miércoles, 19 de abril de 2017

"CORAZONES ENDURECIDOS"





LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Efesios 4: 18, "TENIENDO EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO, AJENOS DE LA VIDA DE DIOS POR LA IGNORANCIA QUE EN ELLOS HAY, POR LA DUREZA DE SU CORAZÓN"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Gracia y por tus misericordias que son nuevas cada mañana. Te alabamos, te honramos y te damos toda la gloria y la magnificencia, porque tuyo es el poder y ovejas de tu Prado nos declaramos, danos fuerzas de lo alto, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

Existe un marcado afán y una sutil ansiedad colectiva en el diario vivir que la mayoría enfrentamos desde que salimos a las calles.

Las obligaciones sociales, el trabajo, los estudios y los compromisos hacen que nos conduzcamos con una rutina mecánica y una lucha tenaz casi de supervivencia.

Y es que los tiempos actuales pintan un panorama borrascoso debido al aumento indiscriminado de la maldad, la violencia y la frialdad que manifiesta una gran parte de la humanidad.

Es un escenario que solo puede calificarse de profético, pues la Biblia y las noticias, así lo confirman.

Obviamente una cantidad considerable de personas han endurecido su corazón, pues el constante devenir de las dificultades, los problemas, las deudas, los choques familiares, tanto en el matrimonio como en la relación Hijos-Padres han logrado un alejamiento de Dios muy notorio.

Y cuando esas personas se alejan de Dios, el corazón queda a expensas de las circunstancias en tiempo de escasez.

Vemos una sociedad, en términos generales, teniendo

"CORAZONES ENDURECIDOS"

Dios está haciendo un dramático llamado a que no endurezcamos nuestros corazones ante las situaciones actuales.

Es muy peligroso el tener un corazón endurecido, porque el amor no tiene cabida y los sentimientos son extirpados, logrando personas inmunes y ajenas al dolor ajeno y a la solidaridad con los demás.

Son tiempos finales los que vivimos, tiempos proféticos y Dios no quiere que por tu dureza, atesores ira para el día de la ira de Dios, "PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TÍ MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS", Romanos 2: 5
         
Lo que Dios quiere es que debemos tener un corazón de carne, tal y como Dios lo profetizó; "Y LES DARÉ UN CORAZÓN, Y UN ESPÍRITU NUEVO PONDRÉ DENTRO DE ELLOS; Y QUITARÉ EL CORAZÓN DE PIEDRA DE EN MEDIO DE SU CARNE, Y LES DARÉ UN CORAZÓN DE CARNE", Ezequiel 11: 19.

Esta profecía fue para Israel, pero nosotros somos el Israel actual, la iglesia de Jesucristo que también participamos de esas promesas.

Ven a Cristo en esta hora, y verás cómo el transformará tu corazón a un corazón de amor y servicio a los demás.

No pierdas más tiempo !!! Ven a Cristo !!!

Dios quiere de tí un corazón más humano y solidario.

Dios te bendiga !!

Héctor Paula

No hay comentarios: