sucede lo mismo, lo que usted exprese es lo que usted es.

Su traje espiritual hablará por usted, de la manera que se comporte, de la manera que hable, de la manera que actúe, así será su traje espiritual.

Por los frutos que usted entregue a los demás, será reconocido su traje si es espiritual o si no es espiritual,  Mateo 7: 20, "ASI QUE , POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS".

Hoy vemos muchos trajes que no son espirituales y que llevan muchas personas, como son: la vanagloria, la contienda, el egocentrismo, la soberbia, la altivez, la arrogancia, el "yo" soy, el "yo" tengo, en fin todo le que exalte el orgullo y la vanidad.

Sólo el Espíritu Santo podrá colocarnos el traje espiritual, por nuestras propias fuerzas, jamás podremos llevar un traje espiritual genuino y verdadero.

Existe un traje espiritual que es muy importante,

"EL TRAJE DE LA HUMILDAD"

Que lindo fuera el mundo si llevásemos puesto este traje, "Salmos 138: 6, "PORQUE JEHOVÁ ES EXCELSO, Y ATIENDE AL HUMILDE, MAS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS".

Y es que estamos rodeados de los soberbios contenciosos y vanagloriosos, pero Dios los exhorta a cambiar, 
Filipenses 2: 3, "NADA HAGÁIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA; ANTES BIEN CON HUMILDAD, ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A ÉL MISMO".

Es tiempo de humillarnos delante de Dios.

Es difícil para muchos, pero Dios te dice que no es imposible, porque es el mismo Señor que nos lo ordena, de forma imperativa, Santiago 4: 10, "HUMILLAOS DELANTE DEL SEÑOR, Y ÉL OS EXALTARÁ".

Tan pronto nos humillamos, Dios nos tiene grandes promesas. El Evangelio de Jesucristo es la única institución que crece hacia abajo, mientras más te humillas de rodillas, más creces.

Cristo está a las puertas de venir a buscar un pueblo que esté humillado ante su presencia.

Es tiempo de buscarlo ahora que respiras.

Es tiempo de aceptarlo en tu corazón, humillado por su Gracia.

Jesús te ama y te llama, ven, corre a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.

No hay comentarios: