lunes, 27 de febrero de 2017

"EL MAL DE ORIGEN"






LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Romanos 5: 12, "POR TANTO, COMO EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, Y POR EL PECADO LA MUERTE, ASÍ LA MUERTE PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, POR CUANTO TODOS PECARON".

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Bendice los lectores y lectoras, intercedo por cada uno de ellos y ellas Padre Amado, ilumina sus caminos, condúcelos a puerto seguro, que seas Tú el Capitán de sus vidas, en el nombre de Jesús.Amén

MENSAJE:

Lo que mal comienza, mal termina, eso lo he visto en todos los aspectos de las relaciones humanas y más allá.

Mi trabajo tiene que ver con la construcción y /o reparaciones de edificaciones escolares, supervisando las mismas en todo el territorio nacional.

Si el contratista no hace las fundaciones y zapatas adecuada y correctamente, con todos los standares del acero, el hormigón y todos los detalles del cálculo estructural, obviamente esa construcción va a colapsar ante un evento sísmico ó similar.

Así mismo, si no tenemos una base espiritual sólida en el evangelio de Jesucristo, el cristiano puede colapsar ante un embate de las tinieblas.

Jesús lo dijo muy claro, "CUALQUIERA, PUES, QUE ME OYE ESTAS PALABRAS, Y LAS HACE, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE PRUDENTE, QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA", Mateo 7: 24.

Por qué hago este preámbulo? porque cuando Dios creó al hombre, le dio la opción de ser totalmente libre de pecado o de ser hijo del pecado.

Le dijo que no comiera del árbol de la vida del bien y del mal, porque si comía del fruto de ese árbol moriría espiritualmente.

El hombre dañó el primer propósito de Dios, Adán comió del árbol, y ahí se origina todo el mal que vemos hoy.

En ese instante heredamos el pecado de origen, heredamos la muerte espiritual, todos nos constituimos en pecadores de origen, Romanos 5: 12, "POR TANTO, COMO EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, Y POR EL PECADO LA MUERTE, ASÍ LA MUERTE PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, POR CUANTO TODOS PECARON".

Es así como vemos

"EL MAL DE ORIGEN"

Esa es la realidad, por el pecado de Adán padecemos el pecado y la muerte.

Pero tengo una buena noticia para ti.

Como el pecado reinó para muerte por Adán, ahora reina la Gracia de la salvación para vida eterna en Jesucristo, Señor nuestro, "PARA QUE ASÍ COMO EL PECADO REINÓ PARA MUERTE, ASÍ TAMBIÉN LA GRACIA REINE POR LA JUSTICIA PARA VIDA ETERNA MEDIANTE JESUCRISTO, SEÑOR NUESTRO", Romanos 5: 21.

Dios tuvo compasión de la humanidad y por amor a ella, por amor a su creación, por amor hacia tí y hacia mi, nos envió a su Hijo Unigénito para que fuésemos salvos, así como lo oyes, "PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA", Juan 3: 16.

De esta manera se rompe el maleficio con Cristo, de que lo que mal comienza, mal termina. 

En este caso comenzamos mal desde que nacemos, y terminaríamos mal si no fuera por esa hermosa promesa de Juan 3: 16.

Se que has escuchado la voz de Dios en este mensaje y no querrás terminal mal.

Jesús te llama a que te aferres a la salvación que Él te da a través de su Sangre Preciosa e Inmaculada.

La derramó por tí y por mi.

Es hora de abrir tu corazón y venir a esta senda del evangelio de Jesucristo, la cual te conduce a paz, felicidad y vida eterna, aún en medio de cualquier dificultad, enfermedad, deuda y/o depresión por la que estés atravesando en este momento.

Jesús te ama y te llama,

Ven a Ël !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula

No hay comentarios: